My Perfect Hotel

My Perfect Hotel review

My Perfect Hotel es la nueva apuesta de la compañía SayGames, distribuidora oficial de otros juegos similares como My Little Universe, su buque insignia. Está disponible para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Desde su lanzamiento acumula ya más de 50 millones de descargas en todo el mundo y una valoración media de 4,4 sobre 5 estrellas solo en Google Play.

En My Perfect Hotel comenzaremos a trabajar en un pequeño hotel como empleado, pero pronto empezaremos a ascender. El objetivo es convertirnos en un magnate de los negocios hoteleros utilizando nuestras dotes de gestor. Iniciarás tu andadura atendiendo a los clientes, cobrando y reponiendo papel, pero cuando amanses un dinero comenzará tu auténtica aventura.

My Perfect Hotel es un juego de simulación de negocio, como habréis podido imaginar, pero cuenta con una serie de características que lo diferencian de otros que ya hemos analizado: controlar a un personaje, participar en la recolección y atender a los clientes. Esto le da un cierto toque de RPG, ya que también nos permite mejorar las habilidades de este.

Respecto a su apartado gráfico, SayGames no nos sorprende. Continúa con su estilo de monigotes que, aunque simples, reproducen hasta la más mínima animación de todo lo que hacemos.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber antes de empezar a jugar a My Perfect Hotel: historia, mecánica de juego, personajes y mucho más. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de My Perfect Hotel

Desarrollador: Redux Games

Distribuidor: SayGames

Disponible para Android e IOS

Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación

Idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, chino simplificado y chino tradicional

Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio necesario puede variar en función del sistema operativo y las nuevas actualizaciones

Construye tu propio imperio hotelero

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión a Internet y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará pausas en el proceso de descarga y gastos adicionales en tu factura si no dispones de datos ilimitados en tu contrato.

Una vez abierta la aplicación, lo primero que veremos será un pequeño hotel de una habitación en la que somos el botones. Aquí aprenderemos a desplazar a nuestro personaje, a atender a los clientes y a guardar el dinero para poder hacer crecer el hotel.

Completa el tutorial para poder pasar a la siguiente fase. Será necesario construir y mejorar dos habitaciones, hacer un baño y contratar a personal para que te ayude.

Mecánica de juego de My Perfect Hotel

La mecánica de juego de My Perfect Hotel es bastante sencilla e intuitiva y no se diferencia nada de otros juegos de la misma compañía. Para empezar, se juega con la pantalla en vertical y controlando a un personaje. Podrás moverte libremente por el terreno indicando la dirección con tu dedo. El único punto negativo es que no podrás transportarte pulsando en un sitio, tendrás que ir hasta allí como si estuvieras manejando un joystick.

En esta primera pantalla verás todo el hotel y los distintos lugares que puedes ir desbloqueando. Para hacerlo, añade dinero de forma manual en los recuadros que aparecen. Por surte, las construcciones son automáticas. Vamos a ver cada apartado más en profundidad.

Modo construcción y decoración

El hotel se divide en varias salas que irás desbloqueando a medida que reúnas el dinero suficiente para hacerlo. Será necesario subir el nivel del hotel para que esto ocurra. La forma de hacerlo es contratando personal, acelerando el proceso de limpieza y entrada y mejorando y construyendo las habitaciones.

Respecto a las habitaciones, por lo general cuentan con cuatro niveles de mejora. Esto hará que los clientes paguen más por hospedarse ahí y además, podremos elegir distintos estilos para decorarlo.

Lo mismo ocurre con la velocidad y el personal. Esto no quita que nuestro personaje no puedo ayudarlos a ir más rápido. Igualmente, seremos nosotros los que recojamos todo el dinero ganado. Este se acumula en el suelo y solo tendremos que recogerlo.

Cada vez que completemos una sala o la mejoremos, ganaremos estrellas. Estas son necesarias para poder subir de nivel el hotel.

Sistema de huéspedes

La segunda parte del juego consiste en mantener contentos a los huéspedes. Por suerte, aunque tengan que esperar no pondrán valoraciones negativas. Tu objetivo es darles las mejores instalaciones y servicios para sacarles más dinero y propinas.

Un huésped te dejará una propina en la habitación si ha descansado y disfrutado. Además, puedes usar el servicio de recepción para pedirte productos, como una plancha. En este caso tendrás que ir tú a buscarla y llevársela. Te dará una buena propina.

También pueden llegar en coche. Si tienes un aparcamiento construido, asegúrate de que haya alguien para abrir la puerta. Si no lo tienes, tendrás que ir tú de manera personal.

Recursos principales de My Perfect Hotel

Como la mayoría de juegos para móviles, My Perfect Hotel es freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido. La moneda premium es la gema.

Vamos a ver las dos principales y explicar para qué se utilizan:

Las gemas son la moneda premium y se pueden comprar con dinero real. Estas nos servirán para saltar los anuncios, conseguir productos o multiplicar nuestras ganancias. También para comprar dinero.

El dinero es la moneda gratuita. Se utiliza como sistema de compra-venta dentro del juego. Es la que nos darán nuestros huéspedes y la que usaremos para mejorar el hotel. Se pueden comprar con gemas si nos quedamos sin ellas, pero no lo recomendamos por la facilidad a la hora de conseguirlas.

Scroll al inicio