Pikmin

pikmin

Pikmin es una de las sagas de videojuegos más importantes de Nintendo. Su primera aparición fue en el año 2001 para la consola Game Cube. Tal ha sido su éxito entre los fans de la compañía que se han lanzado diferentes entregas en cada una de las generaciones de consolas, incluida la nueva Nintendo Switch.

Nintendo ya probó suerte con las adaptaciones de sus mejores juegos a los dispositivos móviles. Super Mario o Pokemon Go son dos claros ejemplos de éxito.

Este último fue pionero en utilizar la realidad aumentada para ver a los pokemon en nuestra casa o cualquier otro lugar. Ahora, junto a la desarrolladora Niantic, Nintendo está preparando un Pikmin para dispositivos móviles que seguirá la estela de Pokémon Go.

Pikmin es el nombre que reciben las coloridas criaturas que habitan la Tierra. Un astronauta choca contra un meteorito y se precipita a la tierra. El oxígeno es letal para él así que solo tiene 30 días para reconstruir su nave. Con ayuda de los Pikmin y sus diferentes habilidades, en función del color, tendrá que conseguir volver al espacio.

Esa es la trama de los juegos para consolas, pero ¿Qué nos deparará la versión móvil que utiliza la realidad aumentada? Ponemos a tu disposición toda la información que hemos podido recopilar.

Caminar será divertido a partir de ahora

Eso es lo que pretenden conseguir con el juego de realidad aumentada de Pikmin. Algo similar vivimos tras el lanzamiento de Pokemon Go. Las calles se abarrotaron y las excursiones y rutas se multiplicaron.

En esta nueva adaptación nos encontraremos con distintos tipos de pikmin en cualquier lugar. Cada uno de ellos contará con diferentes habilidades y nos serán de utilidad en el transcurso del juego.

Además, el juego premiará a los usuarios que más hayan caminado durante el día con la opción de jugar a un minijuego para obtener un objeto gratis.

Haz crecer las semillas para conseguir nuevas criaturas

Gracias a la última filtración, sabemos que al iniciar nuestra aventura recibiremos una bolsa de semillas. Estas irán floreciendo mientras caminamos. Suponemos que el número de pasos necesarios variará en función del tipo de semilla.

Cada semilla puede transformarse en pikmin azules, rojos, amarillos, blancos, roca y alados. Seguramente se añadan más tipos en la versión definitiva. También se convertirán en mejoras para nuestros pikmin y flores.

Los distintos tipos de semillas, así como objetos, irán apareciendo mientras caminamos. Dependiendo del lugar en el que te encuentres, aparecerán unos u otros.

Los objetos con los que te topes, como limones, son recogidos por tus criaturas y, entre otros usos, los puedes utilizar para hacer que tus pikmin generen nuevas flores o mejoren.

Estos objetos y otros tipos de productos también podrán ser adquiridos a través de microtransacciones. En la demo estas están desactivadas así que desconocemos los precios y qué podremos encontrar en la tienda.

Nuevos estilos y transformaciones

Por lo que hemos podido saber, estas transformaciones generan nuevos pikmin con aspectos distintos. A estos se les denominan Dekor Pikmin. Hay dos formas de conseguirlos:

◼️ Interactuando con tu pikmin en un lugar determinado del mapa.

◼️ Usando semillas grandes que pueden dar lugar al nacimiento de Dekor Pikmin

Manda de expedición a tus pikmin

Si es tarde o no puedes salir, algo ya común con la pandemia, podrás enviar a tus criaturas a buscar objetos. Los lugares a los que podrán ir son los sitios que tú ya hayas visitado.

No solo te traerán objetos, quizá también recibas una postal o una fotografía del lugar al que los has mandado. Las posibilidades son muchas.

¿Cuándo estará disponible Pikmin?

Se desconoce la fecha de lanzamiento en este momento, aunque es posible que llegué a finales de 2021 o a principios del 2022. Actualmente hay una demo abierta y ya se ha lanzado la preinscripción para la fase beta. Podéis preregistraros desde este enlace.

El juego estará disponible para teléfonos móviles y tabletas con Android e IOs. Será necesario disponer de una conexión a Internet y tener activada la ubicación para moverte por el mapa.

Ficha técnica de Pikmin

  • Precio: GRATIS
  • Desarrollador: Nintendo Inc. Niantic Inc.
  • Género: Aventura, Realidad Aumentada
  • Fecha de lanzamiento: en algún momento de 2021 o principios de 2022
  • Peso: Desconocido. El tamaño puede variar cuando salga la versión definitiva
  • Restricción de edad: mayores de +3 años.
  • Idiomas disponibles: español, inglés, japonés, chino. (Se actualizará próximamente)
  • Microtransacciones: Sí.
Ir arriba