South Park: Phone Destroyer

south park phone destroyer

South Park es una de las series de animación para adultos más conocidas en la actualidad. A diferencia de Los Simpson, las versiones de juegos de South Park son muy frecuentes en todas las plataformas. Ahora se atreven a dar el salto a las pantallas portátiles con South Park: Phone Destroyer.

Es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOs, desarrollado por la empresa Ubisoft. Desde su lanzamiento ha acumulado más de 10 millones de descargas repartidas por todo el mundo y una valoración media de 4,4 sobre 5 en Google Play.

Toma el papel de un niño nuevo de pueblo que es un experto con el teléfono móvil y ayuda a los personajes ha ganar las diferentes batallas con tu mazo de cartas personalizado. La primera batalla, «Indios contra vaqueros» será tu entrenamiento para convertirte en el mejor rompedor de móviles.

Phone Destroyer es un juego distinto a lo que estamos acostumbrados, tanto por su mecánica de cartas en batalla como por su lenguaje (no recomendado para menores de 17 años). Además, presenta unos gráficos y cinemáticas muy conseguidos que harán que disfrutes todavía más del juego.

Ficha técnica

  • Desarrollador: Ubisoft
  • Disponible para dispositivos móviles Android E IOs.
  • Gratis.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso.

Convirtiéndonos en maestros del teléfono: tutorial

Para poder jugar a este juego, necesitarás contar con 300 MB de espacio libre en tu dispositivo móvil. Además, será necesario disponer de conexión a Internet, tanto para descargarlo como para jugarlo ya que hay actualizaciones con cierta frecuencia.

Una vez instalada la aplicación, podremos iniciar nuestra aventura. Nos encontraremos con una cinemática, como si de un mini capítulo se tratase, en la que todos los niños discuten para decidir a qué jugarán ese día. Karman propone jugar a una versión de indios y vaqueros con el nuevo niño, tú. Te llamará para que vayas a jugar. Estamos listos para darnos a conocer.

Lo primero que tienes que hacer es elegir la apariencia de tu personaje. Es muy editable. Cuando lo crees, te añadirán a un chat grupal donde hablarán los famosos personajes en forma de notificaciones. Karman te enseñará a jugar y te invitará a unirte a su equipo de vaqueros. Más bien, tu serás el encargado de dirigir a todos los personajes en batalla, incluido Karman.

Enfréntate a otros usuarios en batallas en tiempo real con tu mazo de cartas

South Park Phone Destroyer es un juego de batallas en tiempo real. Compite contra otros jugadores o completa el modo historia utilizando cartas de personajes, de refuerzo o de ataque. El primero en quedarse sin energía, pierde.

Comprendiendo el método de batalla

Al principio puede parecer algo complejo, pero la mecánica es muy sencilla y no tardarás en pillarle el truco. El campo de batalla es un rectángulo dividido en dos, como un campo de baloncesto. En el extremo izquierdo está tu personaje y en el extremo derecho, está tu rival. El objetivo es vaciar la barra de energía atacando al personaje rival directamente.

Para vaciar su vida, utilizamos cartas situadas en la parte inferior derecha. Las cartas aparecen de manera aleatoria en función de tu mazo. Los tipos de personajes son los siguientes:

◼️Escudo: Es el equivalente al tanque. Son personajes lentos, pero más resistentes.

◼️Dagas: Representan al asesino. Tienen poca vida, pero son rápidos y letales.

◼️ Espada: Son guerreros capaces de atacar desde lejos.

También hay cartas cuyo único objetivo es el de atacar, sanar o defender a los personajes situados en el campo de batalla.

Las cartas solo se pueden ubicar en la mitad de tu campo de batalla e irán avanzando hacia el objetivo.

En la parte inferior del mazo, encontrarás una barra que se irá rellenando de forma automática a lo largo de la partida. Esa es tu capacidad para colocar cartas. Cada carta requiere una cantidad de barras ser colocadas.

Mejorando nuestro mazo

Las cartas de personaje cuentan con una serie de parámetros que las hacen diferentes del resto, La vida, el ataque, defensa o habilidades son algunas de ellas. Estas pueden mejorarse utilizando monedas de oro y cartas de recursos. Además, cuando mejoras las cartas, también ganas puntos de experiencia que te permitirán tener una barra de energía con más puntos.

También es importante conseguir cartas. Las primeras que recibes no son, ni de lejos, las más poderosas. Podrás obtener nuevas cartas en la tienda, venciendo a enemigos o como recompensas al subir de nivel.

Todos los días tendremos acceso a un sobre gratis de cartas. Estas pueden incluir, desde oro y cartas de mejora, a nuevos personajes o habilidades. Es recomendable acceder con frecuencia para no perdernos nada.

Modo Multijugador

Uno de los grandes atractivos de South Park: Phone Destroyer es su modo multijugador. Podremos enfrentarnos a otros jugadores desde una de las casas disponibles. Los rivales serán aleatorios, pero siempre similares a tu nivel.

La diferencia entre la historia principal y el modo multijugador se encuentra en las recompensas y en los tiempos de combate:

◼️ Recompensas: Cuando derrotes a otros jugadores, ganarás puntos JCJ en vez de oro. Estos puntos solo pueden ser utilizados en la tienda de la zona multijugador. En ella encontrarás cartas o skins distintas a las de la tienda princinpal.

◼️Tiempos de batalla: La partida no se detendrá cuando consultes las características de una de tus cartas. Además, solo contarás con 3 minutos para vencer al otro jugador.

Recursos del juego

Como en cualquier juego Freemium (compras integradas en la aplicación), encontramos diferentes recursos que actúan como divisas principales. Vamos a enumerarlos:

◻️ Montones de oro: Se utilizan para mejorar los atributos de nuestras cartas.

◻️ Montones de billetes: Con ellos podemos comprar contenido exclusivo en la tienda.

◻️Puntos JCJ: Nos permiten realizar compras en la tienda multijugador.

En el próximo post, trataremos más en profundidad todos los recursos del juego y cómo conseguirlos.

Ir arriba