Marvel Snap

Marvel Snap

Marvel Snap es un juego para ordenadores y dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Está distribuido por la empresa Nuverse junto a Marvel. Desde su reciente lanzamiento, el 18 de octubre de 2022, cuenta ya con más de un millón de descargas y se ha situado en el puesto número uno en lo más descargado de juegos destacados de estrategia en Google Play.

Marvel Snap da una vuelta de tuerca al género al que estamos acostumbrados a ver a nuestros personajes favoritos. Es un juego de cartas y estrategia cuyo objetivo es derrotar a otros jugadores en tres terrenos distintos usando nuestra propia baraja. Hay cientos de cartas y variaciones disponibles de superhéroes y villanos.

Que no te engañe su aparente simplicidad. Marvel Snap está repleto de desafíos y escenarios que pueden hacer que la partida de un giro en la última ronda. De tu estrategia dependerá tu victoria.

Un punto a destacar son los efectos visuales que, aparentemente pueden parecer poco elaborados, pero las animaciones, así como la mejora de las cartas lo convierten en uno de los mejores juegos que hemos jugado de este género.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Marvel Snap: mecánica de juego, recursos, personajes y territorios. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Marvel Snap

Desarrollador:  Nuverse, Second Dinner Studios, Inc.
Distribuidor: Nuverse
Disponible para Windows, Android e IOS.
Precio: gratis con compras en la aplicación.
Idiomas disponibles:  inglés, árabe, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso,chino simplificado, español, chino tradicional, turco y vietnamita.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Crea tu mazo de héroes y villanos

Antes de descargar la aplicación te recomendamos contar con una conexión a Internet y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará gastos indeseados en tu factura y esperas innecesarias a la hora de instalarse el juego.

Una vez hayas completado el paso anterior. Ya estás listo para jugar. Marvel Snap no se anda con rodeos: nada más empezar tendrás que combatir. Las dos primeras partidas son a modo de tutorial para que te familiarices con la mecánica. No necesitarás puntos de energía ni ningún otro recurso.

También te puede interesar: mejores mazos en Marvel Snap

El mapa se dividirá en tres territorios y tendrás que ir colocando las cartas de tu mazo en ellos. Por supuesto, ganarás las primeras partidas sin mucho esfuerzo. Una vez completado el tutorial, escribe un nombre y vincula tu cuenta en Google para no perder la partida.

Mecánica de juego: terreno, mazos y modo multijugador

La mecánica de juego de Marvel Snap es muy sencilla y esto es lo que lo hace realmente atractivo. Sin lugar a dudas, es el que mejor ha sabido adaptarse a los tiempos de hoy, haciéndolo ágil, pero abarcando mucho contenido.

En cada partida te enfrentarás a un jugador real y aleatorio utilizando el mazo que hayas seleccionado previamente. El «campo de batalla» está formado por tres terrenos en los que combatir. Es decir, puedes colocar tus cartas en tres espacios distintos. El objetivo es sumar más puntos que el rival en cada uno de los terrenos en un máximo de seis rondas.

La estrategia lo es todo ya que cada carta requiere una cantidad de energía concreta para situarla en uno de los terrenos. En cada ronda recibiremos energía de esta manera:

  • Primera ronda: 1 punto de energía.
  • Segunda ronda: 2 puntos de energía.
  • Tercera ronda: 3 puntos de energía.
  • Cuarta ronda: 4 puntos de energía.
  • Quinta ronda: 5 puntos de energía.
  • Sexta ronda: 6 puntos de energía.

En total dispondremos de 21 puntos que tendremos que decidirr cómo distribuir entre nuestros personajes.

Terrenos en el campo de batalla

Como ya hemos indicado, en cada enfrentamiento habrá tres terrenos en los que podremos colocar nuestras cartas. Estos son localizaciones de los diferentes comics de Marvel. Hay más de cincuenta disponibles y aparecen de manera aleatoria.

Cada una de estas localizaciones cuenta con habilidades y restricciones únicas que pueden cambiar el rumbo del combate. Además, no siempre están desbloqueadas todas antes de empezar y no sabes dónde estás colocando tus cartas de héroes y villanos.

Algunas de estas habilidades son: no poder colocar cartas a partir de la ronda «x», todos los personajes consiguen un punto extra de poder, etc.

Mazos y cartas

Marvel Snap es un juego de cartas coleccionables de los superhéroes y villanos más míticos de la franquicia de Marvel. Hay varias versiones de un mismo personaje ya que cada carta está inspirada en un comic o historia diferente. El juego nos permite tener un máximo de cuatro mazos con 12 cartas cada una.

Las cartas disponen de un número que hace referencia a su poder. Estos puntos son los que se sumarán a la defensa del terreno en el que la carta repose. Ni se pierden ni aumentan a no ser que se activen habilidades especiales.

Muchas de las cartas disponen de habilidades especiales que se activan al colocarlas en el tablero: aumentar nivel de puntos, reducir el del rival, sumar defensa al terreno adyacente, etc.

Por último, se puede mejorar la apariencia de las cartas hasta alcanzar un efecto 3D o ruptura de marco completo. Para ello, hemos de aprovechar las victorias contra los rivales. También se mejora su poder.

Recursos principales de Marvel Snap

Como ya es habitual en este tipo de juegos, Marvel Snap es freemium. Esto quiere decir que podremos disfrutar de todo el contenido de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos dará ventaja en el juego. Para ello se utilizan una serie de recursos gratuitos y de pago. Los tres principales son la energía, el oro y créditos.

También te puede interesar: oro gratis en Marvel Snap y créditos ilimitados en Marvel Snap

La energía no es un recurso que se pueda adquirir, solo ganar. Obtendrás 21 puntos de energía durante las seis rondas de cada partida de cartas. Luego se reiniciará.

El oro es el recurso premium del juego. Tiene un valor monetario real y se usa principalmente para adquirir mejoras y variantes de cartas.

Los créditos se usan para mejorar las cartas y cambiar su aspecto. Se pueden adquirir con oro.

Ir arriba