Lily´s Garden

Tactile Games nos trae uno de los juegos más descargados de Google Play. Se trata de Lilys´s Garden, disponible para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS.

Este juego de estrategia y puzles ha conseguido acumular más de 50 millones de descargas solo en dispositivos Android. Además, cuenta con una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5.

Lily´s Garden es una mezcla entre el conocido Candy Crush Saga y Garden Scapes. Una combinación que, a priori, podría no parecer atractiva, pero se ha implementado perfectamente haciéndolo tremendamente adictivo.

En El Jardín de Lily, título en español, tendremos que ayudar a una chica sin suerte que acaba de romper con su pareja y ha perdido a su abuela de la que ha recibido una casa en ruinas. A través de minijuegos y algo de maña en la decoración tendremos que convertir la mansión en la mejor casa para Lily

Si quieres saber todo lo que necesitas antes de empezar a jugar a Lily´s Garden, te recomendamos que leas esta entrada.

Ficha técnica Lily´s Garden

  • Desarrollador: Tactile Games.
  • Distribuidor: Tactile Games.
  • Disponible para Android e IOs.
  • Precio: gratis con compras en la aplicación.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, ruso, turco
  • Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Ayuda a Lily a reformar la casa de su tía abuela.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación desde tu store correspondiente. Asegúrate de contar con una conexión a Internet y espacio suficiente en tu teléfono. Una vez hecho esto ya estarás listo para empezar a jugar.

Cuando abras la aplicación, conocerás la historia de Lily y se iniciará el tutorial.. Una chica con mala suerte, nada le sale bien. Acaba de romper con su pareja, su apartamento se cae a pedazos y sus gafas se rompen. Cuando ya está desesperada recibe una carta informando de la muerte de su tía abuela y su herencia. Lily hace las maletas y se muda a la mansión.

Una vez accedas a la mansión, verás que está en ruinas. Tendrás que reformarla cumpliendo diferentes tareas, como completar minijuegos o subir de nivel.

Una mecánica efectiva, pero nada novedosa.

Lily´s Garden sigue la estela de otros grandes títulos como HomeScapes o GardenScapes. Con una vista en tercera persona y una cámara con zoom nos desplazaremos por el terreno. No hay joystick. La forma de mover al personaje es pulsando la tarea que se ha de completar.

Vamos a analizar los dos modos de juegos explicando sus características y mecánicas principales.

Modo estrategia

Es el que se enfoca en la reparación y decoración de los jardines y la mansión, así como la trama principal y los problemas de Lily. Pasaremos gran parte del tiempo en este modo, pero los recursos solo se pueden obtener en los minijuegos. Luego hablaremos más en profundidad sobre este otro.

La reparación del jardín y la decoración es bastante libre. No hay elementos únicos que añadir. Por ejemplo, podemos elegir entre varios estilos de buzones, fuentes y decoraciones especiales. Eso sí, cada una tiene su precio.

Minijuegos

Es la parte más jugable de Lily´s Garden. Para poder realizar las reparaciones necesitaremos dinero y estrellas. Estas solo se pueden conseguir jugando a los diferentes minijuegos.

La mayoría de las misiones consistirán en recolectar piezas de un determinado color desplazando piezas al estilo Candy Crush Saga. Como en este, contaremos con ayuda de potenciadores que destruirán piezas o nos darán tiradas extra.

El número de partidas que puedes jugar dependerá de las vidas que tengas acumulada. Al principio, el máximo número es de 4. Estas se pierden cuando no completas un nivel, pero se completan solas con el paso del tiempo.

Recursos de Lily´s Garden

Lily´s Garden es un juego freemium. Esto quiere decir que, aunque puedes jugar de manera gratuita, hay contenido exclusivo. Para «limitar» la jugabilidad, cuenta con una serie de recursos necesarios. Estos también nos permiten avanzar más rápido o comprar nuevos decorados.

Estrellas: son necesarias para poder reparar y construir en nuestro jardín. Solo se pueden obtener jugando y ganando a los minijuegos.

Vidas: te permiten jugar a los minijuegos. Si no completas el nivel, perderás una vida. Cuando te quedes sin ellas tendrás que esperar a que se complete la barra nuevamente o utilizar dinero real para adquirirlas.

Monedas u oro: se usan para adquirir y reparar el mobiliario. Se consigue jugando o subiendo de nivel.

Opinión sobre Lily´s Garden

Lily´s Garden es uno de los juegos de estrategia más descargados y mejor valorados de Google Play. Es cierto que no inventa nada nuevo, pero funciona muy bien y es bastante entretenido.

Un punto a su favor es lo bien narrada que está la historia principal y cómo va avanzando a media que juegas. No cuento más para no hacer Spoiler, pero sí decir que esta trama se va ampliando por parte de los desarrolladores.

Respecto a su apartado gráfico, no tenemos ninguna queja. Las animaciones están muy logradas, el escenario cuenta con muchos detalles y la cámara movible nos permite apreciarlo con mejor calidad.

Por ponerle un pero, los recursos necesarios para avanzar cada vez son más difíciles de conseguir. Esto nos lleva a esperar los tiempos marcados o a invertir dinero real.

En definitiva, Lily´s Garden es un juego perfecto para pasar el rato, con una buena historia, juegos divertidos y un montón de elementos de decoración.

Ir arriba