My Little Universe

My Little Universe

My Little Universe es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. SayGames, empresa encargada de su distribución, nos trae un juego que, a simple vista, puede parecer «raro» y poco atractivo. Nada más lejos de la realidad. Si no que se lo digan a los más de 10 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

En My Little Universe tomaremos el control de un monigote naranja «divino». A modo de simulación y RPG empezarás a construir un nuevo universo con tus propias manos utilizando los recursos que encuentres o vayas creando.

En este juego podrás tener un pequeño mundo en tu bolsillo con casi una veintena de recursos y una decena de enemigos. Tú decides cómo evoluciona todo. Eso sí, te llevará trabajo. Un universo no se construye en un día.

My Little Universe es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero habrá cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido. Si no quieres gastarte dinero, no te preocupes, consigue los recursos por ti mismo o ve anuncios para acelerar el proceso.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre My Little Universe: mecánica de juego, recursos y personajes. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de My Little Universe

Desarrollador: SayGames Ltd.
Distribuidor: SayGames Ltd.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Sube a tu cohete para convertirte en el monigote naranja divino.

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con espacio suficiente en tu dispositivo móvil y disponer de una conexión a Internet para evitar gastos inesperados.

Una vez hecho todo lo anterior, ya estamos listos para jugar. Solo abre la aplicación y espera a que la descarga finalice por completo. Lo primero que verás será un mundo muy pequeño que se ha quedado sin recursos. Tala los árboles para subir a tu cohete y encontrar un nuevo terreno.

Cuando aterrices en el nuevo futuro planeta no habrá más que árboles y pierda. Es hora de conocer tus habilidades como creador. Antes de proseguir, te recomendamos vincular una cuenta de Gmail para guardar tu progreso. No es necesario, pero si cambias de móvil perderás tu partida.

Mecánica de juego

My Little Universe es un juego de simulación y aventura de un solo jugador. Su mecánica, aunque pueda parecer algo compleja al principio es muy simple. Te la explicamos.

Para empezar, se juega con la pantalla del móvil en vertical. Deslizando el dedo por la parte izquierda desplazarás a tu monigote naranja, pero ¿por dónde? si todo es vacío. Aquí es donde entra en juego el sistema de recursos y armas. Nada más iniciar la partida solo encontraremos piedra y madera. Podremos talarlo utilizando el hacha y la pica simplemente situándonos al lado de estos recursos.

El material que obtengamos se acumulará en nuestra mochila sin ningún límite. Con esto podremos ir construyendo nuevo terreno sobre la oscuridad. Solo tenemos que añadir los recursos necesarios en cada uno de los puntos marcados. Imaginaos un mapa dividido en varios sectores. Cada sector cuenta con un número limitado de cuadrantes que iremos desbloqueando. En cada uno de estos encontraremos enemigos, nuevos materiales y refinerías.

Recursos principales

El nuevo mundo no se construye solo. Con la ayuda de un pico y un hacha tendrás que picar, talar, excavar y extraer minerales como la piedra, madera, troncos, zafiros, esmeraldas, oro y muchos más. A medida que avances en tu partida construirás forjas para crear tablas de madera y hierro que te permitirán fabricar puentes y suelos duros.

Todos estos recursos se emplean para derrotar a enemigos fuertes, desbloquear nuevos cuadrantes o para venderlos por oro.

A medida que avances en tu nuevo mundo, los enemigos, así como los recursos serán cada vez más fuertes y difíciles de matar o extraer. No te preocupes, siempre puedes utilizar los ya minados para mejorar tu pica, mazo y espada.

Personajes

El personaje principal del juego es un monigote naranja que no tiene nada de especial. Aprovecho para deciros que, aunque los gráficos no sean espectaculares, cumplen con su función y están perfectamente animados para cada situación.

Como novedad, My Little Universe ha incluido un cofre (que tendrás que encontrar en los cuadrantes) lleno de personajes extra. Cada uno de estos modifica el aspecto de nuestro monigote naranja y le entrega nuevas habilidades y atributos, como más fuerza, más salud o capacidad de recoger recursos.

Todos los personajes que encontrarás en el cofre solo pueden ser adquiridos con dinero real. Tú decides si crees que compensa o no en función de la cantidad de tiempo que juegues.

¿My Little Universe es gratis?

Como ya hemos indicado, My Little Universe es un juego freemium. Hay cierto contenido de pago dentro de la aplicación pero no es necesario hacerse con él para seguir jugando. Por ejemplo, podremos comprar grandes cantidades de recursos pasando por caja en la aplicación.

Para todas las personas que no quieran pagar, han facilitado la opción de ver anuncios. La cantidad a obtener no es tan alta como pagando, pero nos puede sacar de algún otro apuro. Además, simplemente por iniciar sesión todos los días recibiremos una buena cantidad aleatoria de recursos gratis.

El único problema que le vemos a esta versión Freemium es la cantidad de anuncios que aparecen a lo largo de la partida. Es una forma de monetizar el juego, pero es algo exagerado. Si quieres eliminarlos, te dan la opción de pagar 5,99 euros una única vez. Nosotros lo recomendamos por la cantidad de tiempo que se pierde.

Ir arriba