League of Legends: Wild Rift

lol wild rift

League of Legends Wild Rift, también conocido como Wild Rift o WR, es el último juego del universo League of Legends para dispositivos móviles. Viene de la mano de las desarrolladoras Riot Games y Tencent, dos de las empresas más conocidas en el mundo de los videojuegos.

Wild Rift es un MOBA multijugador desarrollado desde cero para hacer compatible el conocido videojuego LoL en dispositivos móviles y consolas. Podremos disfrutar de prácticamente todos los aspectos conocidos de League of Legends con menos recursos en nuestros dispositivos portátiles. Eso sí, será necesario una conexión a Internet para poder jugar.

Riot Games ha mantenido la estética y la calidad gráfica en esta nueva versión, pero para lograrlo no le ha quedado más remedio que sacrificar a algunos héroes y modos de juego.

El 17 de octubre se abrió el juego en fase beta a países no europeos, pero se prevé su apertura en España el 10 de diciembre de 2020. Si quieres saber más sobre Wild Rift, te invito a leer esta entrada.

Ficha técnica LoL Wild Rift

  • Desarrollador: Riot Games
  • Disponible para Android y estreno próximo en IOs y consolas
  • Gratis
  • Idiomas disponibles: Desconocidos al estar en fase beta. Actualmente disponible en Oriente Medio, África del Norte, Rusia, Taiwán, Oceanía, Turquía y Vietnam. El 10 de diciembre disponible en Europa.

El mundo de LoL WR en la palma de tu mano

Wild Rift es una versión para móviles del conocido juego de ordenador League of Legends. Estará disponible muy pronto para Android, IOs y consolas.

Wild Rift es un juego de estrategia en el que se enfrentan dos equipos de 5 jugadores con el objetivo de destruir la base enemiga, también conocida como nexo. Gana la partida el primero que la destruya.

Utiliza a uno de los 40 campeones disponibles para destruir las torretas que se interponen en el camino y derrota al resto de jugadores. Además, como novedad, podréis abandonar la calle principal para adentraros en la jungla y cazar monstruos legendarios para conseguir mejoras.

Consigue oro para mejorar a tu equipo y comprar objetos o skins para tu personaje. Compite para subir de posición y obtener botines.

En resumen, Wild Rift tiene todo lo que nos gusta de su versión para ordenador y añade nuevas funcionalidades para adaptarse al modelo de juegos móviles.

Vence a tus enemigos con las habilidades únicas de cada personaje

Para poder jugar a WR será necesario contar con una conexión a Internet. Actualmente no está disponible la descarga de la aplicación desde la App Store, pero ya podemos apuntarnos en lista para jugar a la fase beta el día 10 de diciembre. Para ello, dirígete al Store, busca League of Legends: Wild Rift” y pulsa en “Registro Previo”. En cuanto esté disponible podrás acceder.

La mecánica del juego es muy sencilla. Selecciona a tu campeón, las runas a utilizar y únete a una partida. Actualmente solo hay disponible un modo de juego clásico. El mapa utilizado es el de la Grieta del Invocador, pero algo más simplificado, con menos territorio y tres calles. La partida dura entre 15 y 20 minutos, aunque es orientativo ya que gana el equipo de 5 jugadores que destruya el nexo del equipo rival.

A medida que avanzas en las partidas, los campeones suben de nivel. Gracias a esto, se podrán desbloquear nuevas habilidades y potenciar sus características.

Los controles del juego sí han sido modificados. Son muy similares a los de PUBG Mobile. En la pantalla hay dos joysticks fijos, uno para moverte y otro para apuntar a los enemigos. En la parte inferior derecha hay círculos para activar las habilidades especiales, usar las runas u objetos.

Sube de nivel utilizando los recursos que encontrarás mientras juegas

  • Héroes o campeones: Son los personajes jugables. Cada uno de ellos cuenta con diferentes habilidades y estilos de juego (mago, guerrero, arquero, etc.). La experiencia de juego será algo distinta dependiendo cuál elijas.

Hay 40 campeones disponibles y todos son del juego original. Se prevé que se añadan nuevos personajes ya que la versión de escritorio cuenta con 150, bastantes más que en la versión móvil.

  • Runas: Las runas mejoran las características de nuestro campeón. Amplían los atributos de ataque, defensa, curación, etc. Estas runas se combinan en páginas con una runa clave y tres secundarias. Hay que añadirlas a nuestro personaje fuera de la partida. No se pueden modificar mientras juegas.
  • Oro: Es la moneda principal del juego. Con ella puedes adquirir objetos o personalizar a tu personaje.
  • Hechizos de invocador: Son habilidades que ayudan durante la partida. Los más conocidos son:
    • Curación: Restaura parte de tu salud y aumenta la velocidad de tus aliados durante un tiempo determinado.
    • Destello: Te teletransporta hacia la dirección marcada
    • Barrera: Genera un escudo que absorbe el daño
    • Ignición: Quema a un enemigo.
  • Los objetos, al igual que ocurre con el resto de los elementos, permiten potenciar las habilidades de nuestro personaje y reducir el tiempo de enfriamiento. La mayoría de ellos se adquieren con oro.
Ir arriba