Pokémon Masters EX

pokemon masters ex

Pokémon Masters EX es un juego para dispositivos móviles ambientado en el Mundo Pokémon. Después de Pokémon Go, una de las sorpresas mejor valoradas, nos llega este otro. Como muchos otros juegos, las criaturas de bolsillo dan el salto a la pequeña pantalla portátil con nuevas aventuras y mecánicas a las que nos tienen acostumbrados.

Pokémon Masters EX está desarrollado por DeNA Co , junto a Game Freak. Desde su lanzamiento cuenta ya con más de 10 millones de usuarios repartidos por todo el mundo y una valoración media de 4 estrellas sobre 5. Las constantes novedades, así como la mejora en su jugabilidad y Modo Historia, no hacen más que atraer a nuevos usuarios.

Un aspecto a destacar de esta nueva aventura es la buena estrategia seguida a la hora de incorporar a los personajes. Los encontraremos de la primera a la última generación de Pokémon. Es decir, desde la historia de Kanto hasta Alola. Una buena técnica para atraer un público de todas las edades.

Respecto al apartado gráfico, este no nos deja indiferentes. Mantiene el diseño típico de la serie y le añade efectos 3D para las batallas. Además, por primera vez, hay diálogos en audio, aunque sea en inglés. Cuenta con un estilo propio muy agradable a la vista.

Si quieres conocer todos los secretos de Pokémon Masters EX y su forma de juego, sigue leyendo esta entrada.

Ficha técnica Pokémon Master EX

  • Desarrollador: DeNA Co., Ltd.
  • Disponible para dispositivos móviles Android e IOs
  • Gratis.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés.

Convirtiéndonos en entrenadores Pokémon: creando a nuestro personaje

Para poder jugar a este juego será necesario contar con una conexión a Internet y 1GB de memoria libre en tu teléfono. A medida que avances, se añadirán nuevos niveles e historias descargando actualizaciones. Es importante tener espacio suficiente o utilizar una conexión WiFi para evitar consumo de datos.

Una vez descargada la aplicación ya estamos listos para empezar. Completa el tutorial de batalla y preséntate. En este apartado tendrás que elegir tu género, el aspecto del personaje y tu nombre. Podrás actualizar la skin más adelante.

Hecho esto, llegarás a la sede de batalla donde se te explicará el proceso de los combates. Un 3 contra 3 donde formarás equipo con personajes conocidos del Mundo Pokémon. Cada uno con sus propias habilidades. Los primeros en unirse a tu aventura serán Brock y Misty, con los que compartirás campo de batalla. A medida que avances en el Modo Historia conseguirás más «Compis» (personaje y pokemon).

Completados todos estos pasos, una misteriosa mujer te entregará un huevo y, como si de la primera edición para Game Boy se tratase, podrás elegir entre Charmander, Squirtle o Bulbasur. A diferencia de otros juegos, para abrirlo será necesario vencer en combate. No dependerá del tiempo que camines.

Por último, en la sede central encontraremos diferentes personajes con los que hablar y 3 puestos. Es necesario conocer estos 3 puestos para nuestra aventura.

Puesto de Tricia: Está situado en el lado izquierdo del complejo y es la tienda del juego. Aquí podrás usar joyas y billetes para reclutar a personajes durante un tiempo determinado, comprar objetos de investigación o realizar truques de objetos.

Puesto de Tris: Situado en el centro, con un aspecto similar al de un Centro Pokémon. Tris te dará consejos para la aventura y te indicará dónde se encuentran diferentes lugares.

Puesto de Trini: Ubicado en la parte derecha del complejo. Aquí podrás subir de nivel a tus pokemon o cambiar de equipo.

Modos de juego

Pokémon Masters EX tiene diferentes modos de juegos acompañados de una historia principal. Además, con cierta frecuencia se celebran eventos especiales que añaden contenidos extra.

El juego está pensado para jugar en solitario, pero también podrás disfrutar de enfrentamientos con amigos o contra otros jugadores. Es decir, cuenta con un modo multijugador, aunque algo limitado.

En el modo individual, encontramos los siguientes modos de juegos:

Modo Historia: Es la narrativa principal de Pokémon Masters EX. Aquí descubriremos los secretos de la isla, conoceremos a nuevos compis que se unirán a nuestro equipo y participaremos en La Liga.

Zona de entrenamiento: Como su propio nombre indica, aquí podremos mejorar a nuestros pokemon más rápido participando en diferentes combates

Modo Historia de Compis: Nuestros compis pueden subir de nivel en enfrentamientos normales, pero para poder evolucionar a sus pokémon o adquirir mejoras será necesario completar la historia. Además, así conoceremos más sobre estos personajes.

Además de estos métodos, también hay retos diarios con los que recibir recompensas al completarlos.

Iniciándonos en los combates Pokémon

No podemos hablar de Pokémon sin hacer alusión a los famosos combates. Pokémon Go no tardó mucho en incorporarlo y en este juego, lo encontramos desde el principio.

La mecánica es bastante diferente a la que estamos acostumbrados. Dejamos a un lado los combates por turnos para dar la bienvenida a la pura estrategia.

Para empezar, todos los combates son 3 contra 3 y con un único pokemon. Controlarás al pokemon de tu equipo y a los otros dos de tus compis.

Se acabaron los turnos. Cada batalla cuenta con una barra de energía que se va reponiendo de forma automática a lo largo de la partida. Cada ataque o uso de objetos reduce esa barra en función del objeto o la técnica seleccionada. No tendrás que esperar para atacar, solo cuando la barra se quede a cero.

Para lanzar un ataque, has de pulsar al pokemon rival y seleccionar la imagen de tus compis. Una vez hecho esto, busca el ataque que quieres utilizar. En esta adaptación se mantienen los tipos de pokemon y algunos son más eficaces que otros ataques. Recuerda crear un equipo equilibrado para cada ocasión.

En otras versiones se introdujeron habilidades especiales, como el Dinamax o la Megaevolución. En Pokémon Masters EX hay un ataque especial. Este se carga en función de la batalla y, al pulsarlo, aparece una animación donde entrenador y pokémon preparan un ataque especial mucho más fuerte. Algo así como una habilidad especial.

Por último, pero no menos importante, has de saber que los pokemon y entrenadores solo pueden alcanzar un cierto nivel combatiendo. Para evolucionar en Pokémon Master EX hay que realizar una serie de tareas.

Ir arriba