Pokémon Unite

Pokemon Unite

La Saga de Pokémon es una de las franquicias más longevas y transmediales de hoy en día. Podemos encontrar, libros, comics, material audiovisual y juegos de diferentes géneros disponibles en varias plataformas. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, nos sorprenden con Pokémon Unite y su modo de juego muy distinto al que estamos acostumbrados.

Pokémon Unite es un MOBA, al más puro estilo League of Legends, desarrollado por The Pokémon Company y TiMi Studios. Este último pertenece a la empresa Tencent Games, una de las más importantes y conocidas dentro del desarrollo de videojuegos.

Si hay algo que caracteriza a todas las entregas de Pokémon son sus combates. en Pokémon Unite, como no podía ser de otra manera, también serán la piedra angular del juego, pero dando mayor importancia a la cooperación entre jugadores y a la estrategia desarrollada por el equipo.

Captura a nuevos Pokémon, entrena a los tuyos y sube de nivel hasta evolucionar y aprender nuevos movimientos en esta aventura con unos gráficos con los que todos los fans soñábamos hace 20 años.

Su lanzamiento oficial en España será el 21 de julio para Nintendo Switch. Todavía se desconoce cuándo llegará a nuestros dispositivos móviles.

¿Cómo se juega a Pokémon Unite?

Todavía no contamos con toda la información, pero sí sabemos que el juego será similar a LoL. Es decir, un MOBA donde la estrategia y el modo multijugador son las piezas clave para alzarse con la victoria. Vamos a ver lo que sabemos sobre este juego.

◼️ Cada partida estará formada por 10 jugadores divididos en 2 equipos. un 5 contra 5.

◼️ Cada jugador tomará el papel de uno de sus pokemon.

◼️ El objetivo es atrapar el máximo número de pokemon durante la partida y tomar el espacio del equipo contrario.

◼️ Ganará el equipo que se haga con todo el territorio.

¿Cómo atrapar a pokemon?

La forma de hacerse con estas criaturas de bolsillo difiere bastante a la de los juegos tradicionales. Tendremos que atacarlos con nuestras habilidades en equipo para hacer que se desplacen a puntos especiales donde podrán ser atrapados.

La cooperación entre jugadores será necesaria y todo dependerá de tu estrategia. Mientras unos defienden el territorio, otros deberán intentar capturar a criaturas de bolsillo.

Subir de nivel y evolucionar a nuestros pokemon

El método utilizado se asemeja bastante al ya conocido de consolas portátiles, pero con algunas diferencias. En este caso, la única forma de ganar experiencia será atrapando a los monstruos de bolsillo. Recuerda que una de las formas de ganar la partida es capturando más pokemon que el equipo rival y acaparar más terreno.

Cuando atrapemos a un pokemon, nuestro personaje conseguirá nuevas habilidades, evolucionará y adquirirá un movimiento secreto más fuerte denominado «Movimiento Ultimate». Esto, que sepamos, solo es posible durante la partida.

¿Para qué plataformas estará disponible Pokémon Unite?

Pokémon Unite estará disponible para teléfonos móviles, tanto IOs como Android. Además, también será jugable en Nintendo Switch.

No creemos que el juego solo esté disponible para Nintendo Switch porque Nintendo pertenezca a esta empresa. Confiamos en que en un futuro haya una compatibilidad entre los juegos tradicionales y Pokémon Unite Algo similar ocurre ya con Pokémon Home, Pokémon Espada y Escudo y Pokémon Go.

Un añadido muy bien recibido será el juego cruzado entre dispositivos. Es decir, los jugadores de Nintendo Switch jugarán con usuarios de teléfonos móviles y viceversa.

¿Cuándo estará disponible Pokémon Unite?

Pokemon Unite llegará a Nintendo Switch este verano. Más concretamente, el 21 de julio de 2021. El lanzamiento oficial para dispositivos móviles todavía no ha sido anunciado, pero se cree que llegará en septiembre de 2021.

Un número de usuarios ya han podido disfrutar de una beta privada en China y Australia, previa preinscripción. Algunos de estos jugadores compartieron sus experiencias en Youtube, pero gran parte de esos vídeos han sido borrados.

APK de Pokémon Unite

Si quieres descargar Pokémon Unite en tu dispositivo móvil, estás de suerte. Ya hay varias store independientes que disponen de la APK de Pokémon Unite. Su peso es de 553 MB y lo puedes obtener de manera gratuita en Uptodown

Si descargas este juego de una fuente no oficial, no contarás con la seguridad que ofrecen las tiendas de aplicaciones oficiales, como Google Play o la APP Store. Es posible que los archivos estén manipulados o contengan malware. Si lo haces, será bajo tu propia responsabilidad.

Otros datos sobre Pokémon Unite

Gracias a las primeras betas y al vídeo promocional hemos conseguido recopilar cierta información interesante:

◼️ Primera generación: Todos los pokemon que han aparecido en los vídeos son de la primera generación. Pikachu, Charmander o Gengar son algunos de ellos. No sería raro que el día del lanzamiento oficial o en un futuro cercano aparezcan pokemon de otras regiones. Eso es lo que ocurrió con Pokémon Go.

◼️ Compras integradas y pases de batalla: Se ha podido ver que el juego contará con monedas que podremos utilizar, entre otras cosas, para comprar pases de batalla. Suponemos que también se podrán adquirir mejoras para nuestros personajes o pokemon únicos.

Ficha técnica de Pokémon Unite

  • Precio: GRATIS
  • Desarrolladores: TiMi Studios, The Pokémon Company
  • Distribuidores: Proxima Beta Pte. The Pokémon Company
  • Género: MOBA y estrategia
  • Fecha de lanzamiento: En algún Momento de 2021
  • Peso: Desconocido
  • Restricción de edad: mayores de +7 años
  • Sistema operativo requerido: desconocido.
  • Idiomas disponibles: desconocido.
  • Microtransacciones: Sí
Ir arriba