Merge Cooking: Theme Restaurant

Merge Cooking review

Merge Cooking es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Está desarrollado y distribuido por Happibits Game, una compañía bastante conocida en el sector. Desde su reciente lanzamiento ha logrado más de cien mil descargas en todo el mundo y continúa subiendo.

En Merge Cooking: Theme Restaurant nos meteremos en la piel de un chef que, junto a su ayudante Lea, va a abrir varios restaurantes de diferentes tipos de comida para convertirse en una estrella en la cocina.

El juego en sí es muy similar a Love & Pies. Ambos pertenecen al género «merge» o el de combinar objetos, pero sí es cierto que, igual que la historia de Love & Pies es más completa, Merge Cooking presenta unas mecánicas de juego algo más avanzadas en el algunos aspectos.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber antes de empezar a jugar a Merge Cooking: historia, mecánica de juego, recursos y mucho más.

Ficha técnica de Merge Cooking

Desarrollador: Happibits Game.
Distribuidor: Happibits Game.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, inglés, francés, alemán, italiano, polaco, chino, chino simplificado, árabe.
Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM.

Es hora de abrir tu primer restaurante

Antes de descargar la aplicación te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará gastos adicionales en tu factura y pausas innecesarias durante el proceso de descarga.

Completado el proceso anterior, ya estamos listos para empezar a jugar. Lea, tu asistenta, ha encontrado un terreno en el que abrir tu primer restaurante sobre ruedas. No tienes suficiente dinero, pero siempre puedes vender productos a los clientes del parque para conseguir montarlo y reformarlo. Es hora de empezar el tutorial.

Lo primero que tienes que hacer es combinar materiales para crear el producto que el cliente te pide. El primer camión que tendrás está más enfocado en la bebida que en la comida, pero irá cambiando a medida que avances en la partida. ¿Quieres saber cómo cocinar los productos? Te lo explicamos en el siguiente punto.

Mecánica de juego

La mecánica de juego de Merge Cooking es bastante sencilla e intuitiva. El dispositivo ha de estar en vertical y con los dedos podrás desplazarte libremente por el terreno, así como hacer zoom en los lugares que te interesen.

El objetivo del juego es bien sencillo: combinar recursos y comida para ganar monedas que usarás para ampliar tus restaurantes y desbloquear nuevos lugares en los que abrir otros.

Podemos diferenciar dos modalidades de juego en función del objetivo: El modo construcción y el modo de elaboración. Vamos a empezar por el segundo.

Modo de elaboración

Para vender productos de alimentación, primero hay que elaborarlos. En la parte inferior derecha de la pantalla verás un gorro de chef. Al pulsar, accederás al modo de elaboración. Aquí encontramos un tablero y, en la parte superior, las peticiones de los clientes.

Respecto al primer componente, es un tablero de 9×7 casillas. Aquí es donde colocaremos los ingredientes para producir la comida. ¿Cómo los conseguimos? usando generadores.

Los generadores son recursos más genéricos, como fruteros o botellas. Al pulsar sobre ellos, lanzarán ingredientes para cocinar en las casillas vacías. Si combinamos los que son iguales, obtendremos nuevos alimentos listos para vender. Lo mismo ocurre con los generadores. Los podemos combinar para subirlos de nivel y hacer que produzcan durante más tiempo y nuevos ingredientes.

Puedes ver que algunas casillas están bloqueadas y no es posible colocar nada encima. Hay dos formas de desbloquearlas:

  • Sube de nivel para que se liberen las que están marcadas con esa exigencia.
  • Combina un objeto generado con uno igual que esté bloqueado.

Por último, a diferencia de otros juegos «merge», Merge Cooking incluye una nueva funcionalidad: elaborar o cocinar los productos dentro del propio tablero. Por ejemplo, si queremos hacer un zumo de plátano, podemos usar una licuadora. Solo tenemos que arrastrar el ingrediente dentro y pulsar en elaborar. Cada tipo tarda un tiempo determinado, siendo mayor a medida que aumentan las combinaciones para conseguirlo. Utiliza aceleradores o gemas para no tener que esperar.

Modo de construcción

El modo de construcción es algo más limitado al de otros juegos del mismo estilo. No hace falta acceder a él ya que se encuentra en la pantalla principal. Si entramos en el modo de elaboración, solo tenemos que pulsar en el icono de la casa para volver.

Esta mecánica está enfocada en ver la parte visual de nuestros éxitos en el modo de elaboración. Cada vez que vendemos productos, ganamos monedas y estas las usamos para reformar nuestro restaurante. La modificación es automática cuando pulsamos en comprar, pero sí veremos el cambio de aspecto y a los clientes acceder al restaurante.

Cuando completemos por completo un restaurante, desbloquearemos nuevos terrenos y desafíos que enfrentar empezando casi desde cero.

Recursos principales

Merge Cooking es un juego freemium. Es decir, podremos disfrutar de todo el contenido de manera gratuita, pero si no queremos esperar, podremos pagar para avanzar más rápido o hacernos con contenido exclusivo. Los recursos principales, tanto gratis como de pago, son los siguientes:

También te puede interesar: conseguir gemas, monedas y energía gratis en Merge Cooking

Monedas: No se adquieren con dinero real, solo jugando. Con ellas se avanza en el modo de construcción. La única forma de conseguirlas es subiendo de nivel o vendiendo productos y recursos.

Gemas: Es la moneda premium del juego. Tiene un valor monetario real y se puede adquirir desde la propia aplicación. Con ella podremos avanzar el tiempo de producción, comprar recursos especiales, aumentar la energía o ampliar el espacio del almacen.

La energía solo sirve para poder acceder al modo de elaboración. Cada material que colocamos en el tablero nos costará un punto de energía. Se puede acumular un máximo de cien a la vez.

Comodín de velocidad: Los utilizamos para acelerar procesos de elaboración sin emplear gemas u otros recursos.

Scroll al inicio