Todo lo que necesitas saber sobre las cartas de South Park: Phone Destroyer

south park phone destroyer cartas

Ubisoft, una de las empresas desarrolladoras más importantes del sector, nos trajo hace un tiempo esta nueva adaptación de South Park para dispositivos móviles. En esta ocasión, nos meteremos en la piel de un niño nuevo en el pueblo que aspira a convertirse en el mejor jugador de cartas.

Con nuestro mazo inicial, nos enfrentaremos a personajes conocidos de la franquicia en batallas en tiempo real con el objetivo de destruir sus móviles. De tu habilidad y tu destreza en el campo dependerá el resultado de la partida. Colecciona cartas, mejóralas y súbelas de nivel para que nadie pueda hacerte frente, ni siquiera jugadores de otras partes del mundo que aspiran a lo mismo que tú.

Ya hablamos en otra entrada sobre South Park: Phone Destroyer, pero en este post te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre las cartas y mazos: tipos, usos, mejoras, etc. Sigue leyendo para más información.

Tipos de cartas

Antes de ver las diferentes categorías de cartas presentes en South Park, has de conocer una serie de conceptos:

◼️ Cartas: Engloba a cualquier tipo, como objetos personajes o habilidades. Hace referencia a una sola.

◼️ Mazo: Es el conjunto de cartas que utilizas en cada partida, independientemente de su tipo o rareza.

Puedes crear tantos mazos como estrategias se te pasen por la cabeza. Eso sí, para utilizarlo en una batalla tiene que estar formado por 12 cartas y un máximo de 2 tipos principales, a excepción del neutral. Es decir, 2 temáticas principales y la neutral.

Tipos de cartas según su temática y rareza

La rareza de una carta indica la dificultad para conseguirla. Estas pueden ser comunes, raras, épicas y legendarias.

La temática se refiere a la jerarquía superior de todas las cartas y hacen referencia a los disfraces que llevan los personajes. Hay 4 tipos y el neutral:

◻️ Aventura: Está representado por el Sheriff Cartman y utiliza un logo de un sombrero de vaquero. Los personajes van disfrazados de indios, vaqueros, ninjas y piratas. Su especialidad es el daño directo. Puedes encontrar objetos como bombas explosivas.

◻️ Mística: Está representado por otra versión de Cartman más «zen» y utiliza una mitra (sombrero de obispo) como logo. La habilidad principal es la curación y aumento de poder.

◻️ Ciencia Ficción: El logo que emplea es el de la cabeza de un robot. Las cartas de esta temática tienen la habilidad de controlar el campo de batalla usando explosiones, control mental y cualquier otra locura.

◻️ Fantasía: El logo es un sombrero de mago al estilo Merlín el Encantador. Su habilidad principal es la de potenciar las cualidades de otros personajes que están en el campo de batalla.

◻️ Neutral: Son todos aquellos personajes que «no quieren» disfrazarse y pertenecer a alguna temática. Están representados con una cara básica. Su habilidad principal es la de estar presentes en cualquier mazo de cartas.

Tipos de cartas en función de su categoría

Como ya hemos indicado, todas las cartas pertenecen a una temática, pero también a una categoría. Esta indica el estilo de lucha en el campo de batalla de las cartas. Podemos encontrar los siguientes tipos de cartas de personaje:

🃏 Tanques: Son personajes con una gran cantidad de salud, pero su daño es limitado y son bastante lentos. Se utilizan para asegurar tu supervivencia en el campo de batalla, pero es recomendable complementarlos con otras categorías.

🃏 Guerreros: Son los «neutrales». Sus cualidades están bastante equilibradas. Ni muy fuertes ni muy débiles.

🃏 Asesinos: Lo opuesto a los tanques. Son rápidos, infringen mucho daño, pero carecen de salud.

🃏 Tiradores: Destacan por su capacidad de atacar desde lejos. No es necesario que estén cerca del objetivo.

Por otro lado, hay 2 tipos de cartas más que se pueden englobar en este apartado: los hechizos y los objetos. Su función principal es la de cambiar el rumbo de la batalla aumentando tu salud, atacando al enemigo o cambiando los atributos del combate. Todo dependerá de la carta que utilices.

Tipos de cartas en función de su habilidad especial

Hay que dejar claro que no todas las cartas cuentan con una habilidad especial. Esto dependerá del personaje. Para activarlos, hay que esperar a que se complete la barra situada en la parte superior del personaje y presionarla. Se pueden clasificar en los siguientes tipos:

🌀 Aura: Cambian los atributos de la partida. Pueden dar vida, reducir el ataque o defensa de los enemigos, etc. Esta ventaja estará presente hasta que el personaje muera o termine la partida.

🌀 Golpe final: Se activa cuando un personaje muere en el campo. Esta puede ser la sanación de tu equipo, colocar una bomba, etc.

🌀 Grito de guerra: Tiene una duración limitada y, principalmente, ataca con más fuerza al enemigo o reparte esa energía entre tus aliados.

🌀 Cargado: Te permite controlar su poder.

¿Cómo mejorar nuestras cartas?

Poseer cartas está bien, pero tendremos que mejorar sus atributos si queremos avanzar en el juego. Hay dos formas de hacerlo:

◼️ Añadir mejoras: cada carta requerirá de una serie de objetos y dinero para ser mejorada. En la propia carta vienen escritos los que necesitamos. Solo tendrás que encontrarlos y utilizar las monedas para que se aplique. Las mejoras son limitadas.

◼️ Subir de nivel: aumenta los atributos de la carta y te permite incrementar el número de mejoras para esta. Es decir, si no subes de nivel la carta, no podrás seguir añadiendo mejoras. La única forma de subir de nivel es conseguir la misma carta varias veces y utilizar monedas.

Tanto los objetos como las cartas y las monedas se pueden conseguir combatiendo, en las tiendas habilitadas de cada personaje, como premio, de manera indirecta viendo vídeos o comprándolas con dinero real.

Ir arriba