Pocket Quest – Merge RPG

Pocket Quest Merge

De la mano de Funovus, desarrollador de Merge War – Army Draft Battler, nos llega Pocket Quest- Merge RPG, un juego de plataformas con tintes de RPG que se ha convertido en uno de los más y mejor valorados en Google Play. Está disponible para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS.

Pocket Quest nos propone un viaje por distintos mundos listos para ser reconstruidos. Tu objetivo es superar todos los circuitos de los niveles eliminando a los enemigos y monstruos mientras mejoras a tus héroes y edificas el terreno.

Este juego no destaca por sus gráficos, con un estilo pixelado y un aspecto 2D, ni por su jugabilidad. Aun así es muy adictivo. No te dejes engañar por estas pequeñas carencias ya que el modo RPG nos mantendrá entretenidos. Te aseguro que es más divertido que el juego de abrir el huevo tocando la pantalla.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Pocket Quest- Merge RPG: personajes, mecánica de juego, recursos y atributos. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Pocket Quest- Merge RPG

Desarrollador: Funovus LLC.
Distribuidor: Funovus LLC.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, coreano, chino tradicional, chino simplificado, francés, inglés, japonés, portugués, alemán, ruso, árabe e italiano.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 2GB de ROM

Domina el circuito y vence a tus enemigos

Antes de descargar la aplicación te recomendamos que cuentes con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu teléfono móvil. Esto evitará un aumento de tu factura en el teléfono y no perder tiempo paralizando la descarga.

Una vez hecho todo lo anterior, ya estás listo para empezar a jugar y completar el tutorial. Tendrás que resolver los ciclos del mundo armando a tu jugador mientras se desplaza y lucha de forma automática. Lo único que tendrás que hacer es pasar por el terreno cinco veces derrotando a los enemigos que van apareciendo. Esto te permitirá recolectar recursos para armarte en la historia principal.

En el siguiente apartado te contamos cuáles son las mecánicas de juego y cómo se divide este pequeño tablero.

Mecánicas de juego

Merge War – Army Draft Battler cuenta con dos modos de juego principales: el modo RPG y el modo de batalla. Ambos están conectados ya que los resultados del primer modo influyen en el tablero y los resultados del segundo nos permiten mejorar las habilidades del modo RPG.

Modo de batalla

Es la parte más interactiva de Merge War. Para acceder a ella necesitaremos puntos de energía.

El sistema es muy sencillo. La pantalla se divide en varios recuadros. Unos están conectados entre sí (campo de batalla) y otros están fuera del camino, pero son modificables. En la parte superior aparece el número de rondas que has de superar con tu personaje (normalmente son 10). Completar una ronda implica que tu héroe ha recorrido todo el terreno hasta llegar de nuevo al campamento base y ha derrotado a todos los monstruos

Cuando completas una ronda, se activa el modo de cartas. Aquí puedes seleccionar varios recursos para colocar en el tablero. Hay desde árboles a modificaciones del terreno. Estos nos darán cierta ventaja, como aumentar nuestra velocidad o defensa, incluso restaurar los PS. Tú decides cómo colocar el campo de batalla.

Todos los recursos colocados se pueden fusionar para hacerlos más fuertes. Por ejemplo. El modo de fusión se realiza como en el juego 2048. Cuando evolucionan, sus capacidades de mejora serán mayores.

También, cada vez que completas una ronda podrás equipar a tu héroe con armamento para aumentar sus atributos solo durante la partida. Es necesario que lo hagas porque cada ronda será más complicada. En la última, tu campamento estará tomado por un monstruo muy fuerte al que tendrás que derrotar.

Por último, cada tres rondas te darán la oportunidad de elegir una habilidad para tu personaje. Tendrás a tu disposición tres que aparecen de manera aleatoria, cada una de ellas con un objetivo y un nivel de rareza. Solo se podrá utilizar en ese nivel.

Modo RPG

En el modo RPG podremos mejorar a nuestro personaje y el campamento con los recursos obtenidos en el campo de batalla. Además de cartas de mejora, también se obtienen monedas y gemas que harán evolucionar el campamento y, por tanto, también las habilidades de nuestro héroe.

El menú principal del juego es en el que se desarrolla casi todo este modo. Se divide en héroes, habilidades y campamento.

El personaje o héroe cuenta con los siguientes atributos, mejorables de forma permanente en este modo y temporal dentro del combate: PS, defensa, ataque, velocidad, contra, ataque crítico, etc.

También, como en cualquier jugo RPG, podremos equipar a nuestro personaje con cartas especiales que nos permitirán mejorar sus atributos sin subirlos de nivel. Estas cartas especiales se consiguen en cofres, ganando experiencia y en el campo de batalla.

Recursos principales

Merge War – Army Draft Battler es un juego freemium. Es gratuito, pero hay cierto contenido de pago que nos permite avanzar más rápido o conseguir cierta ventaja a la hora de jugar. Hay varios recursos y cada uno tiene una función. Vamos a verlos:

También te puede interesar: Conseguir gemas, oro y energía gratis en Merge War – Army Draft Battler

Las gemas son la moneda premium de Merge War. Se pueden adquirir con dinero real desde la propia aplicación y también ganar gratis mientras jugamos. Sus usos más comunes son los de adquirir otros recursos, revivir durante la batalla, abrir cofres y comprar héroes

El oro es la moneda gratuita del juego. Se usa principalmente en el modo RPG. Con ella podremos mejorar los atributos de nuestro personaje y evolucionar nuestro campamento base

La energía es la que nos permite acceder al campo de batalla. Necesitaremos 10 puntos de esta para entrar y contamos con una barra que acumula un máximo de 30. Esta se regenera sola con el paso del tiempo, pero hay más formas de conseguirla.

Ir arriba