Pokémon Masters EX: ¿Cómo evolucionar y megaevolucionar a los pokemon?

pokemon master ex evolución

Pokémon Masters EX es un nuevo juego para dispositivos móviles ambientado en el Mundo Pokémon. En él encontraremos personajes de diferentes generaciones, desde la primera hasta la última. A los más nostálgicos les encantará reencontrarse con Misty y compañía.

Aunque Game Freak, la compañía que está detrás de los juegos de consolas portátiles, ha participado en su desarrollo, lo cierto es que el modo de juego cambia drásticamente. Estamos acostumbrados a los combates por turnos y a recorrer regiones enfrentándonos y capturando a otras criaturas de bolsillo. Incluso a realizar un safari con el objetivo de fotografiar pokemon (Pokémon Snap 2 está ya muy cerca de salir para Nintendo Switch). Aquí no será tan sencillo.

Por un lado, el caminar libremente por la región ya no será posible. También obtener ataques será más complicado. Lo mismo ocurre con la opción de tener hasta 6 pokémon en nuestro equipo. Ahora solo podremos llevar uno, pero contando con la ayuda de 2 compis. Estos compis son una pareja formada por un personaje conocido y uno de sus Pokémon.

Pero si algo ha cambiado notablemente es la forma de evolucionar a nuestras criaturas. Ya no será suficiente con subir de nivel. En esta entrada vamos a ver cómo evolucionar y megaevolucionar a nuestros pokémon en Pokémon Masters EX.

¿Cómo evolucionar pokemon?

Como ya hemos indicado, la forma de evolucionar a los pokemon cambia significativamente en Pokémon Masters EX. Mientras que en los juegos tradicionales lo normal era alcanzar un nivel situado entre el 10 y el 20, aquí no será tan fácil. En esta ocasión prima la relación con tus compis. Todos han de tener un nivel parecido para que puedas evolucionar a tu pokemon. En general, la primera evolución se consigue en el nivel 30 y la segunda o última, en el 45. Esto puede variar con futuras actualizaciones o con otros pokemon.

Pero esto no es todo. Solo es el primer paso. También deberás contar con objetos especiales si quieres lograrlo. Estos se consiguen comprándolos en la tienda con monedas. Los 2 principales son los siguientes:

💎 Gema Evolutiva: Se utiliza para poder acceder a la primera evolución de un pokemon.

💎 Gema Evolutiva Máxima: Se usa para la segunda evolución o superior de otros pokemon. Cuesta más monedas que la Gema Evolutiva normal.

Cuando alcanzas el nivel adecuado, se activa automáticamente una misión especial para ese compi. Para acceder a ella, usa una de tus gemas y complétala con éxito. Te enfrentarás en un combate «1 contra 1». Si vences, tu pokemon evolucionará. Si eres derrotado. Tendrás que intentarlo nuevamente.

Resumen para evolucionar a un pokemon en Pokémon Master EX.

◼️ Sube a tu compi al nivel adecuado.

◼️ Participa en la misión especial de evolución utilizando una de tus gema.

◼️ Vence en el combate para que tu pokemon evolucione.

◼️ Si eres derrotado, vuelve a intentarlo.

¿Cómo megaevolucionar pokemon?

La incorporación de las megaevoluciones en los juegos de Pokémon fue toda una novedad en la forma de entender los combates. Pokémon Masters EX también añade esta posibilidad, pero de una forma más compleja y algo más limitada, de momento.

Para empezar, a día de hoy, solo es posible megaevolucionar los compis de Agatha y Gengar, Karen y Houndoom, Korrina y Lucario, Bugsy y Beedrill y Blue y Pidgeot. Es posible que en futuras actualizaciones añadan nuevos compis con esta funcionalidad.

Si te gusta Pokémon, también te puede interesar Pokémon Go

Para alcanzar la megaevolución de estos compis, previamente tendrán que realizar 9 movimientos en el campo de batalla y utilizar el movimiento de sincronización. Si no se logra esto, el pokemon no megaevolucionará. Si realizas la sincronización con otro pokemon que esté presente en el campo de batalla, no funcionará y tendrás que reiniciar el proceso.

Si finalmente megaevoluciona, este cambiará de forma adquiriendo mejores atributos a la hora de combatir. También se añadirá un ataque especial y es posible que cambien algunos de los ataques normales. Es decir, jugarás con ventaja durante el resto del combate.

Es importante tener en cuenta que la megaevolución no es permanente. Esta finalizará cuando termine la batalla. Lo bueno es que no es necesario usar ningún objeto para llevarla a cabo.

Resumen para megaevolucionar a un pokemon en Pokémon Másters EX

◼️ Realiza 9 movimientos en el combate

◼️ Utiliza el movimiento de sincronización

◼️ Activa la megaevolución.

Ir arriba