Pokémon Escarlata y Púrpura: todo lo que sabemos hasta ahora

pokemon purpura

Ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento de Leyendas Pokémon Arceus. Un juego que, aunque deja algo que desear en su apartado gráfico, nos trajo un mundo abierto listo para explorar y una mecánica de combate y captura algo diferente. Un soplo de aire fresco para esta franquicia.

Pokémon Company nunca deja de sorprendernos y, aunque ya se rumoreaba una novena generación, lo han hecho oficial con un pequeño adelanto que nos ha dejado con la boca abierta: El lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

En estos juegos para Nintendo Switch conoceremos una nueva región inspirada en España, nuevos pokémon y formas regionales. Además de contar con otros personajes, una aventura todavía por descubrir y misiones secundarias que alargarán la partida varias horas.

En esta entrada te contamos todo lo que sabemos sobre los nuevos juegos de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sigue leyendo para más información.

Avance de Pokémon Escarlata y Púrpura

Mundo abierto inspirado en España en el que conviven personas y pokémon

Como podemos ver en el adelanto que se emitió en el Pokémon Presents de 27 de febrero, la nueva región estará inspirada en España. De momento podemos encontrar ciertos decorados al estilo de Gaudí, edificios similares a la Sagrada Familia o molinos de viento que adornan los diferentes terrenos.

Según algunos usuarios, el pequeño fragmento de mapa que se ve podría corresponder a Andalucía, pero también encontramos un mapa de España en el vídeo de acción real. No olvidemos que esto no es más que una «inspiración» para crear una región nueva. No van a calcar la península en el juego.

Según rumores y por lo que parece apreciarse en el tráiler, la nueva región, todavía sin nombre oficial, podrá ser explorada libremente por el jugador. Algo que ya se venía pidiendo en los títulos anteriores. Con Pokémon Espada y Escudo se quedaron a medio camino. Con Leyendas Arceus, se acercaron. Ahora esperamos que lo consigan.

Lo que sí es seguro es que la naturaleza y los distintos pueblos y ciudades no estarán diferenciados. Los pokémon vivirán en armonía con los humanos. Según Pokémon Company:

«Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire!«.

Nuevos pokémon iniciales que te acompañarán en tu aventura

Como no podía ser de otra manera, en esta nueva región también dispondremos de 3 pokémon que nos acompañarán desde el inicio de la aventura. En esta ocasión nos encontramos con los siguientes iniciales:

Sprigatito: tipo planta.
Fuecoco: tipo fuego.
Quaxly: tipo agua.

Todavía no se han confirmado sus evoluciones o si pertenecerán a otros nuevos tipos de pokémon, como ya ocurría con otros iniciales al evolucionar.

Mecánicas de combate y capturas de estas criaturas

La franquicia de Pokémon nos tiene acostumbrados a los combates por turnos, tanto de uno contra uno o de dos contra dos. Son batallas estáticas, donde seleccionas los movimientos y esperas a derrotar al rival con diferentes estrategias. Usar objetos, las habilidades especiales de cada criatura o el tipo al que pertenecen ganaron protagonismo con las últimas ediciones.

Ya en Leyendas Pokémon Arceus vimos un cambio significativo, tanto en la forma de capturar como de combatir. Desde movernos libremente por el combate y resultar heridos, hasta apuntar con la pokeball y lanzar al pokémon que queramos. Incluso no era necesario combatir para atraparlos.

En Pokémon escarlata y púrpura, según se puede ver en el avance, podremos movernos libremente por el combate y lanzar al pokémon desde diferentes posiciones. Lo que todavía no está claro es si será necesario entablar contacto con la criatura para atraparlas. Habrá que esperar a nuevas informaciones.

Diferencias entre Pokémon Escarlata y Púrpura

La única diferencia establecida hasta ahora es el vestuario de nuestros protagonistas. Como podéis ver en la imagen del post, en función del juego que adquieras, el personaje principal llevará una vestimenta u otra.

Aunque este sea el único elemento confirmado, es de esperar que algunos pokémon solo estén disponibles en uno de los juegos. Así como diferentes personajes, legendarios o pequeñas modificaciones de la trama.

Plataformas y fecha de lanzamiento

Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite continúan siendo las únicas plataforma en la que podremos disfrutar de Pokémon Escarlata y Púrpura. En el tráiler se puede ver la nueva versión Pro de Nintendo Switch dejando a esta otra en un segundo plano. Esto nos hace pensar que, más allá de querer vender su nueva versión, nos recomiendan esta última para disfrutar más de los gráficos y velocidad.

Todavía no hay una fecha seleccionada para el lanzamiento de este nuevo juego. Solo se sabe que será en algún momento de 2022. Si echamos la vista atrás, lo más probable es que sea en los últimos meses del año, de septiembre a diciembre. Actualizaremos la entrada según se vayan publicando nuevas noticias.

Ir arriba