Los 4 mejores móviles calidad-precio para jugar con buen rendimiento

móviles baratos para jugar

Hoy en día, las prestaciones que incorporan nuestros teléfonos móviles nos permiten realizar tareas que antes creeríamos imposibles. Ya no se limitan solo a realizar llamadas, organizar la agenda o buscar información. Ahora, muchos de ellos son casi como un ordenador y la cantidad de juegos disponibles crece a un ritmo vertiginoso cada año.

Por este motivo, cada vez hay más empresas que están enfocando sus dispositivos al «mundo gaming». Terminales que cuentan con características concretas para sacar el máximo rendimiento a los juegos de Android e IOs. Algo similar a lo que todavía se hace con los ordenadores gaming.

El problema de estos dispositivos es que su precio suele ser elevado. Encontramos terminales desde 800 a miles de euros. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S21 incluye un software de control para aprovechar el máximo los juegos, pero su precio es de 860 euros para la versión más simple.

Si no quieres gastarte ese dineral en móviles enfocados a los videojuegos, en esta entrada recopilamos por ti los 4 mejores móviles para jugar con buen rendimiento a un precio asequible.

Poco x3 NFC

  • Precio: desde 189 euros
  • Capacidad: 64GB
  • Memoria RAM: 6GB
  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 732G

El Poco X3 no es un móvil que destaque especialmente por su procesador, pero sí por sus prestaciones. Con una conexión 4G y una tasa de refresco de 120 HZ podrás disfrutar de una fluidez excepcional, un gran aliciente para los juegos.

Su memoria ram de 6 GB cumple con los requisitos necesarios para correr prácticamente cualquier juego. Además, su pantalla de 6,67 pulgadas FHD+ DotDisplay cuenta con una resolución de 2400×1080. Ningún detalle pasará inadvertido con esta gran pantalla.

Su batería de carga rápida te asegurará varias horas de autonomía y hasta 10 horas para jugar. Además, su capacidad es de 5160mAh. El tiempo medio de carga es del 62% en 30 minutos.

Quizá el único problema lo encontremos en su capacidad. Solo dispone de 64 GB y si somos de esos que descargamos muchos juegos y realizamos varias fotos, no tardará en completarse.

Xiaomi Black Shark 3

  • Precio: desde 451 euros
  • Capacidad: 64GB 128 GB y 256 GB
  • Memoria RAM: 8GB y 12 GB
  • Procesador: Snapdragon 865

El Xiaomi Black Shark 3 es uno de los mejores móviles gaming en cuanto a calidad precio se refiere. Ya sabemos que Xiaomi intenta entrar en todos los mercados ofreciendo precios razonables a servicios muy exigentes y en este caso no se queda atrás.

Este terminal cuenta con hasta 12GB de Memoria RAM y una tasa de refresco de 90 Hz. Su procesador es el Snapdragon 865. Combinando estos componentes nos encontramos con una auténtica bestia para jugar. Además, cuenta con conexión 5G, algo que nos vendrá muy bien para evitar lags por la conexión a Internet.

Su batería, aunque algo inferior al poco X3 (4.720 mAh) cuenta con una carga rápida de 65 W. Nuestro móvil estará listo en nada. Es una de las cargas más rápidas del mercado.

Su pantalla es de 6,67 pulgadas, Full HD (2400×1080 px), lo que nos permitirá disfrutar a lo grande, y nunca mejor dicho.

Su mayor defecto es la calidad de la cámara, pero si tu objetivo es utilizarlo para jugar, esto no te supondrá ningún problema. La versión PRO de este teléfono cuenta con gatillos de movimientos incorporados, pero su precio asciende a los 600 euros.

Huawei P40 Lite

  • Precio: desde 199 euros
  • Capacidad: 64GB 128 GB
  • Memoria RAM: 6GB
  • Procesador: Procesador KIRIN 810 de 7nm

El Huawei P40 lite es el hermano pequeño de la familia P40. Aunque así sea, sus prestaciones son impresionantes en cuanto a calidad precio se refiere. Ya solo el diseño elegante que presenta nos llama la atención.

Su memoria RAM de 6GB nos permitirá utilizar prácticamente cualquier juego o usar varias aplicaciones a la vez. Si a esto le unimos el exitoso procesador KIRIN 810, no habrá prácticamente nada que se nos resista.

Su pantalla, aunque algo más pequeña que los terminales mencionados ( 6,4 pulgadas) presenta una resolución de 2400×1080 para que no perdamos ningún detalle. Junto a la tasa de refresco de 90 Hz sentiremos que el móvil «vuelva».

Este terminal está pensado para aquellas personas que quieran utilizarlo para la vida diaria, no solo para jugar. Sería una pena desaprovechar sus 4 cámaras de hasta 64 Mpx. La única pega que le ponemos es que no cuenta con los servicios de Google incorporados y realizar la instalación es algo tedioso.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

  • Precio: desde 249 euros
  • Capacidad: 64GB 128 GB
  • Memoria RAM: 6GB
  • Procesador: Procesador Snapdragon 730G

Xiaomi Mi Note 10 lite fue, y continúa siendo, un referente dentro de la gama media. No te dejes engañar por su precio porque sus prestaciones superan con creces a muchos otros móviles de la competencia.

Su pantalla Amoled de 4,7 pulgadas te proporcionará una de las mejores calidades de los teléfonos de esta lista. Si a esto le unimos su tasa de refresco de 90 Hz, disfrutaremos de una fluidez total mientras jugamos. Su memoria RAM de 6 GB te permitirá utilizar tu teléfono sin interrupciones.

Al igual que ocurre con el Huawei P40 Lite, este terminal está pensado para usuarios que también tengan intención de utilizarlo de manera cotidiana. No estaría bien no utilizar las 4 cámaras traseras de tan alta resolución (Hasta 64 Mpx) y el software propio de la cámara de Xiaomi.

Quizá donde más tropieza el Mi Note 10 Lite es en su procesador. Un Snapdragon 730, aunque es lo suficientemente bueno, reduce su calidad. Las curvas de su pantalla también pueden resultar incómodas para jugadores frecuentes, pero eso ya es cuestión de gustos.

Ir arriba