My Sushi Story es un juego para dispositivos móviles que ha aterrizado hace poco menos de un mes en occidente, aunque ya goza de cierta popularidad en la zona oriental. Actualmente está disponible para Android y pronto llegará a IOS. Desde su lanzamiento general acumula ya más de medio millón de descargas.
En My Sushi Story tomaremos el control de un restaurante de sushi que hemos heredado de nuestra abuela. El local se cae a pedazos y nuestro objetivo es devolverle la gloria que un día tuvo. En definitiva, es un simulador de restaurante, con ciertos tintes de merge, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en otros como Cooking Diary.
Si por algo destaca Cooking Diary es por su mecánica sencilla, pero adictiva. Además, si no te quedas por su jugabilidad, lo harás por su diseño gráfico, con unos personajes adorables y decorados vistosos y llenos de color.
En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre My Sushi Story: historia, mecánica de juego, recursos principales y mucho más.
Ficha técnica de My Sushi Story
Desarrollador: LifeSim
Distribuidor: LifeSim
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: inglés, indonesio, japonés, coreano, malayo, chino simplificado, chino tradicional y vietnamita.
Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM.
Es la hora de sacar a flote el restaurante de sushi familiar
Antes de descargar la aplicación te recomendamos contar con una señal WiFi y espacio suficiente en tu teléfono móvil. Esto evitará gastos adicionales en tu factura y pausas durante el proceso de descarga. Recuerda que cada actualización requerirá espacio adicional.
Completado el paso anterior, ya estamos listos para jugar. Lo primero que veremos será a nuestro personaje llegar a un local medio en ruinas. Es la herencia de tu abuela, un lugar que un día fue un restaurante de sushi. Te has propuesto reconstruirlo y llevarlo a lo más alto.
Es hora de completar el tutorial. Entra al establecimiento y construye una barra y una mesa para recibir a los primeros clientes. En este tiempo aprenderás a cocinar los platos y a servir a los clientes. Además, podrás ponerle un nombre al restaurante que se mostrará en la parte superior del edificio.
Mecánica de juego
La mecánica de juego es algo distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en un simulador de restaurante. Para empezar, se juega con la pantalla en vertical. El escenario se divide en varias salas por las que podremos desplazarnos arrastrando la pantalla. Las primeras que veremos son la parte exterior del local, el comedor y la cocina. Todas juegan una función y son editables.
En My Sushi Story no solo tendremos que encargarnos de servir a los comensales, también de asegurarnos de que no se formen largas colas en el exterior y buscar sus comentarios positivos en las redes sociales. Además, tendremos que estar siempre a la última creando nuevas recetas y mejorando las ya existentes.
Encontramos dos modalidades de juego relacionadas entre sí. Vamos a verlas:
Modo de simulación de restaurante
My Sushi Story es un simulador de restaurante japonés. En esta mecánica de juego tendremos que hacernos cargo del local, desde la acomodación de los clientes al cocinado y limpieza. Incluso preparar nuestras propias recetas y decorar y construir el establecimiento.
El sistema es muy sencillo. En la sala principal (a medida que avancemos podremos abrir más comedores en el establecimiento) colocaremos las mesas. Los comensales pasarán y se sentarán. Para iniciar su petición, hemos de facilitarles el menú pulsando sobre la mesa Una vez que lo pidan, la comida se preparará sola en la cocina. Cuando este lista, pulsa en la comanda para llevarla a la mesa.
Podremos contratar a diferentes cameros, chefs o acomodadores para que realicen las tareas por nosotros. Así aceleraremos el proceso y los clientes estarán más satisfechos. También tenemos que estar pendientes de la clientela que se encuentra fuera del local esperando.
La otra parte importante de este modo es el caché y notoriedad del restaurante. Los clientes valoran el trato recibido, la decoración y la calidad de los alimentos. Cada nivel se divide en un máximo de tres estrellas que tendremos que alcanzar creando nuevas recetas, mejorando las instalaciones y añadiendo nuevo mobiliario, tanto decorativo como útil.
En ocasiones los clientes también tendrán algo que decir. Si ves un bocadillo sobre ellos, escúchalos para conseguir opiniones positivas en Internet. Esto te dará objetos que usar después en el modo de combinación.
Modo de combinación
Este sistema de juego es algo más limitado, pero evitará que caigamos en la monotonía. Desde esta sección podemos combinar materias primas para conseguir recursos o ingredientes especiales para elaborar nuevas recetas. Junta dos iguales, como si se tratase del juego 2048, para ir evolucionando el ingrediente.
Contamos con 30 tiradas gratuitas que se irán recargando solas cada pocos minutos. Pulsa en el chef para gastar un punto de energía y añadir un nuevo ingrediente al tablero. Cuando los subas al nivel 5, podrás venderlos, ganar monedas o utilizarlos para generar gemas.
Recursos principales de My Sushi Story
My Sushi Story es un juego freemium. Todo el contenido está disponible de forma gratuita, pero hay una serie de recursos que son necesarios para avanzar más rápido. Si no queremos esperar o gastar nuestro tiempo, siempre podemos comprarlos con dinero real. La moneda premium de My Sushi Story es la gema. Vamos a ver cada uno de ellos.
También te puede interesar: conseguir gemas, energía y dinero gratis en My Sushi Story
Las gemas son la moneda premium del juego. Se pueden adquirir desde la propia aplicación utilizando dinero real o ganarlas mientras jugamos. Con ellas podemos hacer prácticamente cualquier cosa, desde comprar energía a hacernos con más dinero.
El dinero es la moneda gratuita del juego y se utiliza como divisa de compra-venta. Todas las tareas del modo de simulación del restaurante se realizan con esta, desde cobrar por las comandas a contratar personal. Lo único que sale gratis es cocinar la comida. Se puede comprar con gemas.
La energía se utiliza para jugar al modo de combinar ingredientes. Cada punto de energía permite al chef lanzar una materia prima al tablero que luego podemos combinar. Esta se regenera cada poco tiempo y también se puede adquirir con gemas.