Mobile Legends Adventure

mobile legends adventure

Mobile Legends Adventure, también conocido como Mobile Legends: Aventura, es un «spin off» de Mobile Legends: Bang Bang. Ambos están desarrollados por la empresa Moonton Technology y, aunque este último no alcance las 100 millones de descargas que tiene la primera versión, Adventure cuenta con más de 10 millones de jugadores en todo el mundo y una valoración media de 4,6 en Google Play.

Es un juego de rol para dispositivos móviles disponible para jugar con y sin conexión. A diferencia de Bang Bang, Adventure está enfocado en los combates de su héroes más conocidos, pero manteniendo la adquisición de recursos y el acceso a la ciudad.

En Mobile Legends Adventure nos pondremos en la piel de diferentes héroes que han sido avisados por una heroína angelical de los peligros que corre el mundo. Dios los informa de que el caos se apoderará del mundo si no vencen a las hordas enemigas. Crea un equipo de hasta 6 héroes con diferentes habilidades para que se complementen entre ellos.

Mobile Legends Adventure es un juego que no consume muchos recursos, pero cuenta con unos gráficos muy potentes. El truco: no inciden tanto en cinemáticas ni en audio de los personajes, pero lo compensan con un aspecto muy cuidado y unos personajes bien logrados. Las animaciones de los ataques también están muy conseguidas.

Si quieres saber cómo empezar a jugar a este juego y todos los trucos para crear el mejor equipo, te invitamos a leer esta entrada.

Ficha técnica

  • Desarrollador: Shanghai moonton Technology Co., Ltd
  • Disponible para dispositivos móviles Android E IOs.
  • Gratis.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, ruso y turco.

El caos llega al mundo. Prepárate para la batalla

Para poder jugar a Mobile Legends adventure será necesario descargar la aplicación en la store correspondiente de nuestro dispositivo móvil. Recuerda que es importante contar con una conexión a Internet para poder descargarlo. Después, podremos elegir si jugar en modo multijugador u offline.

Completado el paso anterior, ya estamos listos para jugar y empezar el tutorial. Lo primero que veremos será un combate. contaremos con 2 héroes en el nivel 1 que se enfrentarán a varios enemigos a la vez. La victoria está asegurada, pero conoceremos la mecánica de combate.

Al finalizar, otros héroes se unirán a nosotros y nos informarán del peligro que corre el mundo. Selecciona un nombre de jugador para introducirte más en la trama.

También veremos cómo mejorar los atributos de nuestros personajes y cómo subirlos de nivel ya que cada batalla será más complicada.

Combate con tus héroes y no te quedes atrás

Para acceder a este modo solo tienes que pulsar el botón «campaña». Entrarás directamente a un combate. Mobile Legends: aventura es un juego de combates semiautomático. Tu equipo atacará sin que tú tengas que hacer nada, pero los ataques especiales los realizarás el propio jugador. También puedes activar el modo automático para convertirte en un mero espectador.

Mecánica de combate

El sistema de combate es bien sencillo. El campo se divide en 6 porciones. Las 3 de la izquierda te corresponden a ti y las 3 de la derecha, a tu enemigo. En cada una de tus porciones puedes colocar a 2 héroes. Es decir, puedes competir con hasta 6 héroes a la vez. El combate se inicia una vez que has colocado a todos y pulsas en continuar.

La posición en la que colocas a los héroes es importante ya que cada uno cuenta con habilidades especiales y tipos de ataques concretos seleccionados. En la parte superior se recomienda colocar a los denominados «tanques» o jugadores con mucha vida y defensa que atacan cuerpo a cuerpo. En la porción más alejada, a los héroes que atacan desde lejos o a los magos sanadores. Tú decides cómo gestionarlo.

Por último, respecto a los ataques especiales, cada héroe tiene una barra de energía naranja que se rellena a medida que avanza el combate. Cuando esté completa, pulsa encima de la cara del héroe para lanzar un ataque más potente. Algunas de estas habilidades son de ataque, otras defensivas y otras de curación.

Mejora de héroes

Los personajes que obtienes se encuentran en el nivel 1. Estos no mejoran en combate, sino que recibes oro y pociones azules que puedes usar para aumentar los atributos o evolucionarlos.

Selecciona la pestaña «Héroes» y accede a uno de los personajes. Hay un botón que pone «actualizar». Cada vez que pulses, utilizarás oro y pociones para aumentar los atributos del personaje.

También te puede interesar «Guía de Héroes de Mobile Legends Adventure»

Esto lo puedes hacer de 10 en 10 niveles. Cada 10, será necesario evolucionar al personaje. Lo puedes hacer con Esencia de Avance. Se puede conseguir combatiendo o en la tienda. Al evolucionar a un personaje, mantiene su aspecto, pero adquiere nuevas habilidades y se fortalecen más los atributos.

Otra forma de mejorar a los personajes es equipándolos con armas o indumentarias. Estas se consiguen en combate y mejoran la defensa, el ataque y la velocidad. Se pueden equipar hasta 4 objetos en cada uno de los personajes.

Por último, cada héroe cuenta con un número de estrellas relacionadas con «la calidad» de este. Siempre puedes aumentarlas utilizando personajes repetidos o del mismo equipo en la «Sala de Fusión».

Edificios accesibles para los personajes

En Mobile Legends Adventure encontramos un apartado denominado «Ciudad». En él hay varios edificios que se irán desbloqueando a medida que subamos de nivel y completemos capítulos. Cada uno de ellos tiene una funcionalidad.

◼️ Santuario de los Deseos: En esta construcción se pueden invocar héroes haciendo formas con el dedo. El primero es gratuito, pero para invocar a más será necesario invertir corazones o gemas. Estas se pueden conseguir durante la partida o comprándolas con dinero real.

◼️ Santuario de desmantelamiento: Se utiliza para reiniciar a un persona. Es decir, eliminar todas las adquisiciones que se han ido obteniendo a lo largo del tiempo.

◼️ Santuario de fusión: Sirve para aumentar las estrellas de un personaje. Para ello podemos utilizar héroes del mismo tipo o su carta repetida.

Modo Multijugador

Como ya hemos indicado, Mobile Legends te permite jugar en solitario, pero también hay una opción multijugador. Esta se desbloquea una vez que finalizas el modo tutorial.

Puedes buscar a tus amigos en la aplicación y, lo mejor de todo es que podrás enviar o recibir corazones hasta un máximo de 30. Estos corazones pueden ser usados en el «Santuario de los Deseos» para invocar a nuevos héroes.

Ir arriba