Mobile Royale

mobile royale

Mobile Royale es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOs, de género MMORTS. IGG, conocida por traernos el famoso juego Lords Mobile, es la encargada de distribuir este juego. Desde su lanzamiento cuenta ya con más de 5 millones de descargas repartidas en todo el mundo. Además, su valoración es de 4,2 estrellas sobre 5 en Google Play.

Mobile Royale es un juego de estrategia y fantasía en tiempo real donde nos convertiremos en Reyes de una ciudad debilitada y atacada con frecuencia por otros jugadores. Nuestro objetivo será hacer prosperar a la ciudad, llegar a acuerdos con otros reinos y vencer a nuestros enemigos. Para ello, nuestras decisiones marcarán el ritmo de la historia.

Su mecánica no se diferencia mucho a otros juegos del estilo, pero sí puede parecer algo compleja al principio. A vista de pájaro, completaremos misiones, recolectaremos recursos, construiremos la ciudad y nos enfrentaremos a las tropas enemigas.

Los Gráficos de Mobile Royale, en cuanto al juego se refiere, no destacan en exceso, pero sí lo hacen las cinemáticas presentes a lo largo de la partida.

Si quieres saber cómo empezar a jugar, para qué sirven cada uno de los recursos y mucho más, te invito a ver los puntos de esta guía.

Ficha técnica

  • Desarrollador: IGG SINGAPORE PTE. LTD.
  • Disponible para dispositivos móviles Android E IOs. También en .APK
  • Gratis.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, malayo, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso, tailandés, turco, ucraniano, vietnamita.

Presentando el mundo fantástico de Mobile Royale

Para adentrarte en esta aventura, primero tendrás que descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Puedes hacerlo desde el Store correspondiente. Recuerda que será necesario contar con conexión a Internet, tanto para bajarlo como para jugar ya que es un juego multijugador en línea. El espacio aproximado es de 400 MB para descargarlo, pero habrá actualizaciones frecuentes.

Una vez hecho todo lo anterior, ya estamos listos para completar el tutorial. A través de una cinemática conoceremos al Héroe por defecto y al enemigo principal en un enfrentamiento «uno contra uno». Después, nos explicarán cómo luchar en las batallas con nuestros soldados, héroes y dragón.

En esta batalla veremos las habilidades que podemos utilizar, el funcionamiento de nuestros soldados y la importancia del dragón aliado para derrotar a criaturas enemigas poderosas. No supondrá un gran reto ya que se realiza a modo de aprendizaje.

Completada la pelea, accederemos a nuestra ciudad. Es la segunda forma de juego, el modo construcción. Aquí aprenderemos brevemente a conseguir recursos, mejorar edificios y la importancia del castillo para mejorar nuestras habilidades.

Llevando nuestro reino a lo más alto

Ya estamos preparados para conocer más a fondo la importancia de nuestras instalaciones, el funcionamiento del ejército y los héroes, los recursos a emplear y la mecánica del juego.

Mecánica del juego

La mecánica del juego puede parecer algo complicada al principio, pero no tardarás mucho en cogerle el truco. Es muy similar al conocido Imperium, pero en un mundo fantástico y con más elementos que controlar. Se podría decir que hay 2 modos de juego en 1.

◼️ Modo construcción: El objetivo es hacer prosperar tu ciudad estudiando, construyendo y mejorándola. La única manera de hacerlo es obtener recursos (que veremos más delante en esta entrada). Con ellos podremos realizar mejoras, invertir en ciencia y tecnología, invocar héroes y mucho más.

◼️ Modo batalla: En el modo construcción podrás mejorar tu ejército para hacer frente a otros reinos. Defiéndete de los enemigos que intenten asediarte o decide atacar a otros reinos para robarles sus recursos. Aquí el azar no existe. Todo dependerá de la estrategia a seguir.

Edificios principales recursos necesarios y Héroes.

Hay muchos edificios que nos facilitarán la vida. Algunos nos permiten obtener recursos, otros mejorar a nuestro batallón, etc. Hablaremos de esto más en profundidad en otro post de la guía gratuita de Mobile Royale. Los más característicos son los siguientes:

🏰 Castillo: Es el primer edificio construido. Es como la base principal de tu reino. El número de edificios, así como las mejoras que puedas realizar en estos, dependerá del nivel y los atributos de tu castillo. Entre otras cosas, también limita el tamaño de tu brigada.

🚑 Enfermería: Te permite curar a tu ejército. Es importante tener suficientes o a un nivel adecuado para no ralentizar demasiado a tu ejército.

🗼 Torre de la Sabiduría: Aquí puedes investigar para obtener ventajas y mejoras.

🧗‍♀️ Campo de entrenamiento: Lugar donde se ubican los héroes para proteger el reino.

Para que estos edificios realicen sus correspondientes funciones, será necesario contar con recursos. Estos se pueden conseguir en otros edificios de explotación, como recompensas, saqueando o en combate. Los principales son el oro, madera, alimentos y piedra.

Cada uno de estos tiene su función y requerirá de tiempo y esfuerzo conseguirlos. Si te quedas sin ellos, siempre puedes comprar gemas rosas con dinero real para adquirirlos.

Por otro lado, nos encontramos con la figura del Héroe. Estos son los saldos o la tropa más poderosa del juego. Para obtenerlos hay que comprarlos o invocarlos. Estos héroes son personajes únicos y cada uno de ellos tiene habilidades individuales que nos ayudarán en la aventura. Consigue héroes para luchar junto al dragón y ser más poderoso.

Modo Multijugador en Mobile Royale

Como ya hemos indicado, Mobile Royale es un juego de estrategia multijugador y en línea. Según sus desarrolladores solo hay un servidor que almacena a todos los jugadores en un único mapa. Con esta información damos por hecho que todos somos enemigos o aliados, en función de lo que decidamos.

Al enfrentarnos a otros jugadores, los ataques a nuestros reino serán bastante frecuentes, así como la pérdida de recursos. Recomendamos mejorar los ejércitos para no tener problemas.

También podrás hacer tratados de paz o comercios con otros reinos aliados.

Ir arriba