Postknight 2

Postknight 2

Postknight 2 es un juego desarrollado por Kurechii. Se lanzó definitivamente a finales de diciembre de 2021 para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. En algo menos de un año ya acumula más de un millón de descargas y una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5 en Google Play.

Han pasado 7 años desde los eventos del primer Postknight. Ahora es el turno de que otro cartero tome el lugar del antiguo protagonista. En Postknight 2 nos meteremos en la piel de una persona que se presenta a las prácticas de cartero. No te dejes engañar por las apariencias porque estos repartidores tendrán que hacer frente a personas, monstruos y un gran número de situaciones complicadas.

Potknight 2 es un juego de rol y aventuras con combates semi automáticos en el que juega un gran papel la historia y la relación con otros personajes. NPCs de la antigua entrega, así como otros nuevos, nos acompañarán en nuestras aventuras y nos ayudarán a crecer como carteros ofreciéndonos sus servicios comerciales.

Destacamos la mejora de gráficos respecto a la anterior entrega, haciéndolo más refinado y «creíble» a la hora de realizar sus movimientos. Lo mismo ocurre con su mecánica de combate que, aunque todavía algo simple, ha evolucionado satisfactoriamente.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Postknight 2: mecánica de juego, recursos, géneros y mucho más. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Postknight 2

Desarrollador: Kurechii.
Distribuidor: Kurechii.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles:  inglés, francés, alemán, español, italiano, polaco, coreano, ruso, portugués, chino, chino simplificado, japonés.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Supera las prácticas para pertenecer a la Orden de los Postaleros

Antes de descargar la aplicación te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará gastos innecesarios en tu factura y paradas durante la descarga.

Ya estás listo para iniciar la aplicación. Lo primero que tendrás que hacer es diseñar a tu personaje. Postknight 2 permite editar prácticamente todos los aspectos de este: género, rostro, peinado y ropa. Después, añade tu fecha de nacimiento y elige un nombre para tu jugador.

El Capitán Colin te dará la bienvenida a las prácticas de correo y te propondrá nueve pequeñas misiones que te permitirán completar el tutorial y desbloquear todas las secciones principales del juego. Además, conocerás a personajes que te brindarán su ayuda en un futuro.

Mecánica de juego

La mecánica de juego de Postknight 2 es muy sencilla, independientemente de que te encuentres en un combate o en el pueblo. Para empezar, se juega con la pantalla en vertical. Esta se divide en dos partes: en la parte superior está el terreno y en la parte inferior, el menú con las opciones acordes al modo en el que te encuentres.

Como ya hemos indicado, Postknight 2 pertenece al género RPG y aventuras con batallas automáticas. Esto hace que presente dos modos de juego que, aunque se complementan, son bastante distintos entre sí. Vamos a ver cada uno de ellos:

Modo RPG

Postknight 2 nos permite comercializar los productos obtenidos u otros que queramos adquirir. Dentro del pueblo hay varias tiendas que se irán desbloqueando a medida que avancemos. En ellas podremos mejorar nuestro armamento, crear pociones, comprar alimentos o cocinar.

Nuestro personaje también dispone de atributos que lo harán más hábil en la batalla. Siempre que superemos un nivel conseguiremos puntos para mejorar los atributos. Los disponibles son los siguientes:

  • Fuerza: aumenta el ataque y el daño crítico.
  • Agilidad: aumenta la tasa de evasión y la tasa de críticos.
  • Interior: aumenta la tasa de curación y reduce el daño mágico.
  • Vitalidad: aumenta los puntos de salud y la reducción de daños físicos.

Hay otros parámetros directamente relacionados con estos atributos como la salud física, el ataque o el bonus de curación. Estos también se ven aumentados (o disminuidos) con el equipo que lleve encima su personaje. Armas, escudos o armaduras nos ayudarán en el combate. Al momento de empezar podemos tener hasta seis equipadas.

Las armas son casi como otros personajes. Tienen su poder y este se puede mejorar utilizando los recursos que nos pidan en la herrería. Además, también disponen de ataques especiales que se irán desbloqueando en función de su nivel.

Modo de combates

Para avanzar en la historia principal y mejorar a tu personaje es necesario combatir. Estas peleas son semi automáticas. Se mueve solo, pero la defensa y el ataque depende de nosotros.

Todas las acciones que llevemos a cabo en el modo RPG influyen en nuestra batalla: mejora de atributos, pociones, nivel del personaje y parámetros son algunos de ellos. Hemos de mejorarlo ya que cada vez serán más difíciles las peleas.

Con el móvil en vertical, en la parte superior tendremos la batalla y en la inferior, nuestras armas y pociones. Nosotros decidimos cuándo utilizar cada uno de estos elementos, incluyendo las combinaciones. En función de la presión que hagamos o al seleccionar dos a la vez, haremos un ataque u otro. Pensad bien cómo utilizarlas ya que todas tardan un tiempo determinado en poder volver a usarse.

En cuanto a la vida, podemos utilizar las pociones dentro de combate, pero si no volvemos con toda, tendremos que esperar unos segundos a que se recargue.

Actividades fuera de turno

No es un modo de juego como tal porque no depende de nosotros, pero sí se realizan en modo automático. Cuando completemos 9 misiones, las actividades fuera de turno se activarán.

Estas nos permiten enviar a nuestro personaje a realizar tareas cuando no estamos jugando y, en función de la misión que elijamos, recibiremos unos recursos u otros. Podemos ganar puntos de experiencia, monedas de oro o madera.

Recursos principales de Postknight 2

Postknight 2, como ya viene siendo habitual en juegos para móviles, es freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido o conseguir objetos exclusivos. La moneda premium es la gema. Vamos a ver los dos principales:

Las gemas tienen un valor monetario real y se pueden adquirir dentro de la aplicación. No tienen ningún uso más allá que el de cambiarlos por gemas de cristal. Es algo innecesario hacer este cambio, pero el juego lo pide. Con las gemas de cristal podemos comprar objetos exclusivos, armamento u otros recursos.

También te puede interesar: conseguir gemas y monedas de oro gratis en Postkniht 2

Las monedas de oro se usan como divisa de cambio dentro de Postkinght 2. Sus usos principales son los de mejorar las armas, comprar objetos y otros recursos.

Ir arriba