Merge Mansion

merge mansion

Merge Mansion es un juego desarrollado por la empresa Metacore Games Oy. Está disponible para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Además, desde su lanzamiento ha conseguido más de 10 millones de descargas solo en Google Play.

Si te gustan los rompecabezas y los juegos con una buena historia, Merge Mansion es para ti. Te aseguro que no te dejará indiferente, ni la trama ni su mecánica de juego. De primeras, puede parece algo sencilla, pero después se vuelve muy adictiva.

En Merge Mansion nos meteremos en la piel de Maddie, una joven que se ha visto envuelta en un «marrón» tras verse plantada en el altar y haberse quemado su casa. Su abuela le meterá en más problemas al darle la llave de su mansión en ruinas.

Tendremos que ayudarla a limpiar una misteriosa mansión antes de que el ayuntamiento decida derruirla. A medida que avancemos en la partida iremos conociendo más secretos sobre ese extraño lugar y sobre la vida de su abuela. No tiene desperdicio.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Merge Mansion: mecánica de juego, diferentes objetos y recursos necesarios para avanzar. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica Merge Mansion

Desarrollador: Metacore Games Oy
Distribuidor: Metacore Games Oy
Plataforma: Disponible para Android e IOs.
Precio: gratis con compras en la aplicación y anuncios.
Idiomas disponibles: español, alemán, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, polaco, árabe, rumano, búlgaro, portugués y ruso.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM.

Descubriendo los entresijos de la mansión abandonada:

Antes de descargar la aplicación te recomendamos contar con una conexión a Internet, a ser posible, WiFi para evitar gastos adicionales. Una vez completado este paso, solo tendrás que acceder al juego.

El juego empieza con un pequeño tutorial muy fácil de completar. Maddie está hablando con su abuela y esta le entrega la llave de una puerta secreta que ha visto desde niña. Emocionada, la abre y se encuentra una mansión medio en ruinas relacionada con el pasado de su abuela.

Al ver la cantidad de desperfectos, Maddie decide ponerse manos a la obra y limpiarla para conocer la historia de su abuela. En el garaje están todas las herramientas, pero tendrás que utilizar tu ingenio resolviendo puzles para llevar la misión a cabo. Por si no fuera poco, un trabajado del ayuntamiento se presenta en la mansión para indicarte que será demolida si su aspecto no mejora.

Una mecánica de juego poco común, pero tremendamente adictiva.

En Merge Mansion las misiones diarias y las decenas de minijuegos que presentan otros similares quedan en segundo plano. Aquí el objetivo principal es limpiar y decorar. Para ello tendremos que abrir cajas y combinar objetos al estilo «2048». En vez de números serán materiales que necesitaremos para completar las tareas.

Además de esos objetos, también hay cofres con premios aleatorios que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos de una manera más rápida. Vamos a analizar todo, sección por sección.

Desempolva materiales y combínalos con otros

La única forma de reparar y limpiar la mansión es jugando a un minijuego que tiene lugar en el trastero. Es muy similar al juego de combinar gatos o el 2048. El trastero está divido en varios sectores y tendremos que ir combinando objetos iguales para conseguir las herramientas necesarias. Por ejemplo, al juntar dos cuchillas, obtendremos unas tijeras y si combinamos las tijeras, formaremos palas, hachas, etc.

Hay decenas de objetos que nos permitirán avanzar en las tareas de limpieza, pero no todo iba a ser tan fácil. El almacén es un espacio de 9×7. Es decir, hay 63 posiciones en los que colocar los objetos que obtenemos. Muchos de ellos están sucios y solo se pueden desbloquear fusionándolos con unos nuevos. Los nuevos se pueden vender por monedas si no los vamos a usar.

Para colocar objetos necesitaremos una serie de almacenajes, como baúles, estantes u otros similares. Al pulsar sobre ellos saltarán objetos nuevos. El número de objetos y la complejidad de este se determina por el nivel en el que se encuentre el almacenaje. Para subirlo de nivel solo tienes que fusionarlo con otros iguales. Cuando se acaban los objetos tendrás que esperar a que se regenere o utilizar gemas para acelerarlo.

Cada vez que saques un objeto de un almacenaje, gastarás un punto de energía. Esta se regenera sola, pero también puedes conseguirla mientras juegas.

Cofres aleatorios

Son similares a los de almacenaje. La principal diferencia es que estos son efímeros. No permanecen ahí una vez que se quedan sin objetos que lanzar. Además, los obtenidos son más raros o difíciles de conseguir.

Estos cofres requieren de un tiempo determinado para abrirse y también pueden contener monedas o puntos de experiencia.

La forma más sencilla de hacerte con ellos es completando tareas o subiendo de nivel en la partida.

Elementos principales de Merge Mansion

Para jugar a Merge Mansion, necesitarás contar con una serie de recursos que te permitirán avanzar en tu partida. En este apartado te los resumimos. Te dejamos esta entrada por si quieres más información sobre cómo conseguir monedas y gemas gratis en Merge Mansion

Las monedas se utilizan para comprar materiales o decoraciones. Se pueden comprar con dinero real o conseguirlas mientras juegas.

Las gemas son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real y la forma más fácil de conseguirlas es comprándolas con la divisa de tu país. Se utiliza para acelerar procesos, acceder a contenido exclusivo o comprar materiales que te hagan falta en ese momento.

La experiencia es la que mide el nivel del jugador. Esta se consigue completando tareas o fusionando estrellas en el almacén. Con ella conseguirás premios adicionales, como cofres de energía o de objetos.

La energía es la «vitalidad» de nuestro personaje. Se utiliza para sacar objetos de la cajas en el almacén. Se puede comprar con gemas o conseguirla en cofres.

Ir arriba