Plants vs. Zombies

plants vs zombies

Plants vs. Zombies, también conocido como Plantas contra Zombis, es un juego para móviles, ordenador y consolas desarrollado por PopCap Games. Junto a EA, estas dos compañías han distribuido el juego en diferentes dispositivos con un éxito abrumador. Solo en Google Play cuenta con más de 100 millones de descargas y una valoración media de 4,3 sobre 5 estrellas respecto a las 5 millones de reseñas.

En este juego nos meteremos en la piel de una persona que ve cómo los zombis se acercan lentamente hacia su casa. Tu objetivo será plantar diferentes plantas en el jardín para que actúen como defensa y vayan derrotándolos. Coloca las semillas en las diferentes porciones de hierba para crear tu propia estrategia. De esto dependerá tu victoria.

Plantas contra Zombis no destaca por su apartado gráfico. A vista de pájaro y con cámara fija, veremos las distintas secciones del terreno con las que interactuar. Lo que sí hay que destacar es la cantidad de opciones que tenemos a la hora de jugar y las batallas en tiempo real. Así se evitan los tiempos de desarrollo y construcción de juegos similares.

Por otro lado, las versiones para dispositivos móviles son Freemium. Es decir, podrás disfrutar del juego gratis, pero habrá compras integradas y anuncios en la aplicación. También puedes disfrutar de Plants vs. Zombies en otras plataformas, previa compra del juego.

Si quieres conocer todos los aspectos básicos de Plantas contra Zombis, así como los modos de juego, te invitamos a leer esta entrada.

Ficha técnica

  • Desarrollador: PopCap Games
  • Distribuidores: Electronic Arts y PopCap Games
  • Disponible para dispositivos móviles Android e IOs. También en Xbox 360/one Playstation, ordenador, Nintendo DS, Switch, Windows Phone, Nokia.
  • Gratis con compras integradas en teléfono móviles. Precio variable en consolas y ordenador.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, francés, inglés, italiano

Los zombis asedian tu casa. Planta plantas para defenderte

Antes de empezar a jugar será necesario descargar la aplicación desde tu store correspondiente. Se recomienda tener unos 500 MB libres y contar con una conexión a Internet. Si vas a jugar desde otra plataforma, bastará con activar la copia digital o introducir el CD si lo tienes en formato físico. En este artículo vamos a hablar sobre la versión móvil de Plantas contras Zombies.

Cuando inicies la aplicación, tendrás que confirmar que eres mayor de edad y aceptar los acuerdos y políticas de EA. Una vez hecho esto, ya estamos preparados para empezar el tutorial. Lo primero que tendrás que hacer es elegir un nombre de usuario y pulsar en el modo Aventura. No podrás acceder al resto de contenidos hasta que no completes el nivel 2 de noche.

La premisa es sencilla: te encuentras en tu casa y un gran número de zombis intentan asediar el lugar. Tendrás que colocar plantas en las secciones de hierba disponible para que ataquen a los zombis que se van acercando. Cuando los derrotes, obtendrás una recompensa y podrás pasar al siguiente nivel

Empieza la batalla entre zombis y plantas

La riqueza de Plants vs. Zombies radica en la originalidad de la propuesta (sin tener en cuenta que es considerado uno de los primeros juegos conocidos de este tipo). Tendrás que plantar plantas en tu jardín para que defiendan tu casa y eviten que los zombis la destruyan.

El planteamiento es fácil de entender, pero ¿Cómo se juega a Plantas contra Zombis? Vamos a verlo.

Mecánica de juego

El sistema de juego es muy sencillo. Se basa en el género de estrategia en tiempo real. Hay una serie de elementos dentro de la pantalla de juego:

🌾 Campo de batalla: es el jardín. Este está formado por un rectángulo completo dividido en fragmentos de hierba. En cada uno de esos fragmentos puedes plantar semillas o utilizar plantas especiales. Solo se considera espacio útil aquel que está plantando. El que es tierra, no lo es.

🧟 Zombis: son los enemigos. Al principio estarán fuera de plano y se irán acercando lentamente hacia la casa. Cada uno de los zombis camina en una única línea de fragmentos de hierbas. Se diferencian bien ya que hay una cortadora de césped en cada línea. Tu objetivo es evitar que lleguen al final.

🧟‍♀️ Barra zombi: está situada en la parte superior derecha de la pantalla. Viene representado con una cara de zombi en el lado derecho y una bandera o cerebro en el lado izquierdo. Cuando los zombis avanzan, la cabeza se irá desplazando hacia el cerebro completando la barra. El objetivo es conseguir que llegue hasta el final sin que asedien la casa.

🌷 Cartas o cuadros de plantas: Estas se muestran en el lado izquierdo de la pantalla. Ahí podrás ver los tipos de plantas que tienes disponibles y la cantidad de sol que necesitas para plantarlas. Tú eliges cuáles y dónde plantarlas. Es parte de la estrategia.

¿Cómo plantar plantas y para qué sirven?

Las plantas son la pieza clave de defensa y ataque en este juego. A Medida que avances en el juego irás desbloqueando nuevas plantas con habilidades diferentes. Algunas eliminan a zombis situados en una porción de hierba concreta, otras atacan defendiendo la línea, otras generan sol, etc. En el próximo artículo analizaremos los tipos de plantas y zombis.

Para poder plantar, antes tendrás que recolectar luz. Esta aparece cada cierto tiempo durante la partida, pero también la puedes obtener con algunos tipos de plantas, como el girasol. Cada semilla requiere una cantidad concreta de luz para poder utilizarse. Organiza bien tu jardín y prepara bien tu estrategia para que no te quedes sin «soldados» mientras esperas a que se recargue la luz.

Modos de juegos en Plantas contra Zombis

Vamos a resumir solo los modos de juego disponibles para las versiones de Android e IOs. La mayoría de estas también están disponibles en otras consolas, pero las versiones de otras plataformas pueden contar con modos adicionales.

Modo Aventura: es el primer estilo de juego al que tendremos acceso. Para desbloquear el resto, será necesario avanzar en este.

Modo Zen: Es una versión no competitiva donde podrás cultivar tus plantas. Independientemente de si las has obtenido por premios, regalos o en el modo aventura.

Minijuegos: Aparecen a lo largo del modo aventura y varían de dificultad.

Puzzle: Son juegos algo más elaborados. Destruye jarrones o asume el papel de un zombi. Estos varían en función del dispositivo.

Modo supervivencia: Se desbloquea cuando completas el modo Aventura. Tienes que sobrevivir a 11 niveles con 5 hordas de zombis. En cada horda puedes cambiar las plantas. La dificultad aumenta a medida que avanzas.

Ir arriba