Marvel Snap: mejores mazos para empezar

Marvel Snap mejores mazos

Marvel Snap es el último juego de Marvel para dispositivos móviles y ordenador. Está disponible, tanto para Android como para IOS y ya se ha convertido en uno de los mejores valorados en Google Play apenas una semana después de su lanzamiento.

Marvel Snap es un juego de cartas coleccionables donde podrás hacer uso de los héroes y villanos más famosos para enfrentarte a otros jugadores en el campo de batalla. Tres terrenos con características especiales serán los que tienes que conquistar acumulando más puntos que tu adversario.

Hay cientos de cartas disponibles con diferentes estilos. Puedes modificar su aspecto visual sacándolos del marco o dándolas un aspecto en tres dimensiones. También, cambiar la ilustración de los personajes adaptándolos a otras versiones dentro de los comics o el multiverso en general. Algunas de ellas pueden contener habilidades diferentes.

Aunque muchos de los elementos, como los terrenos de combate, aparecen al azar, la estrategia juega un papel muy importante. Una de ellas es la que tiene relación con el mazo de cartas que utilicemos. Recordad que se pueden crear cuatro mazos con un máximo de doce cartas en cada una.

En esta entrada te damos las claves para crear los mejores mazos, así como las combinaciones predefinidas más importantes. Todo ello sin gastar dinero. Sigue leyendo para más información.

Mejores formas para conseguir cartas en Marvel Snap

Marvel Snap es un juego freemium. Esto implica que la mayoría del contenido o todo es gratuito, pero hay cierto contenido de pago que nos permite avanzar más rápido o nos da cierta ventaja en la partida, como adquirir cartas.

No es necesario comprarlas ya que contamos con dos formas de hacernos con ellas gratis, aunque normalmente es de manera aleatoria:

La primera de ellas es ganando batallas. Muchas veces recibiremos cartas al terminar, pero esto se va reduciendo a medida que mejoramos en la partida.

La segunda consiste en mejorar nuestras cartas para subir el nivel de rango. Cuando lo hacemos, ganamos puntos y estos se pueden usar para conseguir otras cortas de manera gratuita. Estas pertenecen a una colección en concreto y no puedes pasar a la siguiente hasta que no hayas conseguido todas las de una.

Si utilizamos el oro, recurso premium del juego que se puede conseguir pagando o de manera gratuita, podremos comprar aspectos diarios para las cartas que ya tengamos disponibles. Algunas de ellas quizá cambien las habilidades de nuestro personaje.

También te puede interesar: conseguir oro gratis en Marvel Snap y obtener créditos gratis en Marvel Snap

Mejores mazos para principiantes

En este punto te vamos a recomendar una serie de combinaciones de cartas para que tu partida sea lo más productiva posible y cuentes con la mayor ventaja. Las cartas seleccionadas son las que podremos obtener en las primeras horas de juego sin invertir.

Mazo de Odín

Prácticamente toda la comunidad está de acuerdo en que la combinación de Odín es una de las que mejor funcionan en Marvel Snap. Utiliza cartas de «mostrarse» junto a otros personajes con habilidades especiales, como Wong para mejorar tu resultado.

Mazo de descarte

El mazo de descarte puede parecer un suicidio dentro de la partida, pero si utilizamos las cartas adecuadas nos puede dar una gran ventaja frente al otro jugador.

La carta de Morbius sumará dos puntos de poder cada vez que descartes otra carta de tu mano durante toda la partida.

Apocalypse te suma cuatro puntos de poder cuando descartes una carta de tu mano.

Mazo para tener más cartas en tu mano

Hay personajes con habilidades especiales que nos permiten robar más cartas en nuestra mano. Recordad que el número máximo que podemos tener en nuestra mano es de siete cartas. Esta estrategia está bien si queremos usarlas para aumentar sus habilidades, pero no suele ser buena idea mezclarlo con cartas de sacrificios.

Para esta baraja recomendamos usar las cartas del dinosaurio demonio, la bestia y el recolector.

Mazo de poder continuo

El mazo de poder continuo está formado por cartas que te dan puntos o fuerza durante la partida en función de la ubicación en la que coloques la carta. Por ejemplo, Mr Fantastic da dos puntos extra de poder a cada carta situada en la ubicación adyacente. Iron Man duplica el poder total de la ubicación, etc.

Mazos de movimiento

Las barajas de movimiento están formadas por cartas de personajes, tanto héroes como villanos, que se pueden desplazar por los tres terrenos del juego. Esto puede parecer irrelevante, pero si las combinamos con cartas de poder, podremos aumentar sus atributos solo con el paso de un escenario a otro.

Una buena carta para este sistema es Antorcha Humana. Esta gana poder simplemente por desplazarse entre los terrenos, pero antes, asegúrate de contar con espacio suficiente para que no se bloquee su movimiento.

Heimdall hace la función contraria. Esta no se desplaza, pero permite mover a otras que sí lo hacen. Si cuentas con una que suba poder por desplazarse, conseguirás una nueva habilidad para esta.

Opinión sobre los mazos de cartas en Marvel Snap

Los mazos o barajas de cartas son una de las piezas claves de Marvel Snap, pero no hemos de olvidar que cada carta ha de mirarse de manera individual. Es decir, crear una baraja especializada en algún tipo de poder siempre es un plus añadido, pero también podemos ganar la partida combinando cartas de todas las modalidades disponibles.

Recordad también que la partida no se decide hasta la sexta ronda. Puede que saques una gran ventaja a tu rival, pero la última tanda de acción puede cambiar el rumbo utilizando alguna habilidad especial ya que el rival ha planeado esa estrategia para sacar la carta definitiva al final.

Ir arriba