Merge War : Army Draft Battler

Merge War

Merge War- Army Draft Battler es un juego desarrollado y distribuido por Funovus LLC. Está disponible para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS, desde finales del mes de agosto. De momento se encuentra en fase beta así que cabe esperar que muy pronto añadan nuevas funcionalidades al juego.

Merge War, juego de rompecabezas y cartas con ciertos toques de rol, ha entrado con fuerza a Google Play donde ya acumula más de 100.000 descargas. No es de extrañar ya que su mecánica, original cuanto menos, y sus gráficos lo convierten en el compañero perfecto para matar el aburrimiento.

En este juego tendremos que formar nuestra propia baraja de cartas con personajes de distintos tipos y habilidades. El objetivo es ponerlos en el campo de batalla y combinarlos entre sí para aumentar sus habilidades y derrotar a los monstruos enemigos de las salas que conforman los niveles.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Merge War: mecánica de juego, tipos de cartas, personajes y recursos. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Merge War – Army Draft Battler

Desarrollador: Funovus LLC.
Distribuidor: Funovus LLC.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, coreano, chino tradicional, chino simplificado, francés, inglés, japonés, portugués, alemán, ruso, árabe e italiano.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 2GB de ROM

Únete a la batalla creando tu propio equipo

Lo primero que tienes que hacer antes de descargar la aplicación es disponer de acceso WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo. Esto evitará cortes innecesarios durante la descarga y gastos extra en nuestra factura.

Una vez completado todo lo anterior, ya estamos listos para empezar el tutorial. Merge War nos propone una serie de combates de prueba en los que tendremos que superar tres niveles con aproximadamente tres salas cada uno. Estas partidas no consumen recursos y nos permitirán hacernos con otros personajes. Complétalo para desbloquear todas las secciones del juego y elegir un nombre de usuario.

Mecánica de juego: modos

Como ya hemos indicado, la mecánica de Merge War es muy distinta a lo que estamos acostumbrados, pero muy sencilla de entender. En primer lugar, jugaremos con la pantalla en vertical en cualquiera de sus modos. Para desplazarnos solo tendremos que pulsar en la sección que queramos abrir. Vamos a ver los dos modos de juego disponibles.

Modo batalla automática

Es la parte más entretenida de Merge War. Para acceder tendremos que entrar en batalla utilizando puntos de energía.

La mecánica de las batallas es bien sencilla. Se dividen en distintos niveles con varias salas repletas de monstruos. Para poder avanzar a otro nivel, primero tienes que superar el anterior. Lo mismo ocurre con las salas de los monstruos.

Las salas representan una especie de tablero de ajedrez, pero modificable. Los enemigos se encuentran en la parte superior del tablero y en la inferior está tu terreno. Debes invocar cartas de tu mazo en las distintas cuadrículas. El número de personajes a invocar dependerá del espacio disponible y la cantidad de monedas de invocación con las que cuentes. También dispones de una habilidad de tablero que permite atacar a tus enemigos con fuerza dos veces por nivel.

Las monedas de invocación son un recurso que solo se puede utilizar mientras juegas. Recibes 6 gratis cada vez que superas una sala y también cuando fusionas a personajes cerca de rocas.

Las cartas que aparecen en el tablero salen de manera aleatoria en función de los personajes que tengas en tu mazo. Estas se repiten con cierta frecuencia y el objetivo es fusionarlas para crear personajes más fuertes, como en el juego «2048»

Modo RPG rol

El primer menú al que tenemos acceso es el del modo rpg. Desde esta sección podemos acceder, además de a la tienda y a los recursos principales de pago, a la creación de nuestra baraja, mejora de cartas y activación de talentos.

Es decir, nos permite aumentar el nivel de nuestros personajes para hacerlos más fuertes en la batalla. Para lograr esto, necesitaremos cartas de personaje y oro. Para los talentos, solo oro.

Los talentos no mejoran al personaje como tal. Lo que hacen es aumentar los atributos de todos mejorando nuestro tablero.

Tipos de cartas y personajes

Las cartas de personajes son las que utilizamos en los combates. Se consiguen como premio al subir de nivel, superando salas y abriendo cofres. Cada uno de estos personajes cuenta con una serie de habilidades concretas en función de su tipo y su rareza. Si durante el combate aparece un mismo personaje varias veces, puedes fusionarlo para hacerlo evolucionar y mejorar sus habilidades.

Cuando alcanzan el nivel 3, desbloquean su habilidad especial. Estas son más poderosas y pueden derrotar a los enemigos de una forma más rápida.

Los tipos de personajes que podemos encontrar son de defensa, sabios y ataque. Los primeros tienen más vida, los segundos, cuentan con habilidades especiales a distancia y los de ataque son más poderosos.

Recursos principales de Merge War- Army Draft Battler

Como cualquier juego freemium, Merge War cuenta con una serie de recursos que nos permiten avanzar más rápido en el juego o nos limitan la cantidad de partidas que podemos jugar sin esperar. Las tres principales son las siguientes:

También te puede interesar: conseguir oro, gemas y energía gratis en Merge War

El oro es la moneda gratuita del juego. Con ella podemos mejorar a nuestros personajes y activar los talentos. Son muy fáciles de conseguir sin pagar.

Las gemas son la moneda premium del juego. Nos permiten conseguir cierta ventaja en la partida y adquirir cofres, entre otras cosas.

La energía nos da acceso a participar en las batallas automáticas. Tenemos a nuestra disposición 20 puntos gratis que se regeneran solos cada 5 minutos.

Ir arriba