Super Sus

Super Sus

Super Sus es un juego de rol multijugador distribuido por la empresa Pi Productions. Está disponible para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS, y para jugar en navegador de escritorio con now.gg.

Super Sus es, sin lugar a dudas, el juego que todos esperábamos. Después del boom de Among Us, queríamos una versión con gráficos más cuidados y mejor jugabilidad. Esto se ha conseguido con Super Sus, con personajes y terrenos en 3 dimensiones y animaciones espectaculares. Tal ha sido su éxito que ya cuenta con más de diez millones de jugadores en todo el mundo.

En Super Sus formaremos parte de la tripulación de una nave y nuestra misión será sobrevivir y realizar las tareas de mantenimiento. Esto, siempre y cuando no hayamos adquirido el rol del impostor o de otro personaje neutral. Analizaremos este punto con más detenimiento en la sección de roles.

Como novedad, en la propia aplicación tendremos incluida la opción del chat por voz o redactado para las reuniones a la hora de determinar al impostor. Ya no necesitaremos software externo para participar.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Super Sus: mecánica de juego, roles de personaje y recursos principales. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Super Sus

Desarrollador: Pi Productions TM.
Distribuidor: Pi Productions TM.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras en la aplicación.
Idiomas disponibles:  inglés, francés, alemán, español, italiano, japonés, chino, turco.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 2GB de ROM

¿Eres un tripulante o impostor?

Antes de descargar la aplicación te recomendamos que cuentes con espacio suficiente en tu dispositivo móvil y dispongas de una conexión WiFi. Esto evitará gastos innecesarios y esperas durante la descarga.

Una vez hecho todo lo anterior, ya estamos listos para jugar. Podrás elegir si quieres registrarte con Facebook, Gmail u otros métodos. Si lo prefieres, también puedes participar como invitado. Cuando lo hagas, empezarás una partida a modo de tutorial. Cumple las tareas y haz caso al resto de jugadores para conseguir el mayor número de premios y trofeos.

Cuando termines la partida de prueba, tendrás que facilitar algún dato personal extra, como tu edad, nombre de usuario y permisos para activar el micrófono durante la partida.

Mecánica de juego

La mecánica de juego de Super Sus es muy sencilla y prácticamente igual que la de Among Us, pero con ciertas diferencias.

Lo primero es unirte a una partida con otros jugadores. Si activas la ubicación, creará una partida con jugadores cercanos a ti y primará que hablen tu idioma. Una vez iniciada, se repartirán los roles a cada jugador. Hay tres distintos que veremos más adelante.

Tu objetivo dependerá del rol que te toque, pero principalmente consistirá en hacer/deshacer las tareas de la nave y sobrevivir/matar a otros jugadores.

Cada partida dura diez minutos y, además de ganar puntos tendrás que ponerte de acuerdo con todos los jugadores para encontrar a los impostores y lanzarlos al espacio. Esto se puede hacer con un chat escrito o con audio una vez que se solicite una reunión al tener sospechas de quién es el impostor.

Para solicitar una reunión de emergencia se recomienda pulsar el botón de la mesa de la sala principal. Aquí podréis hablar entre vosotros y votar a quién lanzar por la borda. Para que se expulse a uno ha de haber, algo así como un consenso. Si os equivocáis y expulsáis a un tripulante, este morirá y tendréis que continuar la partida con uno menos y dando ventaja a los impostores.

Roles de personajes

Como ya hemos indicado, en cada partida hay tres roles de personajes: tripulantes, impostores y neutrales. Vamos a explicar cada uno de ellos.

El tripulante es el rol por excelencia del juego. Estos tienen que intentar sobrevivir, realizar tareas de la nave y encontrar al impostor.

El impostor es el jugador que se ha infiltrado en la nave para corromperla. Hay dos por partida y su objetivo es matar a otros jugadores sin que le vean y romper todos los circuitos de esta.

El rol del neutral es la nueva modificación de Super Sus. Estos van por libre y tienen sus propias misiones y habilidades únicas. Los actuales son los siguientes:

  • El payaso tiene que hacer creer al resto de jugadores que es el impostor. Si lo expulsan, el payaso ganará la partida.
  • El Hipnotista permite reclutar a otro jugador como un esbirro.
  • El fantasma aparece cuando matan a un jugador. Su misión es la de completar tareas para ganar, pero no se puede encontrar con otros jugadores.
  • Superviviente: cuenta con escudos que se pueden usar tres veces.

Mapas disponibles

A diferencia de Among Us, Super Sus cuenta con varios mapas. Estos disponen de distintas tareas, estilos visuales, tamaño y, en ocasiones, mecánica de juego. Los cuatro espacios que hay ahora son los siguientes:

Nave espacial: es el mapa principal. Todos los usuarios empiezan en este. Se considera el más sencillo y cuenta con un sistema de ventilación simétrico y muchas tareas que nos permitirán ganar puntos.

Laboratorio de fuerza aérea: está situado en la parte superior de la atmósfera terrestre y es el más pequeño de los cuatro. Cuenta con 19 tareas y 14 ubicaciones. Este mapa se desbloquea después de que juegues entre 3 y 5 partidas en la nave espacial.

Base marciana: el terreno se sitúa en marte y se considera un lugar limpio de fantasmas. Contiene 24 tareas o misiones y 14 ubicaciones. Para desbloquear este mapa necesitas tener al menos 200 trofeos.

Aeronave gigante: un dirigible actúa como mapa y es el más grande de los cuatro. También es el más difícil y dispone de una estructura perfecta para los fantasmas. En este mapa se añaden las plataformas móviles y las escaleras. Para desbloquearla necesitas tener al menos 550 trofeos en tu haber.

Ir arriba