Registro previo en Google Play ¿Qué es y cómo funciona?

registro previo google play

Google Play o Play Store es un servicio de Google disponible en la mayoría de los teléfonos que cuentan con el sistema operativo Android. A través de este, podemos acceder a un catálogo de aplicaciones, juegos películas, música y libros, tanto de pago como gratuitos.

Es decir, Google Play es la tienda oficial de Android donde los desarrolladores suben sus creaciones para que los usuarios puedan descargarlas de manera segura. La Play Store actúa como intermediario entre los creadores y los consumidores finales.

En esta tienda están disponibles los mejores juegos para teléfonos móviles, pero hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con Netflix, los contenidos disponibles en cada país pueden variar. Esta medida se lleva a cabo para asegurarse de que los contenidos descargados cumplen los mínimos de calidad y respetan las Políticas de Privacidad de cada país.

Los juegos, el tema que nos concierne en este caso, no siempre están disponibles en todos los países a la vez. Hay una serie de fechas marcadas para su lanzamiento en cada lugar, pero ¿Cómo nos aseguramos de poder disfrutarlo el día de su lanzamiento sin que se nos pase la? Aquí adquiere importancia la función del “Registro Previo”.

En esta entrada vamos a ver qué es y para qué sirve el registro previo de Google Play

¿Qué es el Registro Previo de Google Play?

El Registro previo de la Play Store es simplemente una estrategia de márquetin que beneficia tanto a desarrolladores como a usuarios. Los desarrolladores de las aplicaciones tienen la posibilidad de añadir sus aplicaciones y juegos sin permitir la descarga y los usuarios, la opción de obtener descuentos o promociones.

Registro Previo para desarrolladores

Esto les permite dar a conocer la información relativa a su producto a todos los usuarios que cuenten con dispositivos compatibles y se encuentren en los países seleccionados.

Además, en lugar del botón de descarga, aparece un botón de “Registro Previo”. Cuando un usuario lo pulsa, este se añade a la lista de espera. Una forma de asegurar su lanzamiento con una buena cantidad de usuarios predispuestos a su descarga.

Este botón puede redirigir a una url o o redes sociales para realizar el proceso sin depender del tercero, pero también te permite consultar las métricas de rendimiento del preregistro u ofrecer una demo a esos usuarios. Una buena forma de obtener un feedbak antes de su lanzamiento

Registro previo para usuarios

Los usuarios pueden acceder a esta función para ser los primeros en probar una aplicación, obtener el juego de manera gratuita (si es de pago) o conseguir recompensas u objetos únicos dentro de estas.

Como ya hemos indicado, esto depende de la promoción del desarrollador, pero es muy útil para estar al tanto de nuevos lanzamientos ya que la Play Store te avisará cuando se pueda descargar.

¿Cómo participar en el registro previo?

En este apartado vamos a contarte cómo acceder antes que nadie a los juegos que están por llegar. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Google Play Store
  2. Escribe en la barra de búsqueda: registro previo
  3. Pulsa en el juego que más te interese para acceder a la ficha
  4. Lee Las ventajas del registro previo
  5. Si te interesa, pulsa en el botón verde.

En general, encontraremos dos tipos de registros:

  1. Manual: La aplicación te notificará cuando el juego esté disponible para su descarga o te ofrezcan probar la versión Alfa con ofertas especiales.
  2. Automática: El juego se instalará automáticamente cuando esté disponible o hayan solicitado que accedas a la demo.

Juegos de pago en Google Play gratis: Google Play Pass

Hemos visto cómo realizar una preinscripción a un juego que quizá sea de pago, pero tenemos posibilidades obtenerlo de manera gratuita. En algunas ocasiones, esto no será posible ni con el registro previo.

Una alternativa con la que contamos es con el sistema de suscripción de Google Play Pass. Esto te permitirá acceder a cientos de aplicaciones y juegos, incluyendo emuladores de consolas, de manera gratuita y sin publicidad.

La suscripción en España es relativamente nueva y todavía no cuenta con un gran numero de juegos. Esperamos que esto cambie en un futuro no muy lejano. Además, quizá pronto añadan una preinscripción premium para los usuarios del servicio de Google Play Pass.

El precio de esta suscripción es bastante asequible: 4,99 euros al mes o 29,99 euros anuales. Además, podrás compartir tu suscripción con hasta 5 miembros de tu familia.

Ir arriba