Sunshine Island es un juego para dispositivos móviles distribuido por la empresa Goodgame Studios. Su lanzamiento es muy reciente y de momento solo está disponible para Android. Se espera que pronto lo esté en IOS. Ya cuenta con más de 100.000 descargas y una valoración media de 4,6 sobre 5.
Sunshine Island es un juego de construcción y simulación de granja en el que tomaremos el control de una persona que se acaba de mudar a una isla. Tu misión será construir distintas islas para convertirlas en paraísos tropicales y hacer felices a los vecinos y turistas. Todo ello mientras investigas otros territorios y juegas con tus amigos.
Respecto a su apartado gráfico, Sunshine Island no destaca mucho en ningún aspecto. Presenta un estilo algo antiguo, pero bien cuidado y modelado. Lo mismo ocurre con su mecánica, algo simple y repetitiva. Nos recuerda bastante a los inicios de Family Farm. Que esto no te eche para atrás ya que su historia es muy amplia y hay multitud de misiones que completar mientras descubres nuevas funcionalidades. Recordad que es un juego nuevo.
En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Sunshine Island: historia, mecánica de juego, recursos principales y mucho más.
Ficha técnica de Sunshine Island
Desarrollador: Goodgame Studios, New Moon Production
Distribuidor: Goodgame Studios
Disponible para Android
Precio: gratis con compras en la aplicación
Idiomas: español, inglés, alemán. Por confirmar el resto
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio necesario puede variar en función del sistema operativo y las futuras actualizaciones.
Tu isla tropical te espera
Antes de empezar a jugar, asegúrate de tener espacio suficiente en tu dispositivo móvil y disponer de una red WiFi. Esto evitará pausas durante el proceso de instalación y gastos adicionales en tu factura si no dispones de datos ilimitados.
Cuando abramos la aplicación, lo primero que veremos será una cinemática en la que nuestro personaje coge un avión y aterriza en su nuevo hogar. Ya te atrapan con las vistas que te presentan.
Trent, tu nuevo ayudante, te está esperando en Sunshine Island para enseñarte cómo funciona todo. Completa el breve tutorial en el que aprenderás a cultivar y construir para elegir un nombre nuevo para tu isla. Te recomendamos registrarte con un correo para evitar perder tu información. Si no hay registro la partida se almacena de forma local en tu dispositivo.
Mecánica de juego de Sunshine Island
Su mecánica no difiere mucho de la de otros juegos parecidos. A modo de vista de pájaro, con la pantalla en horizontal, podremos desplazarnos libremente por el terreno. Si pellizcamos el escenario, se activará el zoom y veremos todo con más claridad.
El terreno se divide en varios sectores que tendremos que ir desbloqueando para poder construir más.
Modo de simulación de granja
No podía faltar este sistema tan repetido, pero adictivo. En Sunshine Island dispondremos de campos de cultivo que, de forma automática, plantarán las semillas que tengamos disponibles. Los cultivos que recojamos los podremos usar después para fabricar materias primas en otros edificios o venderlos en el mercado.
A medida que avancemos en nuestra partida tendremos a nuestra disposición más terrenos y más cultivos. Los personajes también pueden pedírnoslos de forma individual. Esto nos hará ganar mejores premios.
Los animales de granja también hacen su función. Cuida de vacas, gallinas, cerdos y otros tantos para conseguir materia prima. También puedes considerarlos tus mascotas. En tu isla están protegidos y seguros.
Modo de construcción
Está estrechamente ligado al modo anterior. En este caso nos enfocamos más en la construcción de la isla. Queremos convertirla en un paraíso así que abandonamos la agricultura y nos centramos en los edificios, fábricas y casas.
Estas construcciones requieren de dinero para llevarse a cabo. Algunas también necesitarán otros recursos o habitantes en la ciudad. La forma de conseguir habitantes es construyendo casas.
Podemos hacer que nos salga más barata la mano de obra si el nivel de felicidad de los habitantes es alto. Para conseguirlo, coloca adornos por la isla y cumple sus requisitos. No son tan exigentes como los de Rent Please – Landlord Sim, pero también son entretenidos.
Juega con tus amigos y amigas
Sunshine Island dispone de un modo multijugador que, aunque todavía es algo limitado, esperamos mucho más de él en el futuro.
Conecta con tus amigos y visita sus islas para conseguir más recursos. Pídeles ayuda para hacer tu partida más sencilla.
Recursos principales de Sunshine Island
Como la mayoría de juegos para móviles, Sunshine Island es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido. La moneda premium es la gema.
También te puede interesar: conseguir gemas y monedas gratis en Sunshine Island
La gema es un recurso que se puede conseguir con dinero real desde la propia aplicación o jugando. Nos permite acelerar los tiempos de construcción o hacernos con productos que no tenemos.
Las monedas son la divisa gratuita del juego y se usan para realizar las tareas diarias. Los habitantes nos pagarán con ellas y las usaremos para comprar edificios, mejorarlos o adquirir otros recursos. No tienen un valor monetario real, pero sí se pueden adquirir con gemas. No recomendamos hacerlo, sobre todo al principio, por la facilidad con las que las conseguimos gratis