Sliding Seas

Sliding seas

Sliding Seas es un juego para móviles, tanto para Android como para IOS. Está desarrollado por la empresa Mughsot y desde su lanzamiento ha conseguido alcanzar la friolera de un millón de usuarios en todo el mundo.

La historia de Sliding Seas empieza con un naufragio. Todos los supervivientes están en el agua y tu objetivo, a modo de Dios, es construir tierra y hacer que todos lleguen hasta ahí combinando celdas.

Sliding Seas es un juego de puzles sin conexión en el que podremos crear diferentes islas, incluso una ciudad propia a la que tendremos que hacer avanzar en el tiempo. Tú decides si quieres vivir en un poblado o en una gran ciudad. De tu habilidad dependerá el resultado.

Este juego no destaca por sus grandes gráficos. Nos recuerda bastante a los ya conocidos de Nintendo DS, pero cumple su función: entretener y desconectar un poco.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Sliding Seas: mecánica de juego, modos, personajes y recursos principales. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Sliding Seas

Desarrollador: Mughsot.
Distribuidor: Mughsot.
Disponible para Android e IOS
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, polaco, chino, japonés, indonesio y vietnamita.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM.

Salva a todos los náufragos y asiéntate.

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu teléfono móvil. Es preferible que sobre ya que el propio juego puede necesitar espacio adicional una vez abierta la aplicación para actualizarse. Esto evitará gastos innecesarios en nuestra factura y bloqueos en el proceso de descarga.

Completados los pasos anteriores, ya estamos listos para jugar. Lo primero que tendrás que hacer es participar en el tutorial. Aquí te explicarán que tu crucero ha naufragado y quieres salvar al mayor número de pasajeros. Para ello tendrás que combinar celdas y hacerlos llegar a tierra firme.

Mecánica de juego de Sliding Seas

La mecánica de juego es muy sencilla y nos recuerda bastante al famoso «2048», pero más tematizado y con mejores gráficos. Con el dispositivo móvil en vertical y a vista de pájaro tendremos que ir completando niveles en los que la misión principal será ir combinando celdas para salvar a todos miembros del crucero llevándolos a tierra firme.

Cada celda dispone de varios niveles de altura (mar, mar dos, mar tres, tierra firme, campo, alto, colina con refugio, etc.). Para alcanzar los más altos tendremos que combinar tres o más celdas iguales. El nivel terminará cuando cumplas los objetivos. Normalmente consiste en salvar a un número determinado de personas. Para rescatarlas tendrás que construir refugios alcanzando el mayor nivel de celda o combinando más de cuatro celdas de tierra a la vez.

Los niveles no tienen un número determinado de movimientos, pero algunos supervivientes pueden complicarte la partida. Si llevas varios turnos sin cumplir los objetivos, quizá pidan ayuda. Si se encuentran en una celda de mar, tendrás doce movimientos para llevarlos a una de tierra. Si los que se quejan son los que están en tierra firme, solo podrás salvarlos llevándolos al refugio. Si no lo consigues, la partida terminará y tendrás que usar otra vida.

Potenciadores en las partidas

A partir del nivel cinco podremos empezar a usa potenciadores. Estos simplemente modificarán el terreno de juego para que nos resulte más fácil cumplir los objetivos.

Los potenciadores se adquieren utilizando diamantes y no son más que una ayuda. Su sistema es similar al de Candy Crush Saga. Los tres principales son la dinamita, el tornado y el imán. Se desbloquean en el nivel seis, trece y veinte respectivamente.

Construye tu isla

Los supervivientes que has rescatado tendrán que ir a algún sitio. Estos han decidido vivir en una pequeña isla abandonada a la que algún día quieren llamar hogar. La isla irá subiendo de nivel en función de la cantidad de supervivientes que consigas llevar. Esto implica un aumento de su tamaño, construcción de casas e inicio de nuevos comercios.

Prácticamente todo este sistema es automático, pero hay dos elementos en los que sí tendremos voz y voto. El primero es el de seleccionar el tipo de edificio que queremos construir y también la elección final del comercio a abrir.

Los comercios necesitan personajes vips para funcionar. Estos salen de manera aleatoria en el mar ya que también son náufragos. Por ejemplo, para abrir una pizzeria necesitarás el personaje vip del pizzero.

Recursos principales de Sliding Seas

Sliding Seas es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido en la partida. En el caso de Sliding Seas no es necesario gastar dinero, en especial en los primeros niveles. Vamos a ver los tres recursos principales.

También te puede interesar: conseguir vidas, diamantes y potenciadores gratis en Sliding Seas

Vidas: su única función es la de acceder al mar. Están representadas con corazones y se pueden conseguir de manera gratuita o comprándolos con diamantes. Podemos acumular un máximo de cinco vidas y solo las perderemos si no completamos el nivel.

Diamantes: Son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real, pero también se pueden conseguir gratis mientras jugamos. Sus usos principales son los de comprar vidas y adquirir potenciadores.

Potenciadores: Son una serie de habilidades especiales que nos dan cierta ventaja en los niveles, como cambiar el orden, explotar una casilla o atraer otras. Se pueden comprar con diamantes y conseguir gratis.

Scroll al inicio