Playerunknown´s Battlegrounds

Playerunknown Battlegrounds

Playerunknown´s Battlegrounds, más conocido como PUBG es un juego desarrollado por la empresa Tencent Mobile International Limited. Su lanzamiento en consolas como PlayStation 4 logró tal éxito que en el año 2017 se lanzó la versión para IOs y Android llamada PUBG Mobile. Ya hay más de 100 millones de jugadores que disfrutan de este juego.

PUBG Mobile es uno de los pioneros del género “todos contra todos” o Battle Royale. Como indica su nombre, gana el que quede en pie al finalizar la partida. De tu estrategia en la isla dependerá tu éxito.

Si hay algo característico de este juego es su rendimiento y gráficos en los teléfonos móviles. Los modelados en 3D son dignos de cualquier consola potente y, sin embargo, se reproducen con fidelidad y recursos moderados en smartphones de gama baja y media.

PUBG Mobile es un juego Free To Play. Como ocurre en Fortnite, podremos disfrutar del juego de manera gratuita (en el móvil), pero dispondremos de DLCs, objetos y skins de pago en la tienda oficial. Tú decides cómo jugar. Elijas la forma que elijas, será igual de adictivo.

Ficha técnica PUBG

  • Desarrollador: Tencent Mobile International Limited
  • Disponible para ordenador, Playstation 4, Xbox One, Switch, Android e IOs
  • Gratis para móviles. Playstation. ordenador y Xbox One (10-30 euros)
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino, chino simplificado, chino tradicional, francés, hindi, indonesio, inglés, portugués, ruso, tailandés, turco, árabe

Enfréntate a tus enemigos y se el último en quedar en pie

Es un juego en línea enfocado en el modo multijugador. Pertenece al género Battle Royale y estrategia. Un juego en el que todos se enfrentan a todos y el último que quede en pie será el ganador de la partida.

Profundizando un poco, en PUBG Mobile 100 jugadores caen en una isla desierta desarmados. A lo largo de toda la partida tendrán que encontrar recursos para hacer frente a los enemigos sin salir de la zona de la batalla para poder continuar. De tu estrategia dependerá tu victoria. ¿Quieres jugar al escondite? ¿Lanzarte a quemarropa? ¿Ser precavido y aprovisionarte de medicinas? Tú decides.

Descarga la aplicación y configura los controles a tu antojo

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación en el store correspondiente. El juego en sí ocupa unos 700MB más actualizaciones presentes y futuras. Solo podrás disfrutar de PUBG si cuentas con una conexión a Internet.

Realizado el paso anterior, accede sal juego y crea una cuenta para no perder el progreso si desinstalas el juego. Si lo deseas, podrás completar un pequeño tutorial que te ayudará a moverte con facilidad en las pantallas.

Los controles del juego son muy sencillos y se pueden configurar desde la sección “Controls”.

◼️ Modo 1:  Utiliza el lado izquierdo de la pantalla y tu dedo para desplazarte por el terreno. El botón de disparo se sitúa en la parte inferior derecha de la pantalla de forma fija.

◼️ Modo 2: El lado izquierdo de la pantalla sirve para desplazarse con el dedo y el botón de disparar se presenta en el lado derecho como un botón flotante y móvil.

◼️ Modo 3: En mi opinión, el más cómodo. En la parte izquierda aparece un joystick táctil con el que desplazarnos y en la parte derecha un botón fijo para disparar. Es el que más se asemeja a una consola

◼️ Modo mando: Si conectas un mando, tendrás que configurarlo en función del modelo y los botones de este.

Hay dos elementos fundamentales en el juego que pueden cambiar la experiencia de la partida. El mapa seleccionado (Erangel, Sanhok, Miramar, etc.) puede cambiar drásticamente la partida ya que los escenarios, así como los recursos serán diferentes. Lo mismo ocurre con la climatología. El tiempo aparece de forma aleatoria y puede llover, producirse niebla, ser de noche, etc.

La mecánica Es bastante intuitiva. Inicia una partida y selecciona el lugar de la isla donde quieres caer. Piénsatelo bien ya que hay sitios más concurridos que otros debido a los recursos disponibles. Si te lanzas donde hay mucha gente y no eres el primero en conseguir un arma, es posible que mueras rápido. Recuerda que hay hasta 100 jugadores que has de derrotar o evitar, según tu estrategia.

Una vez en la isla recoge todo el equipo posible y selecciona el tipo de arma con el que quieres jugar. Ahora solo tendrás que vagar por el terreno hasta que termine la partida. Recuerda hacerlo por la zona segura. En el mapa, situado en la parte superior derecha verás un círculo que se hará más pequeño a medida que avanza la partida. Si no te encuentras dentro de la zona, morirás.

Dependiendo de tu resultado en la partida, conseguirás más o menos puntos que te permitirán hacerte con nuevos skins y objetos.

Battle Points y Unknows Cash en PUBG Mobile ¿Para qué sirven?

En este juego hay dos monedas principales. Los Battle Points son los puntos que se consiguen a lo largo de las partidas y la cantidad dependerá de tu posición y el número de muertes. Las puedes usar para abrir cajas con skins u otros objetos. Puedes conseguir Battle Points gratis.

Los Unknown Cash o UC son la divisa principal del juego y tienen un valor monetario real. Se utilizan para comprar cajas, skins y pases de batalla. En definitiva, su función principal es personalizar a nuestro personaje y acceder a nuevos torneos. Es posible conseguir UC gratis en PUBG.

Armas disponibles

Las armas están fielmente reproducidas y presentan varios tipos y subtipos. En función de tu modo de juego te compensará jugar con unas u otras. Los tipos son:

◼️ Rifles de Asalto

◼️ Subfusiles

◼️ Fusiles de tirador designado

◼️ Fusiles de francotirador

◼️ Ametralladoras Ligeras

◼️ Pistolas

◼️ Escopetas

◼️ Granadas

◼️ Armas especiales

También podrás utilizar recursos del entorno como una sartén, hoz, ballesta, pistola de bengalas, etc.

Ir arriba