Pocket Champs

Pocket Champs

Pocket Champs es un juego desarrollado por la compañía Madbox. Desde su lanzamiento, hace poco más de un mes, se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados de carreras. Cuenta ya con más de un millón de usuarios y una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 en Google Play.

En Pocket Champs nos convertiremos en un entrenador o entrenadora personal cuyo objetivo es hacer que su pequeña criatura, los champs, quede primera en los torneos y eventos. Dispone un sistema multijugador masivo que nos permitirá enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

Este juego cuenta con diferentes modalidades que harán que nunca nos cansemos de él. Avisamos de que es tremendamente adictivo. Destacamos sus gráficos, así como su funcionalidad sencilla, pero efectiva.

En estada entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Pocket Champs: mecánica de juego, personajes, apariencias, recursos y mucho más. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Pocket Champs

Desarrollador: Madbox.
Distribuidor: Madbox.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, coreano, francés, inglés, japonés, portugués, ruso, turco.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Conviértete en el campeón

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con suficiente espacio en tu teléfono móvil y disponer de una conexión WiFi. Esto evitará gastos innecesarios en nuestra factura y bloqueos durante la descarga.

Lo primero que tendrás que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de juegos de Google Play. Después, empieza a entrenar y mejorar tus habilidades en el modo offline hasta que tengas un nivel de atributos lo suficientemente alto como para empezar a participar en carreras online. Cuando alcances este objetivo, ya estarás listo para jugar.

Mecánica de juego

Pocket Champs se juega con la pantalla en vertical. Tú solo serás una especie de entrenador o entrenadora de tu champ así que no correrás las carreras. Tu objetivo es mejorar sus atributos, aumentar su potencia y equiparle con gadgets para ser el más rápido. Veremos esto más en profundidad en el siguiente punto.

Hay dos modos de juego que solo se diferencian en la forma de acceder y en el tipo de premios a percibir. Son los siguientes:

  • Inicio: es el modo de juego principal. Competirás contra jugadores de todo el mundo con un numero de participantes menor a los eventos. En estas carreras ganarás copas que te permitirán subir en la clasificación y ganar diferentes premios. La cantidad de copas a obtener dependerá del resultado de tu carrera.
  • Evento: Son carreras de una duración limitada, con un mayor numero de jugadores contra los que competir. Para acceder necesitas usar tickets. Los premios dependerán del tipo de evento y de tu suerte en la ruleta de la fortuna a la que accederás una vez termines la carrera. Lo normal es que solo se pueda participar un máximo de 5 veces.

Como ya hemos indicado, las carreras se realizan en piloto automático, pero sí podemos ver el tipo de mapa al que nos vamos a enfrentar. Esto nos permitirá equipar a nuestro personaje con los gadgets adecuados o subir los atributos. Hay mapas con piscinas, escaladas, carreras y mucho más.

Atributos de personaje

Los atributos son las distintas habilidades de nuestro champ. En función del tipo de carrera en la que participemos, necesitaremos unas u otras. Cada atributo cuenta con una serie de niveles que van aumentando su potencia según suben.

Los atributos son: correr, nadar, escalar y volar. La forma de subirlos de nivel es consiguiendo cartas de puntos de atributo para cada uno de ellos. Estas se obtienen en cofres, mochilas, participando en torneos y competiciones y en forma de bonus.

Gadgets para los personajes

Los gadgets son objetos que aumentan la potencia de uno de los atributos durante un tiempo determinado o en todo el mapa de la carrera. Estos solo sirven para competir, no cambiarán el nivel de los atributos. Por ejemplo, los zapatos nos permiten correr más rápido en un porcentaje concreto respecto a tu nivel de atributo «correr».

Estos gadgets se pueden subir de nivel utilizando oro y cartas del mismo gadget. En función del nivel en el que te encuentres necesitarás un número concreto de cartas de gadgets y una cantidad de oro.

Aspecto de los Champs

como no podía ser de otra forma, el aspecto de los champs se puede modificar, desde el color a su apariencia. Para ello utilizaremos skins. Algunos son gratuitos y para otros necesitaremos usar oro o gemas. En función del skin elegido, obtendremos bonificaciones, como mejor porcentaje de atributos, de ganancias, etc.

Los skins se pueden adquirir desde la parte inferior izquierda de la pantalla con un icono de champs. También desde la propia tienda.

Cofres y bolsas de deporte

Los cofres son recursos exclusivos del juego. Se consiguen con gemas y en función del tipo de cofre obtendremos unas cartas u otras.

  • Cofre Grande: es el más simple. Cuesta 80 gemas y garantiza al menos 5 artilugios raros.
  • Mega Cofre: cuesta 360 gemas y asegura mínimo 2 objetos épicos.
  • Cofre Legendario: son 2.500 gemas y trae, mínimo, un artilugio legendario.

Las bolsas de deporte, a diferencia de los cofres, no se abren tan rápido. Pueden tardar varias horas y hay varios tipos. Cada uno de ellos pertenece a un atributo. En estos encontrarás premios simples o más raros en función de lo que tarden en abrirse.

Recursos principales de Pocket Champs

Pocket Champs es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de forma gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido en nuestra partida. Los tres principales son los siguientes.

También te puede interesar: conseguir gemas, oro y tickets gratis en Pocket Champs

La gema es la moneda premium del juego. Con ella podemos hacer prácticamente cualquier cosa. Tiene un valor monetario real y también se puede conseguir mientras jugamos.

El oro se utiliza para comprar objetos y subir de nivel a nuestros gadgets. Se puede conseguir gratis o adquirir con gemas.

Los tickets se usan para participar en eventos que duran un tiempo determinado. El máximo número que podemos acumular de manera gratuita es de 5. Estos se regeneran solos, pero también se consiguen usando gemas.

Ir arriba