Stumble Guys: trucos para ganar más partidas

Stumble Guys trucos para ganar más partidas

Stumble Guys es el juego más adictivo y entretenido que vamos a encontrar en las tiendas de aplicaciones de nuestros dispositivos móviles. Si alguien tiene alguna duda sobre esto, no hay más que ver los números que ha conseguido Kitka Games, empresa desarrolladora del juego. Más de 100 millones de descargas en todo el mundo, 90 más respecto al año pasado.

No hay que ser avispados para darnos cuenta que Stumble Guys es una adaptación o «tributo» de Fall Guys, el juego para ordenador que se puso de moda durante la pandemia y, hoy en día, sigue contando con un gran número de jugadores.

Stumble Guys es un juego del género «fiesta» y battle royale, una especie de todos contra todos en el que el objetivo es superar los distintos mapas antes de que lo hagan el resto de jugadores. Cada partida consta de tres escenarios. En los dos primeros se eliminan a prácticamente todos los jugadores dejando solo 8 para el reto final.

Los trofeos, así como los puntos de experiencia y las fichas son los recursos más cotizados del juego. Con ellos podremos adquirir nuevas prendas, movimientos o personajes y, por qué no decirlo, también la euforia de derrotar a decenas de jugadores.

En esta entrada vamos a darte una serie de trucos que te permitirán mejorar tu estilo y aumentar el porcentaje de ganar las partidas.

El mapa es tu aliado

Stumble Guys ya cuenta con decenas de mapas o escenarios en los que batirte con otros jugadores. Cada uno de ellos presenta decorados únicos, así como objetos con los que interactuar.

También te puede interesar: guía completa de Stumble Guys

Te recomendamos que los estudies y analices las dinámicas del terreno. Salir disparado al chocar con una pelota puede hacerte retroceder o lanzarte al vacío, pero si los usas bien, quizá te den un buen empujón en la dirección correcta o bloqueen a tus rivales.

La física es un comodín más que podría venirte bien

Una característica de Stumble Guys es lo realista que puede llegar a ser el contacto con el entorno y el resto de jugadores. Aprovecha esto para dejar a otros atrás o para darte un pequeño impulso hacia adelante. Corta el paso al resto de usuarios, choca con la pared para no resbalarte o abre las puertas desde la dirección a la que se dirijan más jugadores.

Además del entorno, nuestros personajes también cuentan con la habilidad de saltar, deslizar y planear. Úsala para esquivar a otros usuarios o planea cuando salgas disparado para intentar llegar a tu objetivo.

Diferencia a tu personaje del resto

Parece obvio, pero no lo es tanto. Como cualquier juego Freemium, Stumble Guys cuenta con diferentes contenidos de pago que, principalmente te permiten diferenciarte del resto de jugadores. Si no quieres pagar, no te preocupes, puedes ver vídeos, optar a los bonus diarios o ganar partidas para conseguir personajes.

También te puede interesar: gemas y estrellas gratis en Stumble Guys

Cuando juguemos por primera vez, crearemos a nuestro personaje, pero este contará con la ropa más común. Esto implica que, cuando participemos en un torneo, muchos personajes serán iguales. Si no eres lo bastante rápido en localizarte, puede que te muevas erróneamente y caigas al vacío o te choques con otros jugadores.

No corras, sobrevive

Hay ciertos niveles finales en los que el objetivo no es llegar el primero a la meta. En estos tendrás que ser el último en quedar en pie. Es decir, sobrevivir a los diferentes obstáculos que presente el mapa.

En estos casos te recomendamos que te alejes lo máximo posible del resto de jugadores y te dediques a ganar tiempo hasta que caigan o se eliminen entre ellos. Puede sonar cobarde, pero es uno de los métodos que mejor funcionan.

Juega con tus amigos en una misma habitación

Varios ojos ven mejor que dos. Si consigues jugar con tus amigos en un mismo torneo y estáis todos en un mismo lugar, podréis salir ganando. Ayudaos a bloquear el camino a otros personajes o daos un impulso entre vosotros. Eso sí, solo durante las dos primeras rondas, luego volveréis a ser rivales porque solo puede ganar uno.

Ir arriba