Los Simpson Springfield

los simpson springfield

Los Simpson, una de las series más longevas de la televisión aterriza en nuestros dispositivos móviles a modo de videojuego con «Los Simpson Springfield». Después del éxito que cosechó «Los Simpson Hit and Run» en la Playstation 1, era de esperar que tarde o temprano se animasen a probar suerte con una aplicación para móviles.

Este juego está distribuido por EA Swiss Sarl. Desde su lanzamiento ha conseguido captar a más de 100 millones de jugadores repartidos en todo el mundo y reunir más de 4 millones de reseñas con una valoración media de 4,1 sobre 5.

La premisa de Los Simpson Springfield es bien sencilla. Construye la ciudad a tu antojo mientras completas misiones y recuperas a tus personajes favoritos. Es un juego gratuito con opción a compra de contenidos dentro de la propia aplicación. Se podría decir que es un Farmville con personajes amarillos y una ciudad animada en vez de una granja en la que trabajar.

Aunque su mecánica no diste mucho de lo que ya estamos acostumbrados, hemos de destacar su calidad gráfica, las secuencias de vídeo como si un capítulo de Los Simpson se tratase y su sentido del humor. En este juego de construcción y ROL no hacen más que «meterse» con su modelo de juego.

Si quieres saber todo lo necesario para empezar a jugar, te recomiendo que leas esta entrada completa.

Ficha técnica

  • Desarrollador: EA Swiss Sarl
  • Disponible para dispositivos móviles Android E IOs. También en .APK
  • Gratis.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, danés, francés, inglés, italiano, neerlandés, noruego bokmål, noruego nynorsk, portugués, ruso, sueco, tailandés, turco

Homer está solo en un Springfield destruido: iniciando el juego

Para poder jugar a este juego será necesario contar con una conexión a Internet y un espacio de almacenamiento superior a 2 gigas. Aunque el juego no superé los 100MB, la primera actualización ronda los 2 GB.

Una vez descargado el juego, es hora de sumergirnos en el mundo animado de Los Simpson. Presta atención porque lo primero que verás será un mini capítulo en el que Homer gasta cientos de dólares en un juego con compras integradas. Tras entretenerse y olvidarse de sus quehaceres, La fusión nuclear explotará barriendo Springfield y a sus habitantes.

El juego se inicia con un Homer solitario en un terreno vacío lleno de basura. Tu primer objetivo será comprar tu casa para intentar recuperar a tu familia. A modo de sátira, construirás tu casa en 6 segundos y recuperarás a Lisa que será quien se encargue de pensar por los dos. Es hora de reconstruir Springfield.

Una mecánica de juego corriente, pero muy entretenida y llena de sorpresas

Como ya hemos indicado, la originalidad en la mecánica de juego es completamente nula, pero ¿por qué cambiar algo que funciona tan bien? La modalidad de los juegos premium de construcción por tiempo y recompensas según su uso es lo más demandado en la actualidad y lo que más dinero proporciona a sus desarrolladores.

Entonces ¿En qué se diferencia este juego de otros? ¿Por qué está teniendo tanto éxito? En primer lugar, por ser la franquicia que es. Cualquier persona conoce a Los Simpson y ha visto algún episodio de sus más de 30 temporadas. En segundo lugar, porque critica continuamente y resalta lo ridículo de este tipo de juegos. Es decir, nos convence de ello mientras jugamos a un juego que bebe de ello.

Reconstruyendo la ciudad: elementos necesarios

Construir una ciudad desde 0 nunca es fácil y menos si los encargados son Homer y Lisa Simpson. Como no disponemos de un mapa, podremos recrear Springfield a nuestro antojo, pero necesitaremos recursos para ello. Además, con el tiempo iremos desbloqueando edificios y personajes que ampliarán las tareas disponibles y las misiones secundarias individuales.

Si no tenemos claro cómo diseñar la ciudad, siempre podremos visitar las de nuestros amigos. El profesor Frink aparecerá en nuestro terreno explicándonos que la explosión ha originado diferentes planos espaciales con varias versiones de Springfield. Podremos recoger recompensas 3 veces diarias en los edificios de estas ciudades.

Los recursos necesarios para avanzar son los siguientes:

◼️ Donuts: también llamados rosquillas. Debido a la explosión han adquirido la habilidad de hacer que el tiempo pase más rápido y de comprar objetos especiales. Son difíciles de encontrar, pero acelerarán la construcción de edificios o adornos.

◼️ Dinero: Necesario para comprar objetos y construir edificios.

◼️ Puntos de amistad: Se obtienen visitando otras ciudades. Desbloquean nuevas recompensas y te permite ganar recursos para tu ciudad.

◼️ Puntos de experiencia: Te permiten subir nivel y se obtienen completando misiones o recogiendo los beneficios de los edificios. Cada vez que subes de nivel desbloquearás nuevas recompensas, misiones e historias paralelas.

Todos estos elementos se pueden obtener recogiendo los beneficios de cada construcción o limpiando Springfield de basura y otros elementos. También completando tareas diarias e individuales de cada personaje.

Historia principal y misiones secundarias. El plato fuerte de este juego

Si pensáis que este juego solo consiste en construir una ciudad, no es del todo cierto. Cada personaje está fielmente representado por el de la serie. Es decir, todos tienen una personalidad concreta y necesitarán unas cosas u otras. Puedes mandar a Apu a rezar o a Lisa a tocar el saxofón. Cuando completan sus pequeñas misiones, recibirás puntos de experiencia y dinero.

Por otro lado, el sentido del humor de Homer al ser el responsable de la destrucción (y la construcción) de Springfield, jugará un papel muy importante en la trama principal y en la del resto de los personajes.

Ir arriba