Roblox

roblox

Roblox, desarrollado por Roblox Corporation, es un universo al estilo Minecraft que cuenta con más de 100 millones de usuarios por todo el mundo. Está disponible para ordenador y teléfonos móviles desde el año 2006, pero la versión de diseño solo es accesible a través del ordenador.

Roblox no es un videojuego como tal, es un espacio tridimensional con más de 5 millones de juegos. A través del creador Roblox, los usuarios pueden desarrollar sus propios juegos e invitar a otros usuarios a jugar a estos. Podemos decir que Roblox es una plataforma social de minijuegos independientes donde los desarrolladores se dan a conocer o ganan dinero por sus creaciones.

Roblox es un juego free top lay. Es decir, puedes acceder gratis, pero habrá contenidos de pago. cuenta con su propia moneda llamada Robux. Es un elemento fundamental para poder jugar a algunos de los juegos o comprar objetos especiales. Si quieres saber más sobre Roblox y su sistema de juego, sigue leyendo.

Ficha técnica Roblox

  • Desarrollador: Roblox Corporation
  • Disponible para ordenador, Android e IOs.
  • Gratis.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, tailandés, turco, v ietnamita

Navega por los diferentes juegos de Roblox

Roblox, cuyo nombre proviene de unir las palabras “Robot” y “bloque”, es un universo formado por diferentes salas creadas por los propios jugadores. Cada sala cuenta con un juego único con normas y géneros completamente distintos. Dentro de Roblox puedes encontrar RPGS, juegos de estrategia, minijuegos, narrativos, etc. No hay límites para la imaginación. La única condición es que no violen la política de uso de Roblox Corporation. El sistema social nos recuerda al conocido Second Life.

Roblox también actúa como una red social tridimensional donde los usuarios pueden contactar a través del chat, cobrar por contenidos o usarlo como un porfolio de desarrollador. Crea tu personaje, personalízalo, relaciónate con otros usuarios y participa en todos los juegos disponibles con mecánicas diferentes.

Elige la temática que vaya contigo y únete a una sala

Para empezar a utilizar Roblox, primero has de descargarte la aplicación, tanto en ordenador como en móvil. Si utilizas el ordenador también puedes usar Roblox estudio para diseñar tus propios juegos y salas.

Roblox en modo jugador

Al abrir la aplicación tendrás que registrarte. Una vez hecho esto, dispondrás de un personaje genérico al que manejarás en tercera persona y con el que participarás en las distintas salas o universos. Al más puro estilo Minecraft, visitarás diferentes salas con objetivos distintos. En algunos te comunicarás con otros usuarios a través del chat en vivo, en otros tendrás que ejercer de detective y un montón de métodos más.

La mecánica es muy sencilla. Solo tendrás que moverte y clicar en los lugares seleccionados.

Otro aspecto que destaca es la opción de personalización del personaje. Como ocurre en otros juegos, los usuarios pueden modificar el aspecto de su avatar con peinados y ropa. Algunas las conseguirás de forma gratuita y otras será necesario emplear Robux.

Roblox en modo desarrollador

La otra forma de participar en Roblox es como desarrollador. Como ya hemos dicho, los usuarios pueden crear sus propios mapas, universos o salas utilizando el programa Roblox Estudio. Solo está disponible para ordenador, pero el funcionamiento es bien sencillo. Utiliza el mismo sistema de construcción que Minecraft, aunque solo los usuarios más avanzados serán capaces de construir un espacio bien desarrollado con una trama potente.

Los mapas generados estarán disponibles para ser visitados dentro de Roblox y, además, podrás cobrar por su acceso u ofrecer contenido personalizado a cambio de Robux.

¿Roblox es seguro para los niños?

Roblox permite el acceso a usuarios menores de edad. Es más, debido al estilo de juego y a las escasas restricciones, los menores de edad son los que acaparan el mayor número de suscriptores. Esto hace preguntarse a muchos padres si es seguro Roblox para menores de edad.

Lo cierto es que Roblox sí cuenta con ciertas medidas para este público. Un sistema similar al control parental.

  • Denuncias en el chat: Para evitar encontrarse con personas poco adecuadas, los usuarios pueden denunciar a otros en función de las conversaciones que tengan en el chat. Además, los chats se moderan y con un software propio son capaces de reconocer palabras inadecuadas.
  • Salas por edades: Hay algunas salas que no son accesibles a menores de edad
  • Control parental propio: Los padres pueden filtrar el contenido visible del juego para sus hijos. Por ejemplo, eliminar salas, bloquear funciones, etc.

En definitiva, Roblox es seguro para los menores, pero el nivel de seguridad dependerá siempre del control parental implementado por los padres y de que el menor de edad no mienta a la hora de registrarse.

Usando los recursos y Robux de Roblox

Como ya hemos mencionado, Roblox es un juego Freemium. Cualquier usuario puede acceder de manera gratuita, pero para poder disfrutar de todos los contenidos y formas de juego es necesario utilizar dinero real comprando la divisa principal.

Los Robux son la divisa principal del juego y se pueden obtener comprándolos con dinero real o con la suscripción premium. Entre otras cosas nos permiten personalizar a nuestro personaje, hacernos con objetos y entrar a algunas salas.

Por otro lado, los Robux no solo solo una moneda para intercambiar por recursos. También son una forma de ganar dinero. Los desarrolladores pueden cobrar Robux por objetos o acceso a sus salas y luego convertirlos en dinero real.

Ir arriba