Manor Matters es un juego para dispositivos móviles, disponible para Android y para IOS. Está desarrollado por la reconocida Playrix (Gardenscapes) junto con Voki Games. Desde su lanzamiento acumula ya más de 10 millones de descargas y una valoración media de 4,4 sobre 5 estrellas en Google Play.
En Manor Matters nos meteremos en la piel de una persona que acaba de heredar la mansión de un familiar. Se dice que Castlewood está encantado, es un lugar en el que habitan fantasmas y otros misterios sobrenaturales. El fiel mayordomo de tu familiar te ha buscado por todas partes para que te traslades a tu nuevo hogar.
Descubre los secretos de la mansión mientras la reformas y conoces a otros personajes. Disfruta de cientos de minijuegos, cada cual más particular, y avanza hasta descubrir qué es lo que le ha ocurrido a tu familiar.
Respecto a su apartado gráfico, Manor Matters es todo lo que se puede esperar de un juego para móviles: un aspecto que no tiene nada que envidiar al de consolas como Nintendo Switch y una mecánica muy entretenida que no te permitirá aburrirte.
En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Manor Matters: historia, mecánica de juego, recursos principales y mucho más.
Ficha técnica de Manor Matters
Desarrollador: Playrix Entertainment y Voki Games
Distribuidor: Playrix Entertainment
Disponible para Android e IOS
Precio: gratis con compras en la aplicación
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso
Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio necesario aumentará con cada actualización del juego en el que se añadan nuevos capítulos y funcionalidades
Reúnete con Carl para descubrir lo que te espera
Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio disponible en tu dispositivo móvil. Esto evitará gastos innecesarios en tu factura y bloqueos durante el proceso de descarga.
Cuando abras la aplicación, verás una cinemática en la que Carl se presenta como el mayordomo del señor Christopher Burke, un familiar que ha desaparecido. Te dirá que te ha dejado como herencia la mansión Castlewood.
Cuando lleguéis a lo que será tu nuevo hogar, la lluvia empezará a caer y tendrás que presentarte. Escribe tu nombre para comenzar. La mansión está destartalada y tu misión será devolverle la gloria mientras investigas los secretos sobrenaturales que la rodean y conoces a otros habitantes.
Mecánica de juego
Que no te engañe la sencillez de la mecánica de juego de Manor Matters. Es una de las más completas que hemos visto, disponiendo de varios modos de juego. Destacamos sus cinemáticas que nos harán sumergirnos en profundidad a lo largo de toda la historia.
Para empezar, se juega con la pantalla en horizontal. Sobre el terreno, veremos la mansión a modo de vista de pájaro. Podremos desplazarnos libremente por ella y acercar y alejar el terreno.
El juego también sigue una historia de forma lineal y propia de la aplicación. Cada día tendrás una serie de misiones que realizar. Estas irán apareciendo por orden a medida que avancemos. Cuando completes todas, tendrás que terminar el día. Esto desbloqueará una nueva cinemática y nuevas situaciones.
Respecto a su modo de juego, tendrás que solucionar las tareas de la mansión consiguiendo estrellas de experiencia en los distintos minijuegos. Cada tipo de minijuego te dará una cantidad determinada de puntos. Su complejidad irá en aumento a medida que avancemos.
Estas tareas nos permiten, además de encontrar pistas para solucionar los misterios que dejó nuestro familiar, redecorar el terreno, comprar nuevos muebles y cambiar el aspecto general de la mansión.
Tipos de minijuegos
Ya hemos hablado del modo de construcción y, como hemos indicado, necesitamos estrellas de experiencia para completar las tareas. Esta experiencia se consigue completando minijuegos. Actualmente hay cuatro tipos de minijuegos principales, pero se espera que se añadan nuevos o aparezcan otros especiales.
- Combinar objetos: es la misma mecánica que la de Candy Crush Saga, pero con potenciadores e iconos diferentes. Hay que combinar tres o más figuras iguales para retirarlas del tablero. Cada nivel requerirá cumplir una serie de objetivos, como desbloquear la hierba o recoger objetos. Ganarás 5 estrellas de experiencia.
- Misión de detective: en nuestra opinión este es el más entretenido. Se mostrará una imagen de la mansión con objetos escondidos y a la vista. Tendrás que localizar todos los que te pidan en un tiempo determinado. Puedes ayudarte de potenciadores, como la lupa o el prismático, o simplemente acercar la pantalla para hacer zoom. La cantidad de objetos a buscar y el tiempo disponible cambiarán dependiendo el nivel. Ganarás 5 estrellas de experiencia.
- Juego de las llaves: este minijuego es el que aparece con más frecuencia. Ya pudimos ver varios ejemplos en nuestros juegos de la compañía, como Gardenscapes. Tendrás que resolver un puzle moviendo distintas llaves para ayudar a una madre y a una hija. Si te equivocas, perderás la partida. Ganarás 2 estrellas de experiencia.
- Ayuda a Carl: los minijuegos son muy similares a los de las llaves. Es más, son idénticos, pero con Carl en vez de con la familia. También obtendrás 2 estrellas de experiencia.
Para acceder a los minijuegos no necesitas vidas, pero si no logras completarlos, perderás una.
Recursos principales de Manor Matters
Manor Matters es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay una serie de recursos de pago que nos permitirán avanzar más rápido en nuestra partida.
También te puede interesar: conseguir monedas, vidas y estrellas de experiencia gratis en Manor Matters
Las monedas son la divisa premium del juego. Se pueden adquirir con dinero real y nos dan cierta ventaja a lo largo de la partida. Son bastante fáciles de conseguir mientras jugamos, pero se vuelve más complejo a medida que avanzamos.
Las vidas solo sirven para poder participar en los minijuegos. No se pueden conseguir vidas como tal, pero sí corazones infinitos durante un tiempo determinado. No se pueden comprar con dinero real.
Las estrellas de experiencia nos permiten completar tareas y avanzar en la partida. Tampoco se pueden adquirir con dinero real ni con otro recursos. Solo jugando a los minijuegos.