Pokemon Go: ¿Cómo conseguir Pokemonedas gratis?

¿Cómo conseguir Pokemonedas gratis en Pokemon Go?

La compañía Niantic nos trajo en 2016 Pokemon Go, el referente de juegos para móviles basado en la realidad aumentada. Desde su lanzamiento, contabiliza ya más de 100 millones de descargas en todo el mundo

Su sistema de juego es muy sencillo. Solo tendrás que acceder a Pokemon Go, activar la ubicación y empezar a caminar para encontrarte pokemon, incursiones, gimansios y pokeparadas. El objetivo, como siempre, es atraparlos a todos y ganar en los gimnasios.

Para lograrlo, Pokemon Go te facilita las cosas si utilizas su divisa o pokemoneda. Estas tienen un valor real y nos permiten avanzar más rápido en el juego. El problema reside en que muchos usuarios no están dispuestos a gastarse dinero real. Si lo que buscas es saber cómo obtener pokemonedas gratis y de forma legal, te invito a que leas esta entrada.

¿Para qué sirven las pokemonedas en Pokemon Go?  

Las pokemonedas son la divisa principal de Pokemon Go, al igual que ocurre en otros juegos como Fortnite y sus paVos o las gemas de Clash of Clans. Su uso principal se basa en adquirir mejoras para el juego de una forma más rápido. Vamos a ver qué podemos hacer con ellas:

  • Comprar objetos: incubadoras, pokeballs, incienso o huevos de la suerte, entre otros, son los objetos más comunes. Se utilizan para facilitarnos la labor y avanzar sin visitar pokeparadas.
  • Mejoras: Sirven para aumentar el espacio en nuestra bolsa. Las tres actuales son el aumento de espacio en bolsa, aumento de almacenamiento pokemon y el medallón de equipos.
  • Pases de combate premium: Se emplean para participar en incursiones y ligas de combate de pago
  • Pases de incursiones remotas: Se usan para participar en incursiones seleccionadas.
  • Paquetes especiales: Son paquetes de productos y pases premium que incluyen diferentes recursos. Los más comunes son el de iniciación, especial, aventuras y ultraespecial. Los precios de estos varían con promociones, pero solo se pueden adquirir con la divisa del juego.

El valor de las pokemonedas es siempre el mismo, pero en eventos concretos se ofrecen descuentos en los paquetes. Podrás hacerte con las mismas pokemonedas a un precio más reducido.

Generados de pokemonedas: ¿funcionan los métodos alternativos de Internet?

Si buscas cómo conseguir pokemonedas gratis, seguro que encontrarás cientos de webs que te ofrecerán generadores, hacks, y trucos para lograrlo. No confíes en estos métodos. Terminarás teniendo problemas

Primero, nunca añadas datos personales al supuesto generador de monedas. La mayoría te piden el teléfono y correo electrónico. Lo único que conseguirás es que vendan tus datos a terceros y empieces a recibir correos basura. Además, es posible que te suscriban a servicios de pago a través del móvil. No hace falta decir que, si añades la tarjeta de crédito, corres el riesgo de que la utilicen a su antojo.

Tampoco añadas nunca los datos de acceso a tu cuenta. Te la robarán y no podrás acceder.

Si estás pensando en utilizar aplicaciones piratas, es posible que te funcione, pero no tardarán en banearte la cuenta. Incumple las políticas de uso y perderás todos los avances.

En definitiva, si realizas cualquiera de los métodos mencionados, solo conseguirá perder tiempo y dinero. Te recomendamos que solo emplees las técnicas legales y gratuitas que mencionamos en esta entrada.

Formas de conseguir pokemonedas gratis dentro del juego

Es posible conseguir pokemonedas dentro del juego, pero la forma de lograrlo es lenta y dependerá del nivel de tus pokemon.

La única manera de lograrlo actualmente es participando en los gimnasios pokemon. Cuando sales victorioso, podrás dejar a un pokemon defendiendo el gimnasio. Por cada 10 minutos que aguante sin ser derrotado, ganarás una pokemoneda hasta un máximo de 55 al día. Estos datos cambian en algunas actualizaciones del juego.

Para evitar salir a la calle, Pokemon Go está incorporando otras medidas con el fin de que sea más sencillo conseguir estas divisas. La principal, y la única anunciada hasta ahora, serán los retos diarios. Cada día nos pedirán que cumplamos una serie de tareas sencillas, como “lanzamiento de pokeball”, y nos premiarán con un máximo de 5 pokemonedas.

Consejos y trucos para adquirir recursos sin pokemonedas

Como ya hemos indicado, la mayoría de los productos disponibles en la tienda se pueden conseguir de forma gratuita dentro del juego. Vamos a ver las mejores cosas de hacernos con estos recursos sin usar pokemonedas:

  • Sube de nivel: Cada vez que alcanzas un nuevo nivel, te premiarán con recompensas. Suelen ser objetos más difíciles de conseguir como huevos de la suerte o incienso.
  • Módulos cebo gratis:  Uno de los productos estrella de la tienda es el módulo cebo. Este te permite atraer pokemon a un punto concreto sin que te tengas que desplazar. La gran ventaja de este recurso es que puedes disfrutarlo cuando otros usuarios la usan. Solo tienes que dirigirte a la pokeparada marcada y quedarte ahí esperando.
  • Usa las pokeparadas: Mientras juegas, encontrarás estos lugares repartidos por todas partes. Solo tienes que girarlos para conseguir objetos. Las pokeparadas se reinician cada poco tiempo así que podrás reclamar tu premio varias veces al día.
  • Regalos de amigos: Tus amigos te pueden enviar “regalos” que se adquieren en pokeporadas. El objeto será aleatorio, pero normalmente son más valiosos que los que se obtienen en la propia parada.
Ir arriba