Rent Please – Landlord Sim

Rent Please Londlord sim review

Rent Please – Landlord Sim es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS, desarrollado por la empresa ShimmerGames. Desde su lanzamiento ha conseguido más de 5 millones de usuarios y una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5 en Google Play

En Rent Please – Landlord Sim nos convertiremos en un magnate inmobiliario que, después de una mala experiencia como inquilino, decide tomar las riendas de un barrio entero para hacerlo prosperar. Elige a tus inquilinos y dales todas las comodidades para que se sientan en casa.

Rent Please – Landlord Sim simula a la perfección este tipo de negocio y desde el principio nos hace ver que avanzar en este juego no es posible a corto plazo. Las inversiones iniciales son muy altas para los ingresos que percibiremos cada hora. Sé paciente y accede todos los días para recoger los beneficios y mejorar tu barrio.

Aunque la mecánica sea muy entretenida, lo que más nos ha gustado es su diseño, con un terreno bien cuidado, cambiante cada vez que realizas una inversión, y unos personajes representados en forma de pegatinas. Tienen mucho que decir, así que estate pendiente de todos los inquilinos.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Rent Please – Landlord Sim: mecánica de juego, personajes y recursos principales.

Ficha técnica de Rent Please – Landlord Sim

Desarrollador: ShimmerGames

Distribuidor: ShimmerGames

Disponible para Android e IOS

Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación

Idiomas: español inglés, japonés, coreano, chino tradicional

Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 2GB de ROM. El espacio necesario puede variar en función del sistema operativo y las nuevas actualizaciones

Inaugura ti primer edificio

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio en tu dispositivo móvil. Esto evitará pausas durante el proceso de descarga y gastos adicionales en tu factura.

Cuando abras la aplicación, lo primero que verás será una animación de tu personaje teniendo malas experiencias con sus caseros. Aquí decides dar un vuelco a tu vida y convertirte en promotor inmobiliario. Antes de empezar el tutorial te recomendamos crear una cuenta para poder acceder desde cualquier dispositivo. Si entras en modo de invitado, tu partida no se almacenará en la nube.

Durante los primeros minutos aprenderás a captar posibles inquilinos, a atender sus necesidades y mejorar sus instalaciones para ganar más dinero a largo plazo.

Mecánica de juego de Rent Please – Landlord Sim

Rent Please – Landlord Sim tiene una mecánica que, aunque aparentemente es sencilla, puede tornarse algo compleja a medida que vamos avanzando en el juego. Vamos a explicarte los más importantes de la forma más fácil posible.

Para empezar, se juega con la pantalla en vertical a modo de vista de pájaro. Podemos acercarnos o alejarnos en cualquier momento pellizcando con dos dedos. Las paredes frontales de los edificios no se muestran para poder observar a los inquilinos y sus peticiones. En la parte superior encontramos los recursos principales, el nivel de prosperidad y la hora del día (un minuto equivale a una hora en el juego).

Rehabilita nuevos pisos

Como cualquier juego de simulación inmobiliaria, los pisos son un elemento clave para ganar dinero. Todos necesitan una serie de muebles y electrodomésticos. Cuando empiezas solo tendrás a tu cargo un edificio, pero a medida que avances podrás ir rehabilitando otros.

Los pisos básicos o pisos de soltero, los primeros que tendrán, se dividen en seis secciones de muebles: cama, cocina, baño, ducha, adornos y escritorio. También disponen de niveles que harán que los huéspedes estén más cómodos. Cada vez que mejoras los muebles, su estilo también cambia y ganarás más cada hora.

Nuevas funcionalidades y edificios se irán desbloqueando a medida que aumentes el nivel de prosperidad. Es el equivalente al nivel de jugador y suele estar directamente relacionado con la cantidad de edificios y bloques que tienes en marcha.

Capta mejores inquilinos

Rent Please – Landlord Sim ha pensado en todo y los tipos de inquilinos son una pieza clave dentro del juego. Puedes mandar un captador a distintos barrios con inquilinos únicos.

Cada uno de ellos tendrá una serie de exigencias respecto al barrio, así como una cantidad máxima de dinero que puede pagar. Por ejemplo, un trabajador explotado no pasará de 60 euros la hora, aunque el apartamento valga más. La solución es echarlo y coger a un nini o modelo cuyo presupuesto es más alto.

Estos personajes también tienen su propia personalidad. Los ninis serán más propensos a querer camas mejores y a usar la lavandería. Por su parte, los modelos exigirán un mejor estilo de vida y tendrán poca paciencia.

En ocasiones, los personajes también necesitarán hablar. Escucha sus problemas y dales consejos para obtener recompensas. Puedes ganar desde diamantes a puntos de amistad. Estos últimos te permitirán mejorar sus atributos y ganar bonus de dinero cada hora

Suministros y servicios en el barrio

Siguiendo con la estela tan realista del juego, hemos de saber que para poder construir nuevos edificios y tiendas es necesario contar con suficiente electricidad y agua. Construye generadores y bombas de agua para aumentar la capacidad de almacenaje y poder cubrir las necesidades de todos los apartamentos.

Los inquilinos no quieren vivir solo en un lugar sin servicios, por muy barato que esto sea. Construye un gimnasio, un restaurante o una lavandería para cumplir las necesidades menos exigentes. A medida que avances, prepárate para necesitar un cine o una sala de fotografía.

Estos comercios también se pueden mejorar para atender más rápido, aumentar la cola o añadir nuevas funciones. Te recomendamos estar pendiente de los comentarios de los inquilinos para saber qué nuevos platos quieren o qué champú les gusta más.

Recursos principales de Rent Please – Landlord Sim

Rent Please – Landlord Sim es un juego freemium. Todo el contenido está disponible de forma gratuita, pero hay recursos de pago que, al comprarlos, nos permitirán avanzar más rápido. En este juego también podemos ver anuncios si no queremos utilizar o comprar estos recursos. Los principales son los siguientes:

También te puede interesar: conseguir dinero y diamantes en Rent Please – Landlord Sim

Dinero: es la moneda principal. Se consigue de forma gratuita, pero también con dinero real. La usaremos para cobrar a los inquilinos, mejorar el barrio y los apartamentos.

Los diamantes son la moneda premium del juego. Se pueden conseguir gratis mientras jugamos o comprándolos con dinero real. Se utilizan principalmente para acelerar todo el juego. Con ellos podremos hacer que el tiempo pase más rápido, reducir la construcción de edificios, comprar las flores de los inquilinos o duplicar nuestras ganancias, entre otras cosas.

Scroll al inicio