Marvel Future Revolution

Marvel Future Revolution era uno de los juegos más esperados y, desde el pasado 25, de agosto ya está disponible para Android e IOs. Netmarble ha sido la encargada de desarrollar este juego de acción RPG de mundo abierto cooperativo. Muchos géneros que combinan entre sí a la perfección.

Desde su lanzamiento, ya cuenta con más de 5 millones de descargas en Google Play. No es de extrañar ya que este juego puede ser considerado el proyecto más ambicioso de Marvel. La mecánica del juego, así como las cinemáticas, gráficos e historia, nos permitirán disfrutar de una «película» completamente nueva en la que nosotros somos los protagonistas.

La premisa de este juego es algo más enrevesada que la de otros similares. El Multiverso se ha descontrolado y diferentes tierras están a punto de colisionar entre sí. Solo los vengadores pueden evitar que ocurra, pero al hacerlo, algunas se fusionan creando diferentes «ciudades» en un mismo planeta. Tu objetivo será unirte a otros héroes del multiverso para traer la paz mientras evitas la colisión con otras.

Como ya estamos acostumbrados, Marvel Future Revolution es un juego gratuito, pero incluye varios elementos de pago que mejorarán tu experiencia o te permitirán cambiar tu aspecto.

Marvel Future Revolution cuenta con varias mecánicas de juego, así como con una historia compleja y muchos elementos con diferentes funcionalidades. En esta entrada te vamos a explicar, paso a paso, cómo empezar a jugar y todo lo que necesitas saber para que no pierdas el tiempo.

Ficha técnica Marvel Future Revolution

  • Desarrollador: Netmarble Corporation
  • Disponible para Android e IOs
  • Gratis
  • Idiomas disponibles: Inglés, francés, alemán, japonés, coreano, portugués, ruso, chino simplificado, español, chino tradicional.
  • Requisitos mínimos: 2 GB para su descarga y 3 más para actualizaciones.

Tutorial extenso, pero entretenido donde priman las cinemáticas y el desarrollo de la historia

Antes de empezar, has de saber que necesitarás al menos 4 GB de almacenamiento libre para poder correr el juego. Además, es indispensable contar con una conexión a Internet para jugar. Por último, aunque los gráficos se adaptan a las prestaciones de cada móvil, son muy potentes y requieren de varios recursos. Si no cuentas con un buen dispositivo de gama media, no podrás disfrutar al máximo.

Marvel ya nos tiene acostumbrados a proyectos de larga duración e historias de origen. Future Revolution no es una excepción, así que reserva 40 minutos de tu tiempo para disfrutar de una historia visual digna de ¿What if?

El Multiverso está en peligro y solo los Vengadores pueden evitar una catástrofe. El tutorial empieza con Star Lord intentando evitar que el mismo villano, con 3 versiones de otros planetas, haga volar el resto de planetas para evitar la fusión. Durante más de media hora tomarás el papel de varios héroes del Universo de Marvel que buscan una alternativa.

Finalmente, será visión el que se sacrifique para fusionar otros mundos en uno solo. Tras este evento, nuevas regiones aparecerán en tu mundo: desde la ciudad de Stark plagadas de robots Ultron a una región en la que Cráneo Rojo tuvo éxito y es el líder de Hidra. En resumen, en un mismo lugar convergerán distintas historias del Mundo de Marvel a las que tendrás que enfrentarte uniendo fuerzas con otros jugadores que forman parte de la asociación Omega Flight.

Mecánica de juego muy lograda, pero algo compleja

El punto fuerte de Marvel Future Revolution es, sin duda, su mundo abierto. Podrás visitar todas las regiones y enfrentarte con o contra otros jugadores en cualquier momento y sin seguir la historia principal.

En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra la palanca del movimiento y en el lado derecho, diferentes botones con habilidades especiales de cada personaje y objetos equipados. Si desplazas los dedos de la mano derecha por la pantalla, podrás mover la cámara a tu antojo. Aunque esta función es muy útil, también es bastante difícil de utilizar.

