SimCity Buildit

simcity buildit

SimCity Buildit es un juego desarrollado por Maxis y distribuido por Electronic Arts. Se lanzó en el año 2014 en dispositivos móviles, tanto para Android como para IOs y ya acumula más de 100 millones de descargas.

SimCity Buildit pertenece a la franquicia de Los Sims, el juego de simulación de vida real más famoso de la historia. Como no podía ser de otra forma, los títulos de SimCity para ordenador se convirtieron en en un referente en cuanto a simulación y mantenimiento de una gran ciudad se refiere.

Con el paso de los años, ambos juegos dieron el salto a los dispositivos portátiles adaptándose a los nuevos modelos de jugabilidad. Pasaron a ser gratuitos y con compras integradas en la aplicación.

En SimCity Buildit nos meteremos en la piel de un alcalde cuyo sueño es hacer prosperar una ciudad y convertirla en la más exitosa de todas. Construye edificios, cumple las solicitudes de tus habitantes y asegúrate de facilitar luz y agua a tus vecinos.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre SimCity Buildit: mecánica de juego, edificaciones recursos y monedas premium. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de SimCity Buildit

  • Desarrollador: Maxis Studios.
  • Distribuidor: Electronic Arts.
  • Disponible para Android e IOs.
  • Precio: gratis con compras en la aplicación.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, finés, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso, turco, árabe
  • Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Deja volar tu imaginación y construye la ciudad de tus sueños

Antes de empezar a jugar a SimCity Buildit te recomendamos contar con al menos 2 gigas de espacio y una conexión WiFi para evitar gastos innecesarios. Una vez instalado, ya estás listo para jugar.

Lo primero que tendrás que hacer es dar un nombre a tu ciudad y conocer a tus asesores. En este pequeño tutorial te pedirán que construyas una central eléctrica, viviendas y carreteras para comunicar la ciudad. Completando esto, ya serás libre para modificarla a tu gusto.

Mecánica muy completa y a veces algo compleja

Como ya nos tienen acostumbrados los juegos relacionados con el mundo de Los Sims, son complejos y muy completos. Las posibilidades de edición y modificación parecen infinitas. Sobre todo en las versiones de escritorio.

SimCity Buildit no se queda atrás. Intentando simular la vida real lo máximo posible, nos encontramos con cerca de una centena de edificios y mejoras, con más de tres mapas disponibles y una meteorología que nos puede dar más de un disgusto. También muchos elementos que interfieren en la jugabilidad, como el nivel poblacional y su estado de ánimo.

Por si esto fuera poco, no será suficiente con construir la ciudad. Hay que asegurarse de que esté limpia, lleguen los recursos a todos los sitios y los ciudadanos se entretengan. Evita que se enfaden para no quedarte solo.

Elementos básicos de jugabilidad

Como ya hemos indicado, hay una serie de elementos que tenemos que tener en cuenta para avanzar en la partida. De ellos dependen el éxito y el resultado de nuestra ciudad. Vamos a ver cada uno de ellos:

La experiencia mide el nivel de nuestra ciudad. Se consigue mejorando las instalaciones, construyendo y haciendo felices a los ciudadanos. Desde esta sección también se puede editar el nombre de la ciudad y añadir una descripción de esta. Si hemos desbloqueado el modo online también encontraremos algo de información aquí.

El icono de la población indica la cantidad de habitantes que posee tu ciudad y el máximo que puede vivir allí. Para aumentar la población hay que construir y mejorar las zonas residenciales y ofrecer servicios de entretenimiento.

La felicidad es un porcentaje que refleja el descontento de los vecinos. Los habitantes contentos pagan más impuestos así que se recomienda escucharlos y ofrecerles más servicios.

En los almacenes guardamos los recursos necesarios para construir y mejorar la ciudad. La cantidad de recursos que podremos guardar dependerá del número de almacenes disponibles y del espacio de estos.

Edificaciones y recursos

Para que prospere una ciudad es necesario contar con una serie de edificaciones, pero esto no es todo. Esos edificios necesitan un mantenimiento y una serie de servicios para ser funcionales. Vamos a hablarte de los elementos básicos para hacer crecer tu ciudad:

Las viviendas son los edificios base. En ellos viven los habitantes de tu ciudad. Puedes construirlos libremente y mejorarlos para aumentar su capacidad y sus servicios. Cuantos más vecinos tengas, mayores serán tus impuestos, pero más trabajo te darán.

Las fábricas son necesarias para la construcción de viviendas u otras edificaciones. Los recursos que obtengas los guardarás en los almacenes y los usarás en el momento que sea necesario.

Los recursos básicos son imprescindibles para que los edificios simples dispongan de agua y electricidad, entre otros. Se obtiene con la construcción de fábricas, pero tienes que pensar muy bien dónde colocarlos puesto que puede molestar a los vecinos. Además, de ti depende el utilizar carbón o proveer electricidad verde con la eólica.

Monedas del juego

Como en cualquier ciudad, el dinero es una pieza imprescindible para prosperar y usarla como moneda de cambio. En SimCity Buildit hay dos divisas: los simCash y los simoleones.

También te puede interesar: ¿Cómo conseguir simoleones y simCash gratis en SimCity Buildit?

Los simoleones son la moneda principal No tienen un valor monetario real y con ellas gestionamos toda la economía de nuestra ciudad.

Los simCash son la moneda premium del juego. Se pueden adquirir con dinero real y se utilizan para acelerar el tiempo de construcción o reparación, comprar edificios especiales o priorizar la fabricación. Son más difíciles de conseguir que los simoleones.

Ir arriba