¿Cómo conseguir shinys en Leyendas Pokémon Arceus?

Leyendas Pokémon Arceus es uno de los juegos imprescindibles en el catálogo de Nintendo Switch. Desde su lanzamiento a finales de enero de 2022 ha vendido más de 7 millones de copias entrando en las listas de los más vendidos.

La franquicia de Pokémon se reinventa en este nuevo juego de mundo abierto inspirado en la región de Hisui, antigua región de Sinoh. Prepárate para explorar los inicios del mundo de Pokémon y conviértete en el protagonista de esta historia.

En esta aventura tendrás que ayudar a los habitantes de las diferentes aldeas a convivir con las criaturas de bolsillo y a comprender el porqué de sus habilidades especiales creando la primera pokédex de la historia.

Hay cientos de pokémon que investigar y atrapar, pero como ya ocurría en otras generaciones, también hay variantes de colores. A estos pokémon se les conoce como shiny y son muy difíciles de conseguir. ¿Te imaginas a un Psyduck azul o a un Togepi amarillo?

En esta entrada te contamos cómo conseguir shinys en Legendas Pokémon Arceus. Probabilidades de aparición, lugares y trucos para que se muestren estos pokémon de colores.

Conseguir el Amuleto Iris

El Amuleto Iris no es un objeto nuevo de este juego. Ya aparecía en otras ediciones convirtiéndose en uno de los más deseados por los jugadores. Poseer el Amuleto Iris no te va a asegurar la captura de todos los pokémon variocolor, pero sí te va a ayudar a lograrlo.

Esta reliquia simplemente aumenta las posibilidades de que te aparezcan pokémon shiny en cualquier territorio de Hisui. La principal ventaja respecto a otras ediciones es que no tendremos que movernos por la hierba y combatir sin parar hasta que aparezcan. En Leyendas Pokémon Arceus los pokémon están a simple vista y si tu vista no te alcanza a ver la diferencia de color, estos «brillarán» ligeramente para diferenciarlos.

También te puede interesar: Guía completa de Leyendas Pokémon Arceus

Conseguir el Amuleto Iris no es tarea fácil. Primero tendrás que completar la pokédex. No es suficiente con atraparlos a todos. En esta ocasión todos los pokémon tendrán que tener un nivel de investigación 10. Es decir, habrá que completar cada una de las tareas para tener un estudio completo.

Una vez lo logres, dirígete a Villa Juvileo y habla con el profesor Lavender. Te entregará el Amuleto Iris como agradecimiento por ayudarle a completar la pokédex.

Conseguir shinys en las apariciones masivas.

Las apariciones masivas son un nuevo elemento de Leyendas Pokémon Arceus. Cada cierto tiempo, cuando vayas a abandonar la aldea, el personaje encargado de enviarte a los diferentes terrenos, te informará de posibles avistamientos de criaturas de bolsillo en manada. Estas se mostrarán en el mapa con la cara del pokémon avistado.

Las apariciones masivas son aleatorias, pero solo aparecerán pokémon que hayas capturado con anterioridad. Estas son perfectas para capturar otros especímenes de diferentes tamaños o características para completar los niveles de investigación de ese pokémon. Además, las probabilidades de que te aparezca un shiny es mucho mayor.

Trucos para tener más opciones de atrapar shinys en las apariciones masivas

Hacer incursiones en los territorios donde hay apariciones masivas no implica que vayamos a encontrar shinys. Simplemente el porcentaje aumenta. Aunque no logres capturarlos, los debilites o no te aparezcan, contamos con un truco para reiniciar el proceso:

  • Guarda la partida: una vez que accedas al terreno donde se encuentra la aparición masiva, guarda partida en el campamento base. Las probabilidades de aparición se generan automáticamente cuando accedes al mapa y se modifican cuando sales de este.
  • Ve a la aparición masiva: Enfréntate y captura a todos los shinys que aparezcan. Si no lo has conseguido, pasa al siguiente punto.
  • Reinicia la partida: Al volver al campamento base, mantienes las probabilidades de aparición del mapa y puedes volver a probar suerte hasta que lo consigas. Recuerda que utilizar este método implica perder el progreso desde el último guardado. Solo recomendamos hacerlo si tu objetivo es el de conseguir un shiny.

Busca las distorsiones espaciotemporales

Las distorsiones espaciotemporales se generan de manera aleatoria en cualquier parte del mapa. Estas surgen debido a la brecha del cielo. Su duración es limitada y una vez que accedes, el contraste y el aspecto del terreno cambiará.

Dentro de las distorsiones espaciotemporales aparecerán criaturas de bolsillo más fuertes o difíciles de conseguir sobre el terreno. Muchos de ellos serán pokémon alfas, más grandes y poderosos que los normales. Además, las apariciones de shinys también aumentan.

Ratios de aparición de pokémon shinys

Las apariciones de pokémon shinys en Leyendas Pokémon Arceus varían en función de las tareas completadas, el avance del juego o los objetos que poseas. En esta guía desarrollada por serebii.net te contamos cuáles son estas probabilidades de aparición

  • Partida normal: 1 posibilidad entre 4096 por cada pokémon.
  • Apariciones masivas en partida normal: 1 probabilidad entre 157 por cada pokémon.
  • Investigación en nivel 10 de un pokémon: 1 probabilidad entre 2048 en ese pokémon. un 50% más de posibilidades.
  • Aparición masiva de un pokémon con investigación en nivel 10: 1 entre 150.
  • Nivel perfecto de investigación en un pokémon: 1 entre 1024.
  • Aparición masiva de un pokémon con nivel perfecto de investigación: 1 entre 141.
  • Amuleto Iris y nivel 10 en investigación de un pokémon: 1 entre 819 en ese pokémon.
  • Aparición masiva de un pokémon con nivel 10 de investigación y Amuleto Iris: 1 entre 137.
  • Nivel perfecto en investigación de un pokémon y Amuleto Iris: 1 entre 585.
  • Aparición masiva de un pokémon con investigación perfecta y Amuleto Iris: 1 entre 128.
Ir arriba