Stumble Guys

stumble guys review

Stumble Guys es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Kitka Games, empresa encargada de su desarrollo y distribución, nos trae este adictivo Battle Royale que ya cuenta con más de 10 millones descargas en Google Play y una valoración de 4,1 sobre 5.

Stumble Guys bebe de Fall Guys, un juego de ordenador «todos contra todos» al más puro estilo Party. Tanto la mecánica como la estética se asemejan bastante a este. La principal diferencia la encontramos en el número máximo de jugadores por partida y los niveles a superar. Además, Stumble Guys es exclusivo para dispositivos móviles.

Lo mejor de Stumble Guys es que hay un gran número de niveles diferentes que impiden que el juego se vuelva repetitivo. A esto hay que añadir lo entretenidos y adictivos que son.

Respecto al apartado gráfico, Stumble Guys brilla con su estilo, poco particular, pero eficiente. Los personajes están muy logrados, así como los escenarios y los movimientos de los protagonistas al ser golpeados.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Stumble Guys. Hablaremos sobre los modos de juego, las mecánicas y los premios que recibiremos por participar. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica Stumble Guys.

  • Desarrollador: Kitka Games
  • Distribuidor: Kitka Games
  • Disponible para Android e IOs.
  • Precio: gratis con compras en la aplicación y anuncios.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués y ruso.
  • Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Crea a tu personaje y compite contra otros jugadores

Empezar a jugar a Stumble Guys es muy sencillo. Solo necesitas una conexión a Internet y 1GB de espacio disponible en tu teléfono. Te recomendamos utilizar una conexión WIFI para evitar el gasto adicional de tu tarifa de datos.

Una vez descargado el juego, solo tienes que iniciarlo. No es necesario un registro previo. Lo único que tendrás que hacer es aceptar sus términos y condiciones y ya estarás preparado para jugar.

Lo primero que verás será una ventana principal con el estilo de tu personaje, la tienda, perfil y las distintas opciones para jugar. Te recomendamos que cambies el nombre de tu jugador. Piensa bien cuál quieres utilizar porque solo podrás seleccionar un nombre de manera gratuita una única vez. Después costará 100 gemas cambiarlo.

Estilos y gestos

Como ocurre en Fall Guys, los estilos y gestos de los personajes son una parte clave del juego. Cuando inicias la partida, el estilo de tu personaje es el básico, el que tienen todos los jugadores. A medida que avances podrás conseguir nuevas apariencias, gratis y de pago, que te permitirán diferenciarte del resto de los jugadores.

Los gestos, al igual que las animaciones, no presentan una ventaja táctica a la hora de jugar, pero sí son entretenidos de utilizar durante la partida. Cambiar la forma de correr, ponerse a bailar o variar algunas animaciones son algunas de las características que se pueden conseguir.

Mecánica y modos de juego

Stumble Guys es un juego Battle Royale y Party. Solo se puede jugar en línea y en modo cooperativo. Tu objetivo será completar minijuegos y ser el último jugador en quedar en pie.

Todos los minijuegos tienen un mismo objetivo: sobrevivir. Tendrás que correr hasta la meta superando obstáculos o sobrevivir a ataques de misiles y suelos movedizos. Además, podrás interponerte entre otros jugadores para dificultar su ascenso. Si te caes del circuito volverás al punto de control.

Mecánica de Stumble Guys

La mecánica del juego es muy sencilla e intuitiva. Solo hay dos controles: el de movimiento y el de salto.

La partida se juega con el móvil en horizontal. En la parte inferior izquierda, por defecto aparecen los botones de movimiento en forma de joystick. Si no estás cómodo jugando en esa posición, solo tienes que pulsar en cualquier parte del lado izquierdo de la pantalla para que se desplacen los controles.

En el lado derecho de la pantalla está el botón de saltar. Si lo pulsas una vez, el personaje se desplazará hacia arriba. Si pulsas dos veces seguidas, el jugador planeará hacia adelante. Este último es efectivo para recorrer más distancia o deslizarse en suelos resbaladizos.

Modos de juego

Hay 2 modos de juego principales:

El modo «jugar» es el principal y gratuito. Solo tienes que pulsar en el botón del mismo nombre para iniciar la partida. Esta consta de un máximo de 32 jugadores. En cada partida se jugará a 3 minijuegos y en cada uno de ellos se irán eliminando jugadores hasta que solo quede 1. En la primera ronda, 16 jugadores son descalificados; en la segunda, 8 y en la tercera, 7.

El modo torneo es el sistema de juego premium. Podrás participar en torneos, fijos y de temporada, con los que ganar premios más cuantiosos que en el modo gratuito. La entrada se paga en gemas y va de 80 a 300 gemas. Esto puede cambiar en el futuro o ser distinto en tu país de residencia.

Ir arriba