Sunrise Village es un juego desarrollado y distribuido por la empresa InnoGames. Está disponible tanto para Android como para IOS y hay una versión beta para jugar desde el ordenador utilizando el navegador. Desde su lanzamiento acumula ya más de 1 millón de descargas y una valoración media de 4,6 sobre 5 estrellas.
En Sunrise Village tomaremos el control de un chico o una chica que ha recibido una extraña carta de su abuelo. Un círculo de piedra ha emergido en en la villa trayendo consigo el caos absoluto. Las enredaderas espinosas y la niebla han destruido casi todo, dejando incomunicados a los habitantes. Vuelve a la villa y ayuda a tu abuelo a resolver los misterios mágicos mientras te encargas de la granja y reconstruyes el terreno.
Este juego es mucho más que una simple simulación de granja. Aquí los elementos fantásticos cobran mucho protagonismo, así como la trama principal, repleta de personajes interesantes y misterios que te impedirán parar de jugar.
Respecto al apartado gráfico, continúa la estela de este tipo de juegos, con el terreno y los personajes en 3D a modo de vista de pájaro y cinemáticas cada vez que avanzas en la trama principal.
Si todavía no conoces Sunrise Village, en esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber: historia, mecánica de juego, recursos principales y mucho más.
Ficha técnica de Sunrise Village
Desarrollador: InnoGames GmbH
Distribuidor: InnoGames GmbH
Disponible para Android e IOS, con futura versión para escritorio
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación
Idiomas: español, alemán, checo, chino simplificado, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco portugués y ruso
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio necesario puede variar en función del sistema operativo y las nuevas actualizaciones
Descubre los misterios que esconde Sunrise Village
Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo. Esto evitará gastos adicionales en tu factura y pausas durante el proceso de descarga.
Sunrise Village empieza fuerte. Lo primero que verás será una cinemática en la que se muestra una carta de tu abuelo pidiendo ayuda. Súbete al autobús y elige a uno de los dos personajes que te muestran. No te preocupes, podrás cambiarlo en cualquier momento.
Una vez llegues a la villa, no verás nada más que niebla. Aquí empieza el tutorial. Elimina la maleza para localizar la granja de tu abuelo y aprende a cosechar y producir alimentos que vender a los vecinos.
El tutorial termina con tu abuelo contándote la historia del círculo de rocas que ha aparecido de la nada: hace mucho tiempo, 6 artesanos legendarios crearon 6 cristales mágicos para aprovechar la energía elemental. Pusieron los seis cristales en las rocas que aparecieron y lo sellaron con magia. Ahora, alguien ha robado los cristales y ha provocado el caos. Tendrás que descubrir qué ha ocurrido.
Mecánica de Sunrise Village
La mecánica de juego de Sunrise Village es muy sencilla y no difiere mucho a la de otros juegos como Coco Valley. A modo de vista de pájaro podrás desplazarte libremente por el terreno. En esta ocasión, el personaje se moverá al lugar que selecciones en la pantalla. Aplicar el zoom en el mapa hará que el juego se sienta todavía más realista.
Construye la nueva villa a tu gusto
Después de la destrucción total de la villa, tu abuelo te ha dado vía libre para realizar las labores de construcción y mantenimiento. A modo de simulación de granja realizarás las tareas principales para abastecer a todos los ciudadanos: cultivar productos, alimentar a los animales, etc.
Además, no solo tendrás que vender, también construir creando tus propios recursos, como la madera, arcilla o piedra. Para recolectarlos y elaborarlos te harán falta puntos de energía, monedas y un poco de paciencia.
A medida que vayas construyendo distintos edificios, los antiguos vecinos que se encargaban de esos puestos volverán a su trabajo. Por ejemplo, con el Aserradero atraerás a Alberto.
Explora el terreno y descubre sus secretos
Como ya hemos indicado, la historia principal cobra mucho protagonismo en el juego. Tanto es así que tendremos que completar misiones para descubrir los misterios de los seis cristales.
Tu abuelo te mandará en busca de personajes únicos escondidos en el bosque o en otros terrenos. Necesitarás hacerte con un buen acopio de energía para poder eliminar todos los materiales que te dificultan el paso. La primera misión consiste en ir al bosque para que un inventor muy especial te haga un vehículo que te permita subir a lo alto de la montaña.
Aunque la mecánica sea la misma, se hace más adictivo con tanta historia de por medio, además de desbloquear otros recursos como la dinamita.
Personaliza a tu personaje
Es muy común ver en este tipo de juegos una personalización total de tu personaje, pero en Sunrise Village van más allá. Además de poder cambiar el género del personaje en cualquier momento, también podrás modificar su peinado, su ropa y sus tonos.
Para realizar los cambios, pulsa sobre la casa de tu abuelo. Se abrirá una ventana en el que podrás cambiar tu nombre, sexo, color de pelo, tono de piel, cara, peinado y atuendo.
Recursos principales de Sunrise Village
Sunrise Village es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero dispone de varios recursos de pago que nos permitirán avanzar más rápido y evitar tiempos de espera. El principal es el diamante, pero hay varios más. Vamos a verlos.
También te puede interesar: conseguir diamantes, monedas y energía gratis en Sunrise Village
Diamantes: son la moneda premium y tienen un valor monetario real. Se utilizan para acelerar el tiempo de construcción, cambiarlo por materias primas que nos falten o adquirir recursos como monedas y energía. También se pueden conseguir jugando.
Monedas: son la divisa de compra-venta del juego. Las ventas y los pagos los haremos con ellas. Esto incluye la compra de edificios, materias primas, tablón de anuncios, etc.
Energía: los puntos de energía nos permiten eliminar la niebla y las malezas. Además, nos ayudan a recolectar recursos como la madera, piedras y ramas.