SimCity Buildit: simCash y simoleones gratis

simcity buildit

SimCity Buildit es uno de los juegos de simulación de ciudad más conocidos del mundo. Al igual que Los Sims, SimCity abandona el ordenador para dar el salto a los dispositivos portátiles.

SimCity Buildit es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOs. Los mismos distribuidores de su versión de escritorio, Electronic Arts, nos traen esta adaptación que ya cuenta con más de 100 millones de descargas en todo el mundo y una valoración media de 4,3 estrellas sobre 5.

En SimCity nos meteremos en la piel de un alcalde que quiere construir la ciudad más impresionante del mundo. Para ello tendremos que cubrir las necesidades de nuestros habitantes actuales y adelantarnos a las peticiones de los nuevos.

Simcity Buildit, como la mayoría de juegos para móviles, es Freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay compras integradas en la aplicación para activar nuevos contenidos o facilitarnos la partida. La moneda premium se llama simCash.

Si quieres saber cómo conseguir simCash y simoleones gratis, te invitamos a leer esta entrada.

¿Para qué sirven los simoleones en Simcity Buildit?

Los simoleones son la divisa principal del juego. Es la que nos permite gestionar las cuentas de la ciudad y no tienen un valor monetario real. Con ella podremos hacer prácticamente cualquier cosa necesaria para avanzar y crecer en nuestra ciudad.

Los simoleones son el equivalente al euro de la Unión Europea. Ambas sustentan toda le economía de la ciudad o países. Vamos a ver los usos más comunes:

  • Construir viviendas, fábricas y edificaciones para abastecer de luz y agua.
  • Montar carreteras.
  • Comprar recursos en otras ciudades.
  • Producir recursos.
  • Mejorar y reparar las instalaciones.
  • Hacer frente a crisis como las medioambientales.
  • Satisfacer las demandas de los habitantes de la ciudad.

Precio de los simoleones

Los simoleones solo se pueden adquirir con simCash de manera automática. El precio puede variar a lo largo del tiempo. El actual en España es este:

  • 900 simoleones: 30 simCash.
  • 9600 simoleones: 300 simCash.
  • 34000 simoleones: 1000 simCash.
  • 64800 simoleones: 1800 simCash.
  • 114000 simoleones: 3000 simCash.
  • 240000 simoleones: 6000 simCash.

¿Para qué sirven los simCash?

Los simCash son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real y son más complicadas de conseguir mientras jugamos. Esta moneda está pensada para obtener ciertas ventajas a la hora de jugar. Algo así como una «moneda soborno» para nuestros constructores y miembros del gabinete.

Los usos más comunes de los simCash son los siguientes:

  • Acelerar los procesos de construcción y mejora: soborna a las constructoras para que terminen las obras antes de tiempo.
  • comprar objetos exclusivos que no son accesibles con simoleones.
  • Cambiarlos por simoleones.

Precio de los simCash

El precio de los billetes simCash puede varar en función del país en el que te encuentres y la divisa que utilices para pagar. Algunas ofertas o suscripciones también pueden afectar al precio final. Los datos actuales en España en euros son los siguientes:

  • 250 simCash: 4,99 euros.
  • 550 simCash: 9,99 euros.
  • 1300 simCash: 19,99 euros.
  • 2625 simCash: 34,99 euros.
  • 4000 simCash: 49,99 euros.
  • 8500 simCash: 99,99 euros.

También cuenta con una suscripción mensual en la que recibirás 25 simCash una única vez y 10 más cada día por 0,99 euros.

Generador de códigos y hacks para conseguir simCash y simoleones infinitios. ¿Funciona?

A medida que avanzas en la partida necesitarás una mayor cantidad de estas monedas. Las personas que no están dispuestas a esperar o no quieren gastarse dinero recurren a Internet en busca de generadores de códigos y modificaciones de la aplicación. Ahí aparecen miles de webs que les prometen simCash y simoleones ilimitados. ¿Funciona?

También te puede interesar: Guía completa SimCity Buildit

La respuesta es no. Es posible que algunas páginas te «vendan la moto» y simulen estar generando un código, pero este no funcionará. Lo único que conseguirás, si has dado datos personales para generarlo, es recibir correos Spam, suscripciones de pago en tu dispositivo móvil o llamadas molestas. En el caso de las apps modificadas, puede que te roben la información de tu dispositivo.

En definitiva, este tipo de páginas buscan obtener información de los usuarios y venderla a terceros a cambio de dinero. Recuerda que lo barato sale caro. Lo mejor es que utilices páginas que te brinden esa información sin pedirte nada a cambio.

¿Cómo conseguir simoleones mientras jugamos?

Los simoleones son los más fáciles de conseguir mientras jugamos a Simcity Buildit. Como ya hemos indicado, es la moneda que sustenta la economía de nuestra ciudad así que las formas de conseguirlas están relacionadas con el mantenimiento y mejora de una ciudad convencional.

La forma más sencilla es cobrando impuestos a tus habitantes. A medida que la ciudad vaya creciendo, más vecinos y más impuestos cobrarás.

También obtienes simoleones como recompensa a la hora de construir o mejorar edificios. Lo mismo ocurre al completar misiones diarias o satisfacer necesidades de los habitantes.

Vende los edificios o recursos que no quieras para conseguir más simoleones. El típico sistema de compra-venta. Si no estás conforme con el precio, envíalo con el sistema de mercancías o utiliza esos recursos para producir otros. Tardarás más, pero los beneficios serán mayores. También puedes especular o producir objetos caros.

Visita ciudades amigas para recibir regalos. Algunos de estos detalles pueden ser simoleones.

¿Cómo conseguir simCash mientras jugamos a Simcity Buildit?

Los simCash son más difíciles de conseguir mientras juegas. Están más pensados para ser comprados con dinero real.

La forma más sencilla es completando logros de la ciudad. La mayoría de los premios incluirán simCash. Menos común, pero también posible es la obtención de estos completando misiones o recibiendo regalos de otras ciudades.

También se pueden conseguir simCash subiendo de nivel en la partida. No siempre aparecerán, pero es una posibilidad.

Otros recursos importantes en Simcity Buildit

Además de los simoleones y los simCash, monedas principales del juego, tenemos dos tipos de llave que son todavía más exclusivas y difíciles de conseguir. Son las siguientes:

Las llaves doradas se utilizan para comprar edificios de especialización. Se consiguen completando las tareas de los envíos o los desafíos de desastres.

Las llaves platino se consiguen con el Concurso de Alcaldes y diferentes pases. Se usan para comprar edificios muy potentes y cartas de desastres

Ir arriba