One Punch Man: Road to Hero

De la mano de Oasis Game nos llega un RPG de combates por turnos multijugador adaptado del famoso manga «One Punch Man». Lanzado en 2019, el juego ya cuenta con más de 1 millón de jugadores repartidos por todo el mundo.

La historia sigue a un joven que es capaz de derrotar a cualquier villano de un solo puñetazo. Su poder hace que se aburra y se convierta en un héroe por mera diversión. Su único objetivo es encontrar a un rival digno. El juego es fiel a la trama original, con él derrotando al «Ser de la Contaminación» con una facilidad asombrosa.

La premisa de este juego es bien simple y nada original, pero funcional. Crea un equipo de hasta 9 héroes para derrotar a todos los villanos que irán apareciendo a lo largo de los capítulos. Cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades, fortalezas y debilidades. Hazlos prosperar utilizando cartas de héroes y recursos y no olvides que tu estrategia es una parte importante de las batallas.

One Punch Man: Road to Hero es un juego Free To Play. Esto implica que el juego es gratuito, pero cuenta con ciertos contenidos de pago que te permiten avanzar más rápido y más fácilmente. Hablaremos de estos elementos, pero recordad que, aunque no se realice una compra, la historia completa estará disponible.

En esta entrada vamos a analizar todo lo que necesitas saber antes de jugar a One Punch Man. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica One Punch Man: Road to Hero

  • Desarrollador: Oasis Games Limited
  • Disponible para Android e IOs
  • Gratis
  • Idiomas disponibles: español, alemán, inglés, polaco, francés, turco, portugués, chino, japonés.
  • Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM

Ayuda a Saitama a derrotar a los enemigos

Antes de empezar a jugar es necesario que cuentes con una conexión a Internet y dispongas de, al menos, 1 GB de espacio libre. Descarga la aplicación desde el store de tu dispositivo.

Una vez iniciado el juego, será necesario completar el tutorial. Tras una excelente escena de anime, veremos a un ser creado por la propia Tierra para acabar con los humanos por sus hábitos contaminantes. Ningún héroe puede hacerle frente, salvo Saitama. Lo derrotará de un puñetazo. Ahí se dará cuenta que necesita formar un equipo de héroes para abarcar más terreno y no aburrirse.

Junto a Saitama, derrota a los enemigos coleccionando héroes y formando un equipo con diferentes habilidades en varios modos de juego. ¿Te atreves a recrear los combates del manga en el «Modo Historia» o eres de los que prefiere desafiar a una torre Infinita en la «Prueba Extrema»? También podrás competir contra otros jugadores o acceder a la sección de «Exploración».

Un RPG por tunos donde la estrategia es la clave de todo

La mecánica de este juego es muy simple y bastante automatizada. Tanto, que en los combates solo tendrás que activar las técnicas especiales. Realmente el objetivo del juego es crear un equipo variado de héroes, subirlos de nivel y equiparlos con objetos de todo tipo.

Combates de hasta 9 contra 9

El sistema de combate es muy mecánico. En el campo de batalla hay 3 filas y 3 columnas. En total, 9 puestos. Podrás colocar un héroe en cada uno de los puestos y estos atacarán solos. El lugar donde los ubiques es importante ya que hay héroes que tienen la habilidad de atacar a una columna o fila entera, incluso en diagonal.

Antes de iniciar la batalla podrás ver contra qué tipo de enemigos te enfrentas y elegir a los héroes más capacitados para ello. El resto de la partida se desarrollará automáticamente.

Tipos de héroes y clases

Todos los héroes están representados por cartas y cada una tiene habilidades únicas que podrás consultar. En función de la rareza de la carta, los héroes serán más fáciles o difíciles de conseguir. Cuanto más complejo sea, más fuerte o mejores habilidades tendrá.

Teniendo en cuenta el tipo elemental del héroe, encontramos las siguientes clases:

  • Universal: es fuerte sobre todos los elementos.
  • Arma: es fuerte sobre el físico.
  • Alta tecnología: hace más daño al elemental de arma.
  • Físico: daña más al psíquico.
  • Psíquico: hace más daño a alta tecnología.

Los héroes que se enfrenten contra elementales inferiores en el campo de batalla provocarán un 25% más de daño.

En función de su clasificación en combate encontramos los siguientes:

  • Ágil: buenas cualidades defensivas.
  • Audaz: especializados en ataques.
  • Táctico: buena ofensiva.

Subir de nivel y promocinar a un héroe

Como ya hemos indicado, los héroes están representados por cartas. Para subir de nivel a estos personajes tendremos que utilizar recursos, como energía, cristales de fuerza y billetes. Estos se consiguen en combates, completando misiones, comprándolos o como bonus diario y semanal.

Los personajes no suben de nivel cuando combaten. La única forma de hacerlo es desde su panel de carta añadiendo estos recursos. Cuando un personaje sube de nivel, mejora sus características y aprende nuevas técnicas.

Para poder alcanzar niveles más altos o mejorar los atributos de los personajes será necesario contar con cristales de fuerza. Cada 20 niveles hay que usar estos últimos.

A lo largo de la partida también conseguirás diferentes objetos con los que equipar a tus héroes. Estos no subirán de nivel al personaje, pero sí mejorarán sus atributos y habilidades especiales.

Sube de nivel como jugador

Subir de nivel como jugador te permitirá conseguir diferentes recursos y cartas en la partida. También desbloqueará nuevos modos de juego, personajes y terrenos por explorar. Para lograr el objetivo solo tienes que participar en combates, completar misiones y mejorar a tus héroes.

Ir arriba