Si no dispones de mucho tiempo, pero no quieres perderte una misión o entrenamiento, siempre puedes activar el modo automático. Tu personaje seguirá jugando en segundo plano y reducirá el consumo de recursos.

Personalización de personajes y habilidades únicas

Al finalizar el tutorial y llegar al cuartel general, podrás crear tu equipo de héroes. Este se divide en un líder (personaje principal) y otros que podrás elegir. Actualmente hay disponibles 8 personajes: Spiderman, Iron Man, Doctor Strange, Capitán América, Tormenta, Viuda Negra, Capitana Marvel y Star Lord. Se espera que en futuras actualizaciones se añadan nuevos personajes jugables.

Cada uno de ellos presenta unas habilidades únicas, así como la capacidad de volar o moverse rápidamente. Por ejemplo, con Doctor Strange podremos ir caminando, teletransportarnos o desplazarnos volando.

Además, estos estarán valorados con estrellas en función de su facilidad de uso y tipos de habilidades. Por ejemplo, Iron Man es rápido y Capitán América resiste bien los golpes.

Subir de nivel a nuestros personajes

Como ya es habitual en este tipo de juegos, cada héroe empieza en el nivel 1 e irá ganando experiencia a medida que completamos misiones y combatimos. Subir de nivel implica mejorar relativamente los atributos y conseguir nuevas habilidades (o mejorar las ya presentes).

Las habilidades únicas necesitan un tiempo de carga en función de su poder. Estas pueden ser cambiadas desde el panel de personaje. Recuerda que solo puedes llevar equipadas un máximo de 5 así que es importante que las gestiones de la mejor manera posible.

Personalizar a nuestros héroes

Otro punto fuerte de Marvel Future Revolution es el de customizar a nuestros personajes. Recordemos que cada uno viene de un planeta diferente así que es una buena razón para que haya varias versiones de Doctor Strange o Capitan América.

Cada héroe cuenta con 4 partes de personalización (cabeza, pecho, piernas guantes). Puedes equiparlas a tu gusto y recrear diferentes versiones de los comics o aplicar diseños únicos. Estas te concederán mejoras en los atributos o habilidades especiales.

Para hacerte con estas prendas tendrás que superar misiones, comprarlas con oro o utilizar diamantes, la moneda oficial del juego. Es esta última la más común para hacerse con los skins. Se puede conseguir gratis dentro del juego, pero de una forma limitada.

Otra forma de personalizar a los héroes es utilizando medallas. Estas se consiguen en combate o comprándolas y, aunque no son visibles, mejoran los atributos y habilidades del personaje.

Hay tantos contenidos dentro del juego que es difícil seleccionar la mejor opción. Por ello, hay un botón de «Automático» que aplicará la mejor combinación al personaje.

Modo Multijugador cooperativo

Marvel Future Revolution no se queda atrás con su modo cooperativo. Jugadores de todo el mundo te ayudarán a enfrentarte a enemigos mientras os comunicáis por el chat incorporado.

Se prevé que pronto sea posible enfrentarse entre diferentes jugadores con otros modos de juego, pero de momento está por ver.

Opinión Marvel Future Revolution

Marvel nos tiene acostumbrados a grandes proyectos, independientemente del terreno en el que se mueva. Con Marvel Future Revolution no se han quedado atrás, Es más, me atrevería a decir que han resuelto los problemas que han tenido con otros juegos para consolas.

Si hay algo que destaca en este proyecto son sus espectaculares cinemáticas, así como una mecánica de juego en 3D que no tiene límites. Viendo el lado negativo, como cualquier otro juego con grandes prestaciones, requiere de muchos recursos y memoria en el teléfono así que no estará al alcance de todos. La propia desarrolladora dijo que sus gráficos eran de consola.

Por último, y por rizar el rizo, quizá en algún momento se vuelva algo repetitivo ya que siempre es lo mismo. Cinemática, pelea, ir a un sitio, cinemática y pelea. En mi opinión, la historia principal merece la pena, pero el mundo abierto es lo que se vuelve más pesado. Enemigos constantes atacando sin descanso.

Ir arriba