My Hero Academia: The Strongest Hero

my hero academia

My Hero Academia es un juego de rol y acción para dispositivos móviles basado en el famoso anime del mismo nombre. Xin Yuan Studio es la empresa encargada de su desarrollo y A Plus Japan, la distribuidora oficial. Desde su lanzamiento en Android e IOs ha conseguido superar el millón de descargas en todo el mundo.

En My Hero Academia llevaremos a cabo dos papeles: el de organizador de equipos de héroes y el de héroe en sí. Mientras organizamos nuestra «empresa» de héroes y captamos a nuevos personajes, los controlaremos y salvaremos a la ciudad ganando dinero por ello.

Destacamos su mecánica que, aunque sencilla, es muy completa y nos permitirá descubrir cientos de habilidades de nuestros personajes favoritos mientras nos movemos libremente por el mundo abierto. Además, cuenta con unos gráficos dignos de consola y unas animaciones muy similares al anime, incluso con las voces originales.

Si eres fan de My Hero Academia, no te puedes perder este juego. Te invitamos a leer esta guía inicial para que te familiarices con el juego antes de empezar a jugar.

Ficha técnica My Hero Academia: The Strongest Hero

  • Desarrollador: Xin Yuan Studio
  • Distribuidor: A Plus Japan
  • Disponible para Android e IOs
  • Precio: gratis
  • Idiomas disponibles: inglés, chino, japonés.
  • Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 4GB de ROM

Conviértete en un héroe y salva a la ciudad

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a jugar es descargar la aplicación desde el Store correspondiente. Te recomendamos utilizar una conexión Wifi y disponer de, al menos, 4 GB libres en tu dispositivo. Inicia la aplicación según se instale en tu dispositivo ya que gran parte de la información del juego necesitará actualizarse unos minutos.

Una vez completados los pasos anteriores ya estás listo para jugar. Una animación te pondrá en contexto explicándote cómo Izuku Midoriya se convierte finalmente en héroe. A partir de ahí, habrá un gran salto temporal con una historia prácticamente nueva a la del anime, pero con los mismos personajes.

Métete en la piel de Izuku Midoriya y domina todas sus habilidades para completar el tutorial. Después, ya estarás preparado para moverte libremente por la ciudad y aceptar misiones.

Muévete por el mapa sin limitaciones y derrota a los villanos

Si hay algo por lo que destaca My Hero Academia es por su mundo abierto y su mecánica de juego. Podrás pasear libremente por el mapa y utilizar algunas de las habilidades de tu personaje. Habla con otros héroes, habitantes o accede a misiones exclusivas.

Respecto al control de los personajes, en la parte izquierda de la pantalla encontraremos un joystick digital con el que desplazarnos. Con el lado derecho de la pantalla, rotaremos la cámara a nuestro antojo. Además, en este mismo lado, en la parte inferior, encontraremos los diferentes botones de habilidades. Estas pueden ser mejoradas para potenciar su poder e intercambiadas en función de nuestras necesidades o estilo de lucha.

Modos de juego en My Hero Academia

My Hero Academia es un juego de rol y acción multijuador, aunque también es posible jugar en solitario. Puedes elegir dos modos: el PVP y el PVE. Vamos a ver de qué tratan cada uno de ellos.

El modo PVP se caracteriza en que prácticamente todas las variantes son de competición contra otros jugadores. Dentro del PVP encontramos Real Time, Arena y Co Op Arena. Puedes acceder a ellos pulsando en el botón «VS» situado en la pestaña principal.

La gran ventaja del PVP es que puedes enfrentarte a otros jugadores en solitario o por equipos de hasta 3 amigos. Disfruta de My Hero Academia en equipo y hazlo más entretenido. Además, podrás entrar en la clasificación y ganar algún premio, aunque la mayoría de recompensas se consiguen en PVE.

El modo PVE está más enfocado a jugar en solitario. Aquí completarás los diferentes capítulos, tanto principales como secundarios. También tendrás acceso a las diferentes misiones diarias, semanales o mensuales. El mundo abierto se encuentra en este modo, así como casi todas las mejoras de personajes y de subidas de nivel.

Creando un equipo de héroes

Como ya hemos mencionado, aunque controles uno o varios personajes, tu objetivo es crear un equipo de héroes que represente a tu empresa. La obtención de héroes es algo complicado, pero hay varias formas de conseguirlos. Te dejamos aquí los principales modos:

  • «Invocándolos» con tickets especiales: Esto no implica que consigas a un héroe completo, pero puede ocurrir.
  • Reuniendo todos los fragmentos del héroe.
  • Completando misiones.
  • Subiendo de nivel.
  • Comprando Hero Coins.

Recursos esenciales

Como cualquier juego gacha, necesitarás una serie de recursos para avanzar más rápido. Algunos son gratuitos y otros de pago. Vamos a mencionarte cada uno de ellos. si quieres más información, puedes visitar esta entrada.

  • Stamina: Es complicada de conseguir y se utiliza principalmente para acceder a las misiones y combates.
  • Créditos: Son fáciles de acumular. Se utilizan para comprar objetos, subir de nivel o mejorar habilidades.
  • Hero Coins: es la moneda premium del juego. Tiene un valor monetario real y se utiliza prácticamente para cualquier cosa.

Ir arriba