Merge Stories

Merge Stories

Merge Stories es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Su distribución y desarrollo corre a manos de Playtika, una empresa en auge dentro del mundo de los juegos para móviles. Desde su lanzamiento en septiembre de 2022 ya acumula más de un millón de descargas y se prevé una progresión igual de buena a lo largo del tiempo.

En Merge Stories tomaremos el papel de «el gran líder», un ser que ha vuelto para reconstruir su reino utilizando la unimancia para alzar el reino de entre los mares, ayudar a sus habitantes a alcanzar la gloria y destruir a sus enemigos.

La mecánica de este juego es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque el objetivo sea el mismo que el de otros. En Merge Stories, la forma principal para avanzar es combinar objetos en nuestro terreno para conseguir más recursos y soldados que defiendan nuestro reino o ataquen el de otros.

Además, Merge Stories cuenta con uno de los mejores gráficos que hemos visto, teniendo en cuenta el estilo que pretende representar, así como una cámara controlable que nos permitirá ver desde cualquier ángulo.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Merge Stories: historia, mecánica de juego, recursos y terrenos enemigos.

Ficha técnica de Merge Stories

Desarrollador: Playtika Ltd.
Distribuidor: Playtika Ltd.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras en la aplicación.
Idiomas disponibles:  inglés, francés, alemán y español-
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 2GB de ROM

Reconstruye tu reino y conviértete en el más poderoso

Lo primero que tienes que hacer antes de descargar la aplicación es contar con una conexión WiFi y disponer de espacio suficiente en tu móvil. Esto evitará gastos innecesarios en tu factura y la pérdida de tiempo a la hora de descargarlo.

Una vez completado todo lo anterior, ya estamos listos para jugar. Un habitante te da la bienvenida y te pide ayuda para reconstruir el reino. Es hora de empezar el tutorial. Combina madera y otros recursos para reconstruir el castillo y otras viviendas, arma a un ejército y mándalos a saquear. Durante el tutorial todo será gratis, pero ten en cuenta que después necesitarás monedas de oro o gemas para avanzar.

Mecánica de juego: construcción y sistema de batalla

La mecánica de juego de Merge Stories es bastante sencilla e intuitiva. A modo de vista de pájaro tomaremos el control de un tablero dividido en distintos cuadrantes. La cantidad de estos irá ampliándose cuando se hagan combinaciones y se suba de nivel.

En cada uno de los cuadrantes se puede colocar un recurso, como la madera o las llaves. Estos se combinan deslizando una pieza a un cuadrante que contenga uno igual. Al juntarlas, la cantidad de recurso aumenta a la vez que despejas el terreno. Lo mismo ocurre con los soldados que veremos en el siguiente punto.

Hay dos formas de conseguir recursos: utilizando los barriles aleatorios y atacando otros reinos.

La primera opción consiste en colocar en los cuadrantes supuestos barriles encontrados en el mar. Estos incluyen recursos y aldeanos, pero son limitados y solo podemos solicitar un número determinado cada cierto tiempo, aunque también podemos comprarlos.

La segunda opción es la más entretenida. Manda a tus tropas a otros reinos y haz que los destruyan y saqueen. Cuando los derrotes, los recursos obtenidos se colocarán en tu tablero para que los uses y combines.

Modo de construcción

Es la mecánica principal del juego. Mezcla aspectos de los típicos juegos de granja y del conocido juego 2048.

Como no podía ser de otra forma, los recursos que obtengamos o combinemos se utilizan para construir y mejorar edificios, desde el castillo hasta las casas de los habitantes. A mayor nivel de estos edificios, más espacio en el tablero, mejores premios y más dinero disponible para ganar.

Modo de batalla

Las batallas, aunque automáticas, son la parte más entretenida del juego. Una vez que arregles tu barco podrás mandar a tus tropas a invadir y saquear otros reinos para conseguir oro y recursos.

La forma de armar un ejército es equipar a los aldeanos que te aparezcan en el tablero con armas. Los soldados se mejoran combinándolos entre sí hasta el nivel tres, pero hay distintos tipos de soldados que irás desbloqueando a lo largo del juego.

Al igual que puedes atacar, otros jugadores pueden hacer lo mismo con tu reino. Es recomendable contar con soldados fuertes en el tablero que puedan hacer frente a las hordas enemigas.

Recursos principales de Merge Stories

Merge Stories es un juego freemium. Esto implica que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido y hacernos con contenido exclusivo. La moneda premium es la gema. Vamos a ver los principales recursos.

También te puede interesar: Conseguir gemas, oro y barriles gratis en Merge Stories

Monedas de oro: es la moneda gratuita del juego y se utiliza principalmente para armar a las tropas, comprar recursos y personajes y mejorar edificios. Se puede conseguir de manera gratuita o utilizando gemas.

Las gemas son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real y nos permiten comprar recursos exclusivos, aumentar el número de barriles o avanzar más rápido.

Los barriles son objetos que supuestamente aparecen en el mar. Estos se colocan en el tablero y nos dan recursos adicionales. Puedes comprarlos con gemas, ganarlos o esperar un tiempo hasta que se generen.

Ir arriba