My Sushi Story es un juego para dispositivos móviles que se lanzó hace un tiempo en el mercado oriental. Ahora ha desembarcado en occidente para dispositivos Android y muy pronto lo hará para IOS. Sus datos han sido muy buenos alcanzando ya el medio millón de usuarios en todo el mundo.
My Sushi Story es un simulador de restaurante japonés en el que tendremos que gestionar el local de sushi de nuestra abuela. Está en ruinas y el objetivo es sacarlo a flote para labrarnos un porvenir. Mezclando el genero de la construcción y de combinación (merge), iremos desarrollando recetas nuevas y dando forma al próximo local de lujo.
Si estás cansado de ver siempre lo mismo en los juegos de este tipo, en este restaurante de sushi encontrarás una mecánica algo diferente a la tradicional, además de unos gráficos muy cuidados y unos personajes que tienen mucho que decir.
Como la mayoría de juegos para móviles My Sushi Story es freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido. Para llevar a cabo este sistema, utilizan recursos premium que podremos ganar mientras jugamos o adquirir con dinero real. La moneda premium, en este caso, es la gema.
En esta entrada te contamos cómo conseguir gemas, energía y dinero gratis en My Sushi Story. Todos los métodos que presentamos son legales y están comprobados. Sigue leyendo para más información.
¿Qué son las gemas?
Las gemas son la moneda premium del juego. Se pueden comprar con dinero real o ganarlas durante la partida. Sus usos son muy variados, pero están enfocados a hacernos la partida más sencilla. Pasamos a enumerarlos:
- Comprar recursos que no tengamos.
- Cambiar la lista de productos disponibles en ese momento.
- Aumentar los puntos de energía.
- Hacerse con más dinero.
- Conseguir productos exclusivos.
Precio de las gemas
El precio de las gemas puede variar en función del país en el que te encuentres, la divisa utilizada o las promociones vigentes en ese momento. El coste en España en el momento de escribir esta entrada es el siguiente:
- 50 gemas: 1,09 euros.
- 100 gemas: 2,29 euros.
- 250 gemas: 5,49 euros.
- 400 gemas: 8,99 euros.
- 750 gemas: 16,99 euros.
- 1.000 gemas: 22,99 euros.
¿Para qué sirve el dinero?
El dinero es la divisa principal y gratuita del juego. Con ella llevaremos a cabo todas las acciones que supongan un gasto o ingreso dentro del restaurante.
- Comprar materias primas que no tengamos.
- Mejorar el establecimiento.
- Decorar el local.
- Aumentar la puntuación del restaurante.
- Contratar a más personal.
- Habilitar nuevas salas.
El dinero no es la moneda premium del juego, pero sí se puede adquirir con una divisa real o con gemas. 3 millones de billetes cuestan 22,99 euros.
¿Qué usos se le da a la energía?
La energía solo tiene una función: lanzar materias primas al tablero del modo merge para generar nuevos ingredientes con los que crear nuevas recetas. Al pulsar en el chef gastaremos un punto de energía. Esta se regenera sola cada pocos minutos.
La energía se puede adquirir con gemas o comprándola con dinero real en un paquete que incluye 200 puntos de energía, 10 millones de billetes y 1.200 gemas por 27,99 euros.
Conseguir gemas, energía y dinero ilimitado en My Sushi Story: generadores de código y aplicaciones modificadas
Si has buscado en Internet cómo obtener gemas, energía y dinero infinito en My Sushi Story seguro que te han aparecido cientos de resultados. La mayoría de las páginas te ofrecen mods (apks) y generadores de código. En este apartado te contamos los peligros de utilizarlos.
Los generadores de código no son más que páginas que simulan serlo. Para acceder a ellos tendrás que ver decenas de anuncios y, en algunos casos, facilitar tu información personal para que te den un código. Ya te adelantamos que este método no funciona. Solo buscan hacerse con tu información personal para vendérsela a terceros y ganar dinero. My Sushi Story no admite códigos. Esto ya tendría que hacerte sospechar.
También te puede interesar: guía completa de My Sushi Story
Si decides utilizar una aplicación modificada, es muy probable que funcione. Los primeros resultados te devolverán apks en las que tendrás recursos ilimitados, pero ¿es seguro? No lo es. En primer lugar, estas aplicaciones no cuentan con la protección del store de tu dispositivo y pueden contener software malintencionado que robe tu información o dañe tu dispositivo. Además, es muy probable que si accedes con tu cuenta terminen baneándote sin ninguna opción de recuperación.
En definitiva, desde Friki-Life te recomendamos utilizar siempre páginas seguras que no te pidan nada a cambio por realizar la tarea.
Ganar gemas gratis mientras jugamos a My Sushi Story
Sí, es posible conseguir gemas mientras jugamos a My Sushi Story, pero las cantidad es algo limitada y no siempre es fácil. Te contamos las principales formas:
- Combina materias primas en el modo «merge». Muchas veces soltarán gemas, aunque no muchas.
- Abre cofres que caerán al tablero al combinar productos. Tendrás que ver un vídeo y conseguirás un mínimo de 2 y un máximo de 25.
- Todos los días tendrás 10 gemas gratis para reclamar.
- Ve anuncios.
- Sube de nivel a tu restaurante.
- Completa tareas. En algunas ocasiones las recibirás como recompensa.
Obtener energía durante la partida
El principal método para conseguir energía es esperar. Cada pocos minutos recuperaremos un punto de energía hasta un máximo de 30 acumulados.
También puedes comprarlas con gemas, viendo anuncios o ganarlas diariamente.
Dinero gratis al avanzar en el juego
El dinero se consigue principalmente jugando. Prácticamente cualquier acción te premiará con billetes. Te dejamos los métodos más habituales.
- Atiende comandas de clientes y cobra por la comida.
- Vende productos combinados en el modo merge a clientes aleatorios que van a tu negocio.
- Ve anuncios cuando aparezca un fajo de billetes en el suelo.
- Cierra la aplicación y recoge los beneficios de tu tiempo en espera.
- Completa misiones y tareas diarias.
- Cómpralo con gemas.