Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

La franquicia de Super Mario es, sin lugar a dudas, la gallina de los huevos de oro de Nintendo. Con decenas de entregas en consolas de varias generaciones y millones de juegos vendidos, Mario y sus amigos son los personajes más queridos de la compañía.

Super Mario Odyssey es una de sus mejores adaptaciones. Se lanzó en el año 2017 para Nintendo Switch y a día de hoy sigue estando en los primeros puestos de venta en varios países.

En esta ocasión, Mario tendrá que viajar por diferentes planetas para evitar la boda entre la princesa Peach y Bowser. Parece ser que esta especie de dinosaurio-tortuga no se cansa de secuestrar a Peach ni de ser derrotado por Mario y sus amigos. Esta vez no estará solo. Cappy, del mundo de los sombreros, te acompañará en esta aventura para rescatar a su hermana, también secuestrada por Bowser para aprovechar sus habilidades de control.

A diferencia de otras entregas, Super Mario Odyssey nos presenta varios niveles con pequeños planetas de mundo abierto por explorar. En este juego toma protagonismo la compra de ropa y estilos para Mario y los pequeños minijuegos escondidos en cada nivel.

En esta entrada encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Super Mario Odyssey: mecánica de juego, mundos, historia y recursos principales. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Super Mario Odyssey

  • Desarrollador: Nintendo Inc.
  • Distribuidor: Nintendo Inc.
  • Disponible para Nintendo Switch.
  • Precio: Desde 39,99 a 69,99 euros.
  • Idiomas disponibles:  alemán, inglés, español, francés, italiano, japonés, neerlandés, ruso.
  • Requisitos mínimos: Consola Nintendo Switch con 6 GB libres y televisión con HDMI.

Bowser vuelve a hacer de las suyas

la trama de Super Mario Odyssey, aunque no varía en exceso respecto a otras entregas, amplía sus horizontes y añade nuevas mecánicas de juego. Bowser ha secuestrado de nuevo a la princesa y se ha llevado consigo a una habitante del Mundo Sombrero. Su objetivo es hacer una boda por todo lo alto recogiendo los suministros necesarios por los diferentes mundos. Mario, con la ayuda de Cappy, tendrá que evitarlo a toda costa.

Recorre los diferentes mundos, incluido el de los humanos, en tu nave-casa espacial para intentar que Bowser no se haga con los recursos que necesita. No te lo pondrá fácil, ha contratado a los Broodals para eliminarte antes de que logres frustrar sus planes.

Mecánica de juego

La mecánica de juego de Super Mario Odyssey difiere bastante a sus primeras entregas. Nos encontramos un mundo en 3D completamente explorable, de mundo abierto en todos sus territorios. En cada planeta se esconden minijuegos, historias paralelas y cantidades ingentes de recursos para adquirir atuendos u otros elementos.

Uno de los grandes puntos fuertes de este juego es que la cámara se puede desplazar libremente utilizando el joystick derecho.

Respecto a las habilidades de Mario, se mantienen los típicos controles, como saltar o agacharse y se añaden otros como el «Mario planeador». Descúbrelos a medida que avances en tu partida.

Como novedad, Cappy se convertirá en tu gorra y con él podrás atacar e interceptar a las criaturas de los diferentes mundos utilizando combos especiales. También te permitirá controlarlos, tanto a ellos como a objetos.

Control de personajes de Cappy

Como ya hemos indicado, Cappy, tu fiel aliado, cuenta con una habilidad especial: el control de personajes y objetos. Ahora Mario podrá lanzar su gorra-Cappy y convertirse en esos personajes.

También te puede interesar: Guía completa de Kirby y la Tierra Olvidada

Cuando tomamos el control de criaturas y objetos, conseguiremos nuevas habilidades que nos permitirán desplazarnos más rápido, ser más fuertes o entrar en un cable de electricidad, entre otras muchas posibilidades.

Recorre diferentes mundos en tu Odyssey

Esta vez el abanico de escenarios es mucho más amplio. No se limita exclusivamente a tu mundo. Ahora podremos visitar diferentes reinos con enemigos, personajes y terrenos completamente inéditos. ¿Te imaginas convertirte en humano y campar a tus anchas por una ciudad? ahora es posible.

Para poder seguir el rastro de la princesa por los distintos reinos necesitarás una nave. La Odyssey, una especie de globo aerostático con forma de sombrero que lleva muchos años parada será tu medio de transporte.

El único problema es que necesitarás energilunas para dar energía de propulsión a tu nave. Esta la podrás conseguir en cada uno de los mundos que visites, completando la historia principal, minijuegos y tramas secundarias.

La Odyssey actuará como tu cuartel general. Ahí encontrarás el libro de misiones, un armario para cambiar tu vestimenta y los objetos que hayas ido comprando en los diferentes reinos. También marcarás el rumbo de tu próxima aventura.

Cambia el estilo de Mario con las monedas conseguidas

Una de las novedades que incluye Super Mario Odyssey es la de cambiar el estilo de Mario. Ahora, las monedas que recojas en cada reino se pueden usar para adquirir vestimentas u objetos para decorar tu nave espacial.

Lo mejor de todo es que en cada reino podrás comprar vestimentas típicas de este, así como objetos o material adicional utilizando las energilunas. Estos atuendos no otorgan, en general, ninguna habilidad especial, pero cambiarán el aspecto de Mario. Por ejemplo, podrás evitar que se celebre la boda vestido de traje de novio.

Algunas de estas vestimentas sí desbloquean misiones secundarias. Por ejemplo, el uso de gafas de buceo y flotador te permitirá acceder a un minijuego exclusivo. No te contamos nada más para que lo descubras tú mismo.

Ir arriba