Los mejores juegos para móviles que te harán salir de casa

Juegos para caminar

Prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil o algún terminal portátil. Hasta hace relativamente poco, comprarte una buena silla Gaming o estar tumbado en el sofá era primordial para disfrutar de estos. Con las apuestas de Nintendo con la consola portátil, esto fue cambiando. Empezaron a aparecer los primeros gadgets que nos permitían interactuar de forma distinta con el juego, así como a aprovechar otros elementos como la hora, el podómetro o la ubicación.

Gracias al avance de la tecnología y a la reducción del precio de los dispositivos móviles, que cada vez incluyen más prestaciones, empiezan a proliferar juegos que no estamos tan acostumbrados a ver. Los juegos para mejorar nuestra forma física son un género en auge, especialmente gracias al lanzamiento de Pokemon Go hace ya casi una década. Desde este momento (y un poco antes, pero con menos fama) jugar dejó de ser sinónimo de sendentarismo.

En esta entrada queremos recoger todos los juegos que pueden ayudarnos a salir a dar una larga caminata o a correr sin sufrir por hacer ejercicio. Además, pasarás un buen rato y estoy seguro que querrás repetir al día siguiente. ¡Empezamos!

Pokemon Go

La compañía Niantic nos trajo este maravilloso juego en el año 2016 y todavía hoy sigue siendo uno de los más descargados. Como pionero del uso de la realidad aumentada junto a la ubicación del dispositivo, Pokemon Go nos presenta un mundo virtual dentro del nuestro.

Podrás recorrer el «Mundo Pokémon» solapado en los mapas reales de las diferentes ciudades. Camina por ellas para encontrarte a distintas criaturas de bolsillo y atrápalas en cualquier parte. Pueden esconderse en un arbusto o estar en tu salón.

Además, con las nuevas actualizaciones, el juego es todavía más divertido. Visita gimnasios, situados normalmente en monumentos de esa ciudad; participa en incursiones y queda con otros jugadores para derrotar a criaturas mucho más poderosas de lo que podrías encontrar.

Como dato, con la pandemia se cambió la mecánica del juego para que no saliésemos a la calle, pero poco tardaron en recuperar la original. La gente ya no estaba tan contenta y empezaba a convertirse en un juego más.

Pikmin Bloom

Siguiendo la misma estela que Pokémon Go, Pikmin Bloom es un juego, desarrollado por Niantic, en el que tendremos que caminar para conseguir a estas criaturas, mitad planta, mitad animal.

Consigue semillas en tus paseos y camina lo máximo posible para hacerlas florecer, como los huevos de Pokémon. Cada especie tiene características especiales que nos serán útiles en nuestra aventura. Además, la colección de los Pikmin es una de las piezas clave del juego.

Zombies Run

Zombies Run está causando furor entre los más deportistas y las personas que buscan un motivo para salir a correr. Si te gustan los zombies y tienes buen estómago, este es tu juego.

La premisa de Zombies Run es muy sencilla. El mundo está sumido en un apocalipsis zombi y tienes que intentar sobrevivir. Cuando te encuentras en la base, tu casa, estás a salvo. Si decides realizar alguna misión, tendrás que salir de tu casa. Ponte tus cascos y mira qué es lo que necesitas: comida, suministros, algún objeto en especial, etc.

Durante toda la carrera tendrás que ir escuchando qué te dicen. En algunas ocasiones tendrás que correr más rápido para que no te alcancen los zombis, por ejemplo. Este juego está pensando para los más duros porque algunas misiones son largas y pueden llegar a cansarte.

WeWard

Más que un juego es una aplicación que pretende motivarte para que salgas a caminar. Usará los datos de tu móvil para sumar tus pasos y te premiará con dinero real u ofertas solo por salir a caminar.

El pequeño panda se desplazará al mismo ritmo que tú y tendrás que superar una serie de objetivos para conseguir tus recompensas. Ganarás puntos por completar un umbral y luego serán canjeables por dinero real, tarjetas regalo u ofertas en diferentes tiendas.

También dispone de incentivos con los que conseguir puntos extra si completas retos y misiones. Por ejemplo, pueden pedirte que visites un lugar en concreto cerca de ti (más o menos, el objetivo es caminar), y enviar una fotografía.

Si no te apetece salir a caminar, siempre puedes usar su función «testeador» y jugar a los juegos de toda la vida mientras ganas puntos.

Macadam

La premisa de Macadam es muy similar a WeWard. Ganarás puntos por completar distintos umbrales a la hora de salir a pasear. En el caso de Macadam, estos siempre son los mismos, recibiendo una bonificación hasta un máximo de 20.000 pasos diarios.

También incluye incentivos, como caminar un número determinado de pasos en un máximo de días, madrugar para salir a dar un paseo o hacerlo de forma nocturna.

Si nos cansamos, siempre podemos seguir ganando puntos jugando o haciendo encuestas. Los premios se canjean por dinero real o tarjetas regalo.

Scroll al inicio