Street Dude – Homeless Empire

Street Dude review

Street Dude – Homeless Empire es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Está desarrollado y distribuido por la empresa SayGames, conocida principalmente por el juego My Little Universe, del que ya hemos hablado en esta web. Desde su lanzamiento ha logrado acumular más de 1 millón de descargas y una valoración media de 4,5 sobre 5 estrellas en Google Play

En Street Dude tomaremos el control de Sam, un fontanero que ha terminado viviendo en la calle. Gracias a sus habilidades de supervivencia, Sam se ha propuesto volverse el indigente más rico de la ciudad. Ayúdale a controlar las calles y a amasar una gran fortuna a base de basura y robos, aunque tengas que mancharte las manos de sangre.

Visualmente Street Dude da un paso más allá del que nos tiene acostumbrados SayGames. Abandonamos los monigotes para tener personajes en 3D bastante bien modelados. Además, mantienen sus animaciones de acciones que tanto nos gustaban, cuidadas hasta el más mínimo detalle.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Street Dude – Homeless Empire, un juego que solo está disponible en inglés, pero es muy fácil de entender: historia, mecánica de juego, recursos principales y mucho más.

Ficha técnica de Street Dude

Desarrollador: SayGames Ltd

Distribuidor: SayGames Ltd

Disponible para Android e IOS

Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación

Idiomas: inglés

Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio necesario aumentará con cada actualización del juego en el que se añadan nuevos contenidos.

Ayuda a Sam a convertirse en la persona más poderosa de la calle

Antes de descargar la aplicación es preferible contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo. Esto evitará gastos en tu factura y bloqueos durante el proceso de descarga.

Completado el paso anterior, ya estamos listos para jugar. El fontanero Sam se encuentra en la calle, sin recursos y sin forma de subsistir. Ayúdale a recolectar botellas y tapones para intentar avanzar en la sociedad y derrotar a los jefes de las calles.

En este tutorial aprenderás a desbloquear nuevas áreas, conseguir recursos y vencer a los ladrones y malas personas de la calle. Empieza aceptando las políticas y continúa investigando en los contenedores para hacerte con los materiales necesarios que te permitan desbloquear más terreno.

Mecánica de juego

La forma de jugar es la misma que la de cualquier otro juego de esta desarrolladora. La aplicación se emula con la pantalla del dispositivo en vertical. Para desplazar al personaje solo tienes que usar uno de tus dedos y aparecerá un joystick en cualquier parte de la pantalla.

Es un juego semiautomático ya que la mayoría de las acciones se realizan solas cuando te desplazas y te sitúas sobre algún elemento dinámico. Por ejemplo, colócate frente a un contenedor para que Sam busque en la basura y recoja los recursos que hay dentro. Vamos a ver los aspectos clave.

Recoge la basura de los contenedores para prosperar

Sam es un superviviente nato y ha aprendido identificar los contenedores con los mejores recursos. El mapa está plagado de contenedores que, aunque los vacíes, volverán a estar llenos en unos pocos segundos. Saquéalos tantas veces como necesites.

Los tapones, cuerdas, botellas y otras basuras las podrás usar para desbloquear nuevos terrenos en el mapa. Solo tienes que depositar la cantidad y tipo de basura correcta en el lugar indicado.

Estos recursos también los puedes reciclar o vender al mejor postor para ganar algo de dinero. Con el dinero podrás viajar en taxi a otros distritos o comprar lo que necesites.

Sube de nivel a tu personaje

Nuestro personaje dispone de un sistema de niveles que harán que sus atributos aumenten con el tiempo. Para subir de nivel, vence a enemigos y desbloquea nuevos terrenos.

Cuando alcanzas uno nuevo, te darán la opción de mejorar tres atributos al azar: velocidad, basura encontrada, fuerza, defensa o vida son algunos de ellos. Como bonus, podrás ver un anuncio para aumentarlos más.

Derrota a tus enemigos

Las calles están plagadas de personas sin escrúpulos, la mayoría armados. Enfréntate a ellos en un cuerpo a cuerpo e intenta derrotarlos. La mecánica de combate es muy simple: esquiva los ataques y golpea cuando menos se lo esperen.

Para poder hacerles frente necesitarás armas. Puedes mejorar tu bate usando dinero o los recursos de la basura. Su transformación es total, añadiendo pinchos o latas que harán más daño al rival.

También hay jefes de distritos mucho más poderosos. Visita el mapa con regularidad para saber quién es la persona que manda en ese lugar. Cuando lo derrotes, te convertirás en el jefe de esa zona de la calle.

Arréglate, todos lo hacen

En este tipo de juegos no podía faltar el aspecto de nuestro personaje. Además de robar las vestimentas de los jefes, también puedes desbloquear otras prendas desde la propia tienda. Usa basura o dinero para comprarlas. Algunas prendas harán que tus atributos aumenten.

Para cambiar tu apariencia solo tienes que dirigirte al botón de «armario». Ahí tendrás disponibles todos los complementos que hayas conseguido y podrás cambiarlos con total libertad.

Recursos principales de Street Dude

Street Dude, como la mayoría de juegos para dispositivos móviles, es freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido. La moneda premium son los billetes.

Hay que tener en cuenta que este juego está más enfocado a ver anuncios y menos a comprar billetes. La única forma de eliminarlos es pagando una suscripción.

Los billetes tienen un valor monetario real y se pueden conseguir comprándolos desde la propia aplicación. También se obtienen gratis vendiendo basura mientras jugamos.

Scroll al inicio