Merge Magic

merge magic

Merge Magic es un juego de niveles de combinación para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOs. Está desarrollado por Gram Games Limited, la empresa que nos trajo el conocido Merge Dragon. Desde su lanzamiento ha conseguido atraer la atención de más de 5 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Cuenta con una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5 en Google Play.

La premisa de este juego es bien sencilla. Una bruja ha lanzado una maldición a la isla y todas las criaturas han sido infectadas. La única forma de recuperar la tierra y eliminar la maldición es combinando objetos y consiguiendo huevos de criaturas.

Merge Magic puede recordar al conocido juego «2048» pero con una trama principal más elaborada y unos gráficos bastante decentes. Quizá lo único que echamos en falta es un mayor número de personajes o alguna cinemática que nos ponga en contexto.

En esta entrada vamos a ver todo lo que necesitas saber antes de empezar a jugar a Merge Magic. Te invito a leerla.

Ficha técnica

  • Desarrollador: Gram Games Limited
  • Disponible para dispositivos móviles Android E IOs. También disponible en .APK
  • Gratis.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, ruso, turco

La niebla se esparce por toda la isla. Ayuda a eliminarla

Para poder jugar a Merge Magic necesitamos descargar previamente la aplicación. Esto lo podemos hacer accediendo a la store correspondiente de nuestro teléfono móvil. Recomendamos tener suficientes datos para la descarga o, en su defecto, usar una conexión WiFi.

Una vez hecho todo lo anterior, ya estamos listos para adentrarnos en el mundo de Arcania, la tierra maldita por la bruja. Tu misión será eliminar la maldición y recuperar a las criaturas que vivían allí. Es hora de comenzar con el tutorial.

Lo primero que harás será rescatar a un hada que te explicará todo lo sucedido. Para ello, fusiona las 3 estatuas con su rostro y dejará de estar petrificada. Ya has conseguido a tu primera criatura.

Ahora tendrás que superar 4 niveles más para conocer el jardín. En estos niveles encontrarás objetos, huevos y espacios malditos. El proceso es el mismo: fusiona entre 3 y 5 elementos iguales para cambiarlos de forma y terminar el nivel.

Cuando accedas al jardín, verás que casi no hay espacio y la niebla ocupa prácticamente todo el lugar. Fusiona objetos para despejarlo y liberar a criaturas.

Combinando objetos para liberar a las criaturas

La mecánica de este juego, como ya hemos indicado, es bien sencilla. completa niveles para eliminar la maldición de la bruja mientras liberas a criaturas y objetos especiales.

Eliminando la niebla maldita

En cada nivel encontraremos una misión y unos objetivos diferentes. Para consultarlos, solo tenemos que pulsar en el papiro con el signo de interrogación. Estos van, desde liberar a criaturas a conseguir una puntuación concreta o unos objetos de fusión determinados.

Para entrar en los niveles, utilizaremos brújulas. Son el equivalente a las vidas. Solo podremos jugar si tenemos brújulas. Estas se regeneran de forma automática cada cierto tiempo.

Para superar los niveles, hemos de combinar objetos. Para ello, solo hemos de arrastrarlos a las cuadrículas cercanas a los objetos iguales. Para poder fusionarlos, es importante que esos objetos no estén malditos y que tengamos de 3 a 5 iguales.

Las maldiciones se rompen utilizando criaturas. La primera a la que tendremos acceso es el ciervo. Funcionan como los potenciadores de Candy Crush Saga. Estas extraen orbes de las plantas fusionadas y las colocan en diferentes cuadrículas. Con solo pulsar encima, desactivarán el hechizo de uno de los objetos. También podemos fusionar los orbes, como si fuesen objetos, para obtener un poder mayor.

Mejorando el Jardín Mágico

Además de superar niveles, también tendremos que restaurar el orden en el Jardín Mágico. Este se desbloquea al completar las primeras cinco misiones y el tutorial.

Cuando accedamos, veremos una pantalla dividida en cuadrantes con diferentes objetos, algunos malditos y otros no. El objetivo es limpiar ese terreno, fusionar objetos y dejar ahí a todas las criaturas que vayamos consiguiendo para que liberen la maldición.

El espacio del jardín puede aumentar si tenemos suficiente poder mágico para liberar la maldición. Esto nos permitirá construir casas o decorarla a nuestro gusto.

Por último, al ser un espacio limitado, no podremos colocar todo lo que queramos. Si necesitamos hacer una fusión y no hay sitio, siempre podremos vender esos objetos por oro o realizar combinaciones para obtener más espacio.

Recursos de Merge Magic

Merge Magic es un juego Freemium. Es decir, podremos jugar de forma gratuita, pero como en cualquier juego de este tipo, tendremos la opción de realizar compras de recursos. Vamos a ver cuáles son los recursos principales:

◼️ Madera: se usa para hacer casas de árbol o construir depósitos de moneda y leña. Se puede conseguir mientras juegas o comprándolo con gemas.

◼️ Monedas: se utilizan para comprar casas o huevos de criaturas. Se puede conseguir gratis durante el juego o comprándolo con gemas.

◼️ Brújulas: son necesarias para poder jugar a los distintos niveles. Se adquieren cada cierto tiempo.

◼️ Gemas: es el recurso principal y tiene un valor monetario real. Es decir, se puede adquirir con dinero real y nos permite comprar otros recursos cuando se nos han acabado.

Ir arriba