Spring Valley: Farm Adventure

Spring Valley Review

Playkot LTD nos trae Spring Valley, un juego para dispositivos móviles que dará de qué hablar en los próximos años. El lanzamiento es bastante reciente, en abril de 2022, pero ya acumula más de medio millón de descargas y una valoración media de 4,8 estrellas sobre 5 en Google Play.

Spring Valley es, aparentemente, un juego de simulación de granja, pero esconde mucho más. En él se entremezclan otros estilos como las plataformas, aventura o construcción. Cuanto más juguemos, más elementos y estilos se desbloquearán.

Nuestro tío Stan no puede estarse quieto y ha iniciado una nueva aventura. Como ya no puede encargarse de su mansión, la recibirás de herencia. Tu objetivo será devolver la gloria al Valle Primaveral mientras abasteces a tus vecinos de suministros necesarios para sobrevivir.

Spring Valley destaca por muchos aspectos, empezando por casi una libertad absoluta de movernos y personalizar a nuestro personaje. Los gráficos también están muy conseguidos, así como los distintos modos de juego.

Este juego es gratuito, pero cuenta con compras integradas en la aplicación que nos permitirán avanzar más rápido. Si no quieres gastar dinero, no te preocupes. Lo disfrutarás igual.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Spring Valley: mecánica de juego, historia y recursos necesarios. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Spring Valley

Desarrollador: Playkot Limited.
Distribuidor: Playkot Limited.
Disponible para Android e IOs.
Precio: gratis con compras en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM.

Es la hora de tomar las riendas de la mansión

Antes de descargar la aplicación te recomendamos que cuentes con una conexión WiFi y 1GB de espacio en tu dispositivo. Esto evitará gastos adicionales en tu tarifa móvil si no tienes datos ilimitados.

Una vez hecho lo anterior, ya estamos listos para jugar. Lo primero que verás será una pequeña animación en la que te cuentan cómo tu tío Stan ha iniciado un nuevo viaje y quiere que te encargues de su mansión. Después, como novedad respecto a otros juegos, tendrás que elegir tu aspecto y tu vestimenta.

En esta ocasión ya no tomaremos el papel de un personaje, ahora nosotros somos los protagonistas. Todos los personajes nos llamarán como nosotros hayamos indicado previamente.

Ahora solo tenemos que completar el tutorial. Lo primero que aprenderemos será a plantar y a criar animales para vender los recursos en el tablón de anuncios. Sigue leyendo para ampliar la información.

Mecánica de juego: diferentes modos y relaciones con personajes

La mecánica de Spring Valley no dista mucho a la de otros juegos parecidos. A modo de «vista de pájaro» podremos controlar todo el terreno. Para desplazarnos, solo hay que deslizar los dedos, al igual que para ampliar un contenido. La selección de los edificios, botones o recursos se hace pulsando sobre ellos. El personaje se desplazará automáticamente.

Una característica a destacar en Spring Valley es la cantidad de géneros que mezcla en un mismo juego y lo bien que funcionan todos, tanto juntos como por separado. Vamos a ver cada uno de ellos.

Modo de simulación

Es la mecánica de juego principal. Se enfoca en la construcción de la mansión y la granja y en la reforma y producción de alimentos para vender a los vecinos.

Cría animales para vender sus huevos u otros alimentos. Construye graneros, aserraderos y otros edificios para producir los materiales necesarios. Trabaja las tierras y limpia el terreno para mejorar el aspecto de tu mansión.

Como novedad, ahora también puedes cambiar tu aspecto y tu vestimenta. Además, se añade una nueva funcionalidad: los puntos de relación. Los personajes secundarios interactúan contigo abriendo nuevas tramas secundarias. Estas se desarrollan en el modo aventura y plataformas, pero te premian con recursos y edificaciones para el terreno.

Plataformas

Como ya hemos indicado, hay un sistema de amistad llamado puntos de relación. Para mejorar la relación con los personajes tendremos que invitarlos a una «cita» en el merendero de la mansión.

El nivel de amistad dependerá de la puntuación que obtengas en cada minijuego que se presenta. Los premios que recibas también estarán condicionados por la puntuación. Estos minijuegos siguen la estela del Candy Crush Saga. Se puede participar en esta modalidad una vez cada 6 horas.

Aventura

El modo aventura es el más limitado, pero es perfecto para romper la monotonía de la simulación de granja. Tu personaje puede relacionarse con otros protagonistas del juego, pero antes tendrá que encontrarlos.

Explora las distintas áreas de la isla o visita otras nuevas investigando los terrenos y encontrando nuevos materiales. La energía será el recurso principal para movernos libremente. Con ella podrás retirar obstáculos, limpiar el terreno y abrir cofres con premios para el jugador.

Con este modo ampliaremos las tramas secundarias y añadiremos nuevos personajes que nos ayudarán en la mansión.

Recursos principales de Spring Valley

Como en cualquier juego premium, es necesario contar con recursos, tanto gratuitos como de pago, para avanzar en la partida. En Spring Valley, más allá de las materias primas, como la madera o las semillas, hay una serie de recursos que actúan como moneda de cambio. Son los siguientes:

También te puede interesar: Billetes, energía y monedas gratis en Spring Valley.

  • Billetes: son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real y se utilizan como «comodín». Con ellos podemos hacer prácticamente cualquier cosa.
  • Monedas: es la divisa gratuita del juego. Esta se usa para comprar y vender las materias primas y los productos construidos. También, para edificios o reformas.
  • Energía: nos permite realizar las tareas cotidianas de nuestro personaje, como recoger, talar o explorar territorios.
Ir arriba